Otelo a juicio

 agosto 31, 2018      por Ana Vicaria

Celos, venganza y culpa

«Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo.»

Cartel de la obra "Otelo a juicio"

Cartel de la obra «Otelo a juicio»

El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el escenario donde se representa una obra de temática tan actual como clásica: la violencia machista. Sobre esta premisa dramática se entretejen dos dramaturgias. Una actual, agresiva, asertiva, de frases cortas y picadas, que aborda el intento de lograr una defensa convincente por parte de Otelo, y la necesidad de sacar réditos profesionales, en caso de aceptar el dificilísimo caso, imposible por momentos, de Silvia. Y otra, isabelina, trufada de adjetivos, barroca, de una belleza absoluta, donde el moro de Venecia, Otelo, una vez más, sucumbe a las tretas de Yago, y termina asesinando a la más inocente entre las inocentes, Desdémona, destruyendo la vida de ambos para siempre, en palabras de Shakespeare. Estas dos dramaturgias se entretejen confrontando ambos estilos, creando una polifonía disonante, que nos lleva del siglo XVI al XXI de un segundo a otro, en este actual descenso a los Infiernos de ese triunfador que es Otelo, y que acaba por descubrirse como un hombre pequeño y débil, víctima, más que de Yago, de su propia inseguridad.

Una revisión del clásico de Shakespeare, agresiva, sexual, racial y feminista, para el siglo XXI. Desde el 11 de septiembre al 14 de octubre en el teatro Fernando Fernán Gómez.

Datos de interés

Qué: obra de teatro «Otelo a juicio»

Cuándo: de martes a sábados a las 20:30h; domingos y festivos a las 19:30h

Dónde: Teatro Fernando Fernán Gómez, plaza de Colón, 4 (mapa)

Duración: 90 minutos aproximadamente

Precio: a partir de 13€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 En Impro en Teatro Bellas Artes

Llega la 8ª edición... ¡cargada de sorpresas! El Teatro Bellas Artes acoge por 8º año consecutivo el espectáculo más gamberro de las noches madrileñas: 3 en Impro. A cargo de Impro Impar, consolidada como una de las compañías de referencia dedicadas al teatro de improvisación en Madrid.  3 en Impro regresa en su nada menos que octava temporada, para traernos una vez más este divertidísimo espectáculo, convertido en un clásico dentro de la cartelera madrileña, y que promete alegrar los…

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…

Maestrissimo (Pagagnini 2)

Yllana ironiza sobre el elitismo en la música clásicaTras el éxito de The Opera locos, Yllana vuelve a los Teatros del Canal, por segunda vez este verano y, de nuevo, por humor a la música, con Maestrissimo (Pagagnini 2), espectáculo que agota localidades a su paso. Del 25 de agosto al 6 de septiembre, la compañía interpretará en la Sala Roja esta historia allegro e molto vivace, que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y…