Otelo a juicio

 agosto 31, 2018      por Ana Vicaria

Celos, venganza y culpa

«Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo.»

Cartel de la obra "Otelo a juicio"

Cartel de la obra «Otelo a juicio»

El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el escenario donde se representa una obra de temática tan actual como clásica: la violencia machista. Sobre esta premisa dramática se entretejen dos dramaturgias. Una actual, agresiva, asertiva, de frases cortas y picadas, que aborda el intento de lograr una defensa convincente por parte de Otelo, y la necesidad de sacar réditos profesionales, en caso de aceptar el dificilísimo caso, imposible por momentos, de Silvia. Y otra, isabelina, trufada de adjetivos, barroca, de una belleza absoluta, donde el moro de Venecia, Otelo, una vez más, sucumbe a las tretas de Yago, y termina asesinando a la más inocente entre las inocentes, Desdémona, destruyendo la vida de ambos para siempre, en palabras de Shakespeare. Estas dos dramaturgias se entretejen confrontando ambos estilos, creando una polifonía disonante, que nos lleva del siglo XVI al XXI de un segundo a otro, en este actual descenso a los Infiernos de ese triunfador que es Otelo, y que acaba por descubrirse como un hombre pequeño y débil, víctima, más que de Yago, de su propia inseguridad.

Una revisión del clásico de Shakespeare, agresiva, sexual, racial y feminista, para el siglo XXI. Desde el 11 de septiembre al 14 de octubre en el teatro Fernando Fernán Gómez.

Datos de interés

Qué: obra de teatro «Otelo a juicio»

Cuándo: de martes a sábados a las 20:30h; domingos y festivos a las 19:30h

Dónde: Teatro Fernando Fernán Gómez, plaza de Colón, 4 (mapa)

Duración: 90 minutos aproximadamente

Precio: a partir de 13€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hay un agujero de gusano dentro de ti

"El estudio del sujeto en el espacio tiempo"El Umbral de primavera acoge durante este mes de mayo "Hay un agujero de gusano dentro de ti", que forma parte de la VI Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid. Es una obra de la compañía Malala Producciones, dirigida por Tomás Cabané. Se trata de una pieza que mezcla teatro y danza, y que cuenta historias de una manera diferente,…

«Una historia del zoo» se estrena en La Puerta de al Lado

Evento caducado Lo que puede ocurrir en el parque Parece la historia de un día apacible. Peter es un hombre pudiente que tiene una mujer, dos hijas, dos periquitos y dos gatos. Trabaja como ejecutivo en Nueva York y adora sentarse a leer cada domingo en el Central Park. Sin embargo, aparece Jerry. Sobra adelantar nada más, pues Una historia del zoo es una obra digna de ver. Momento de la representación de Una historia del zoo Carlos de Austria,…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…