Óscar quiere ser una cigala

 noviembre 14, 2017      por Lucía Mos

«Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil»

Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala no es un relato al uso, claro está. Es un drama con tintes cómicos que, a través de una metáfora sencilla, se las apaña con ingenio para desenmascarar a sus personajes y derribar las fachadas de lo políticamente correcto.

La obra se desarrolla sin juzgar, indagando en las zonas grises de una situación que no es ni blanca ni negra. Con un peculiar juego de luces, Óscar quiere ser una cigala deja al desnudo el mundo interior de los personajes. Y eso, a veces, remueve cosas por dentro.

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

La sensación agridulce que provoca Óscar quiere ser una cigala es tan incómoda como necesaria, porque nos coloca ante una moraleja fundamental: deberíamos mirarnos más a nosotros mismos y menos a los demás para entender el mundo sin prejuicios.

Con una mezcla muy acertada de realismo y absurdo, la historia de Luis Enrique Montero desnuda reacciones, miedos y frustraciones, revelando ante los focos que nuestros sentimientos son más complejos de lo que nos atrevemos a admitir. Al final, somos más humanos (o animales, en el caso de Óscar) de lo que nos gustaría.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Datos de interés

Qué: Óscar quiere ser una cigala

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Horario: De jueves a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: Ángela Martín, María José Palazón, Pablo Gallego Boutou, Raúl Pulido y Ana Cañas

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) y Argüelles (3, 4 y 6)

Precio: Desde 13,50€

Duración: 75 minutos

Entradas en entradas.com y Smedia

Género: Tragicomedia

Texto: Luis Enrique Montero

Dirección: Alberto Sabina

Teatro Por Ejemplo

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Rocky Horror Show

"Sexualidad, arte y transgresión"El conocido y aplaudido musical “Rocky Horror Show” vuelve a los escenarios de Madrid para celebrar su su 45º aniversario, y lo hace por todo lo alto. Durante los meses de noviembre y diciembre podremos ver a grandes artistas sobre el escenario del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío representando este mítico musical creado en 1973, dirigido por Jim Sharman y con guión de Richard O'Brien. Un espectáculo tributo a las…

La Transgresión del Absurdo en Grada Mágica

Magia transgresora en Grada Mágica Ya está aquí la segunda temporada de los Martes Transgresores en Grada Mágica, un espacio creado con el máximo detalle para que experimentes la magia muy de cerca con espectáculos tan impresionante como divertidos. Cada segundo martes podrás disfrutar de su nuevo espectáculo “La transgresión del absurdo 2.0”, donde los magos Javier Alcázar y Borjo Meyer te invitarán al espectador a sumergirse en su particular universo a través de efectos de magia con vasos y copas de…

Pocoyó y sus amigos en Teatro Compac Gran Vía

 Evento caducado Risas aseguradas esta navidad Los amigos de los más pequeños ahora más vivos que nunca. Adéntrate en el mundo de Pocoyó con la segunda temporada de Pocoyó y sus amigos. Este espectáculo musical está presente en el Teatro Compac de Gran Vía a las 12.00 horas los sábados y domingos hasta el 20 de diciembre y el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre. Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo llenan el escenario de juegos y canciones  conocidas de la serie de televisión que…