Óscar quiere ser una cigala

 noviembre 14, 2017      por Lucía Mos

«Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil»

Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala no es un relato al uso, claro está. Es un drama con tintes cómicos que, a través de una metáfora sencilla, se las apaña con ingenio para desenmascarar a sus personajes y derribar las fachadas de lo políticamente correcto.

La obra se desarrolla sin juzgar, indagando en las zonas grises de una situación que no es ni blanca ni negra. Con un peculiar juego de luces, Óscar quiere ser una cigala deja al desnudo el mundo interior de los personajes. Y eso, a veces, remueve cosas por dentro.

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

La sensación agridulce que provoca Óscar quiere ser una cigala es tan incómoda como necesaria, porque nos coloca ante una moraleja fundamental: deberíamos mirarnos más a nosotros mismos y menos a los demás para entender el mundo sin prejuicios.

Con una mezcla muy acertada de realismo y absurdo, la historia de Luis Enrique Montero desnuda reacciones, miedos y frustraciones, revelando ante los focos que nuestros sentimientos son más complejos de lo que nos atrevemos a admitir. Al final, somos más humanos (o animales, en el caso de Óscar) de lo que nos gustaría.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Datos de interés

Qué: Óscar quiere ser una cigala

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Horario: De jueves a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: Ángela Martín, María José Palazón, Pablo Gallego Boutou, Raúl Pulido y Ana Cañas

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) y Argüelles (3, 4 y 6)

Precio: Desde 13,50€

Duración: 75 minutos

Entradas en entradas.com y Smedia

Género: Tragicomedia

Texto: Luis Enrique Montero

Dirección: Alberto Sabina

Teatro Por Ejemplo

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Plan

El Plan En época de crisis, ¿hasta qué punto somos dueños de nuestro propio destino? Esa es la pregunta que lanza El plan, la obra revelación de la escena off madrileña de la pasada temporada, ganadora del Premio Godoff 2015. Con texto y dirección de Ignasi Vidal y protagonizada por Manuel Baqueiro, Javier Navares y Chema del Barco, El plan podrá verse en La Sala de El Pavón Teatro Kamikaze hasta el 30 de octubre. Paco, Ramón y Andrade son tres…

Miguel Lago en Todo al Negro

Miguel Lago gana la apuesta Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El…

Programación Julio Sala Cuarta Pared

 Síndrhomo y Maratón de Danza. El Maratón de danza organizado por Cuarta Pared, este año en su quinta edición, propone acercar la danza urbana a un escenario teatral sin que pierda por eso su fuerza explosiva y su carácter social e improvisado. Tres piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte: Los INnato presentan "Etérea". Primer premio Certamen de Creación en Danza Contemporánea “SóLODOS En Danza” (Costa Rica, 2013”) Los bailarines Marko Fonseca y José Raúl Martínez desarrollan…

Programación Septiembre Sala Cuarta Pared

Ciencia Ficción y Tragicomedia  La Sala Cuarta Pared vuelve con nuevas obras a la cartelera teatral madrileña. En la ley nos encontramos ante una obra de ciencia ficción rural y post-apocalíptica escrita por Sergio Martínez Vila y dirigida por Juan Ollero, y que se re-estrena en la Sala Cuarta Pared desde el 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre, de jueves a sábado, a las 21:00 horas. Nos situamos en el invierno de un año futuro y en algún sitio…

Casta, peste y eternidad

Una apología del amor Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una…

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…