Otelo a juicio

 agosto 31, 2018      por Ana Vicaria

Celos, venganza y culpa

«Una abogada independiente, que busca abrirse un hueco en el competitivo – y masculino – mundo del Derecho, recibe, a altas horas de la noche, a un misterioso cliente. Un hombre de negocios en el momento más dulce de su vida, disfrutando del éxito más absoluto, necesita ayuda legal. Ha estrangulado a su mujer y se llama Otelo.»

Cartel de la obra "Otelo a juicio"

Cartel de la obra «Otelo a juicio»

El teatro Fernando Fernán Gómez pondrá el escenario donde se representa una obra de temática tan actual como clásica: la violencia machista. Sobre esta premisa dramática se entretejen dos dramaturgias. Una actual, agresiva, asertiva, de frases cortas y picadas, que aborda el intento de lograr una defensa convincente por parte de Otelo, y la necesidad de sacar réditos profesionales, en caso de aceptar el dificilísimo caso, imposible por momentos, de Silvia. Y otra, isabelina, trufada de adjetivos, barroca, de una belleza absoluta, donde el moro de Venecia, Otelo, una vez más, sucumbe a las tretas de Yago, y termina asesinando a la más inocente entre las inocentes, Desdémona, destruyendo la vida de ambos para siempre, en palabras de Shakespeare. Estas dos dramaturgias se entretejen confrontando ambos estilos, creando una polifonía disonante, que nos lleva del siglo XVI al XXI de un segundo a otro, en este actual descenso a los Infiernos de ese triunfador que es Otelo, y que acaba por descubrirse como un hombre pequeño y débil, víctima, más que de Yago, de su propia inseguridad.

Una revisión del clásico de Shakespeare, agresiva, sexual, racial y feminista, para el siglo XXI. Desde el 11 de septiembre al 14 de octubre en el teatro Fernando Fernán Gómez.

Datos de interés

Qué: obra de teatro «Otelo a juicio»

Cuándo: de martes a sábados a las 20:30h; domingos y festivos a las 19:30h

Dónde: Teatro Fernando Fernán Gómez, plaza de Colón, 4 (mapa)

Duración: 90 minutos aproximadamente

Precio: a partir de 13€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…

Aladín, un musical genial

Evento caducado El musical familiar de esta Navidad La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a "Aladín, un musical…

Sala Houdini

La mejor sala de magia de EspañaNos trasladamos a la sala Houdini de Madrid que se realizan todo tipo de espectáculos de magia, dónde podremos disfrutar de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnotismo y magia de escena.  La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas te envuelven en un ambiente especial de misterio e incertidumbre. La…