Óscar quiere ser una cigala

 noviembre 14, 2017      por Lucía Mos

«Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil»

Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala no es un relato al uso, claro está. Es un drama con tintes cómicos que, a través de una metáfora sencilla, se las apaña con ingenio para desenmascarar a sus personajes y derribar las fachadas de lo políticamente correcto.

La obra se desarrolla sin juzgar, indagando en las zonas grises de una situación que no es ni blanca ni negra. Con un peculiar juego de luces, Óscar quiere ser una cigala deja al desnudo el mundo interior de los personajes. Y eso, a veces, remueve cosas por dentro.

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

La sensación agridulce que provoca Óscar quiere ser una cigala es tan incómoda como necesaria, porque nos coloca ante una moraleja fundamental: deberíamos mirarnos más a nosotros mismos y menos a los demás para entender el mundo sin prejuicios.

Con una mezcla muy acertada de realismo y absurdo, la historia de Luis Enrique Montero desnuda reacciones, miedos y frustraciones, revelando ante los focos que nuestros sentimientos son más complejos de lo que nos atrevemos a admitir. Al final, somos más humanos (o animales, en el caso de Óscar) de lo que nos gustaría.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Datos de interés

Qué: Óscar quiere ser una cigala

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Horario: De jueves a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: Ángela Martín, María José Palazón, Pablo Gallego Boutou, Raúl Pulido y Ana Cañas

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) y Argüelles (3, 4 y 6)

Precio: Desde 13,50€

Duración: 75 minutos

Entradas en entradas.com y Smedia

Género: Tragicomedia

Texto: Luis Enrique Montero

Dirección: Alberto Sabina

Teatro Por Ejemplo

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Instrucciones para caminar sobre el alambre

Un retrato de la sociedad contemporánea Si "Nada que perder" nos llegó, y se mantuvo en cartelera durante mucho tiempo, con más de 250 funciones y llegando a ser un éxito nacional e internacional , "Instrucciones para caminar sobre el alambre" es el siguiente paso de una trilogía que se está gestando y que se puede ver hasta finales de marzo en la Sala Cuarta Pared. Si en "Nada que perder" se hablaba de la corrupción política, en "Instrucciones para…

Dead Man Walking

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen PrejeanEl escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn) El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre…

Los Luchana Kids vuelven en septiembre

Aterriza el teatro infantil en su nueva temporada Tras meses con los telones bajados, la productora de teatro Beti Alai, anuncia la vuelta de dos de sus obras infantiles más esperadas durante la cuarentena para el próximo sábado 5 de octubre en los Teatro Luchana: Tararí y Tantán buscando la Luna y Los siete cabritillos y el lobo. TARARÍ Y TANTÁN BUSCANDO LA LUNA Tararí y Tantán es un divertido espectáculo infantil protagonizado por dos clowns y diferentes títeres enormes…