Otelo a juicio

 agosto 31, 2018      por Ana Vicaria

Celos, venganza y culpa

“Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo.”

Cartel de la obra "Otelo a juicio"

Cartel de la obra “Otelo a juicio”

El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el escenario donde se representa una obra de temática tan actual como clásica: la violencia machista. Sobre esta premisa dramática se entretejen dos dramaturgias. Una actual, agresiva, asertiva, de frases cortas y picadas, que aborda el intento de lograr una defensa convincente por parte de Otelo, y la necesidad de sacar réditos profesionales, en caso de aceptar el dificilísimo caso, imposible por momentos, de Silvia. Y otra, isabelina, trufada de adjetivos, barroca, de una belleza absoluta, donde el moro de Venecia, Otelo, una vez más, sucumbe a las tretas de Yago, y termina asesinando a la más inocente entre las inocentes, Desdémona, destruyendo la vida de ambos para siempre, en palabras de Shakespeare. Estas dos dramaturgias se entretejen confrontando ambos estilos, creando una polifonía disonante, que nos lleva del siglo XVI al XXI de un segundo a otro, en este actual descenso a los Infiernos de ese triunfador que es Otelo, y que acaba por descubrirse como un hombre pequeño y débil, víctima, más que de Yago, de su propia inseguridad.

Una revisión del clásico de Shakespeare, agresiva, sexual, racial y feminista, para el siglo XXI. Desde el 11 de septiembre al 14 de octubre en el teatro Fernando Fernán Gómez.

Datos de interés

Qué: obra de teatro “Otelo a juicio”

Cuándo: de martes a sábados a las 20:30h; domingos y festivos a las 19:30h

Dónde: Teatro Fernando Fernán Gómez, plaza de Colón, 4 (mapa)

Duración: 90 minutos aproximadamente

Precio: a partir de 13€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una Habitación Propia

"Una interpretación magistral del ensayo de Virginia Woolf"Una Habitación Propia se publicó en 1929, en el Virginia Woolf hace una genial reflexión sobre los derechos de la mujer tras la aprobación del sufragio universal femenino en Reino Unido. Gracias a la genial adaptación de María Ruiz y a la magistral interpretación de Clara Sanchís podemos disfrutar en directo de este ensayo, y reflexionar junto a ella sobre el papel de la mujer; pues…

Bailar en la Berlanga

Evento caducado  Múltiples estilos y génerosDel 11 al 15 de marzo la música y el baile se instalan en la Sala Berlanga con el ciclo Bailar en la Berlanga. La danza neoclásica, la contemporánea, el flamenco o las corrientes más innovadoras se dan cita estos días. Lo que se busca es ofrecer un repaso del panorama coreográfico actual de España a través de sus distintos estilos y géneros. Las obras también están compuestas por autores españoles.…

Mucho ruido y pocas nueces

Evento caducado Muchas risas con pocas actrices Las Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy…