Óscar quiere ser una cigala • Un buen día en Madrid

Óscar quiere ser una cigala

 noviembre 14, 2017      por Lucía Mos

“Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil”

Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala no es un relato al uso, claro está. Es un drama con tintes cómicos que, a través de una metáfora sencilla, se las apaña con ingenio para desenmascarar a sus personajes y derribar las fachadas de lo políticamente correcto.

La obra se desarrolla sin juzgar, indagando en las zonas grises de una situación que no es ni blanca ni negra. Con un peculiar juego de luces, Óscar quiere ser una cigala deja al desnudo el mundo interior de los personajes. Y eso, a veces, remueve cosas por dentro.

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

Cartel de Óscar quiere ser una cigala

La sensación agridulce que provoca Óscar quiere ser una cigala es tan incómoda como necesaria, porque nos coloca ante una moraleja fundamental: deberíamos mirarnos más a nosotros mismos y menos a los demás para entender el mundo sin prejuicios.

Con una mezcla muy acertada de realismo y absurdo, la historia de Luis Enrique Montero desnuda reacciones, miedos y frustraciones, revelando ante los focos que nuestros sentimientos son más complejos de lo que nos atrevemos a admitir. Al final, somos más humanos (o animales, en el caso de Óscar) de lo que nos gustaría.

Óscar quiere ser una cigala

Óscar quiere ser una cigala

Datos de interés

Qué: Óscar quiere ser una cigala

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

Horario: De jueves a sábados a las 20.00. Domingos a las 19.00

Quién: Ángela Martín, María José Palazón, Pablo Gallego Boutou, Raúl Pulido y Ana Cañas

Cómo llegar: Metro Quevedo (2) y Argüelles (3, 4 y 6)

Precio: Desde 13,50€

Duración: 75 minutos

Entradas en entradas.com y Smedia

Género: Tragicomedia

Texto: Luis Enrique Montero

Dirección: Alberto Sabina

Teatro Por Ejemplo

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luis Piedrahita

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalasLuis Piedrahita lo vuelve a hacer. El Rey de las cosas pequeñas sigue sacando punta a temas cotidianos para que no puedas dejar de reír incluso antes de que se suba al escenario. El éxito del espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas del año pasado le lleva a prorrogar una temporada más un texto que…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…

Tiempo

La tragicomedia de la vida en 90 minutos. Jorge Sanz protagoniza TIEMPO, una visión de las diferentes reacciones de un personaje teatral ante la noticia de que le quedan noventa minutos de existencia.Dirigida por Ramón Fontseré ( Els Joglars ) TIEMPO es la idea inicial que el autor, Quim Masferrer, planteó el futuro espectáculo de Teatre de Guerrilla. Después de crear e interpretar los personajes arquetípicos y desorbitados de sus espectáculos, Masferrer opta esta vez por la introspección y pone la lente en los grandes temas de la humanidad: el tiempo,…