Óscar quiere ser una cigala • Un buen día en Madrid

Óscar quiere ser una cigala

 noviembre 14, 2017      por Lucía Mos

“Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil”

Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala no es un relato al uso, claro está. Es un drama con tintes cómicos que, a través de una metáfora sencilla, se las apaña con ingenio para desenmascarar a sus personajes y derribar las fachadas de lo políticamente correcto.

La obra se desarrolla sin juzgar, indagando en las zonas grises de una situación que no es ni blanca ni negra. Con un peculiar juego de luces, Óscar quiere ser una cigala deja al desnudo el mundo interior de los personajes. Y eso, a veces, remueve cosas por dentro.

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

La sensación agridulce que provoca Óscar quiere ser una cigala es tan incómoda como necesaria, porque nos coloca ante una moraleja fundamental: deberíamos mirarnos más a nosotros mismos y menos a los demás para entender el mundo sin prejuicios.

Con una mezcla muy acertada de realismo y absurdo, la historia de Luis Enrique Montero desnuda reacciones, miedos y frustraciones, revelando ante los focos que nuestros sentimientos son más complejos de lo que nos atrevemos a admitir. Al final, somos más humanos (o animales, en el caso de Óscar) de lo que nos gustaría.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Datos de interés

Qué: Óscar quiere ser una cigala

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Horario: De jueves a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: Ángela Martín, María José Palazón, Pablo Gallego Boutou, Raúl Pulido y Ana Cañas

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) y Argüelles (3, 4 y 6)

Precio: Desde 13,50€

Duración: 75 minutos

Entradas en entradas.com y Smedia

Género: Tragicomedia

Texto: Luis Enrique Montero

Dirección: Alberto Sabina

Teatro Por Ejemplo

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que, cuando hay intimidad, todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…

La brujita Patri Zenner en el Bosque Encantado

La primera aventura de los pequeños de la casa.¿Te imaginas vivir una aventura de la mano de una prestigiosa ilusionista ?, ¿su lechuza y un elfo en un lugar de ensueño al aire libre?. Este evento es una novedosa y única experiencia de metarealidad para toda la familia, esto quiere decir que, aunque alucinará y lo disfrutará toda la familia, los niños entre 4 y 8 lo vivirán como…