Orquesta de la Comunidad de Madrid

 mayo 17, 2012      por Carlos

 ORCAM

ORCAM

ORCAM

La mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad.

Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados) y por sus servicios (rápidos y eficientes).

El programa fue de 4 actos. Al frente el director Juan José García Caffi (maestro consagrado), con dos artistas invitados: Miguel Trápaga (guitarra) y Ángel Luis Castaño (Acordeón). En la ORCAM, encontramos una docena de Violines primeros, otra docena de Violines segundos, Violas, Violonchelo, Contrabajos, Arpa, Flautas, Oboes, Clarinetes, Fagotes, Trompas, Trompetas, Trombones, Percusión y Piano.

  • Un primer acto de Rimsky-Korsakov (Capricho español, Op. 34 )
  • Segundo acto de D. del Puerto (Mistral. Doble concierto para acordeón, guitarra amplificada y orquesta)
  • Tercer acto de J. Rodrigo (Fantasía para un gentilhombre)
  • Acto final de Tschaikovsky (Obertura 1812, Oo.49)

Mi sensación personal fue de haber participado en un concierto diferente, ameno (en ningún momento se hace largo, con un descanso en la mitad de la obra), y muy entretenido, por ejemplo relacionando la música que estaba escuchando con películas y anuncios, para las que las sinfonías habían dado un toque especial.

Espero que os animéis a ir. Para las personas que estaban esperando esta oportunidad de buena música clásica, no se arrepentirán. Y para las personas más desvinculadas de este mundo, mi más sincero deseo de que acudan, pues es algo diferente, cultural y divertido, del que hablarán a sus seres cercanos, porque la experiencia marca.

 

Próximos conciertos:

Sala sinfónica

Lunes 21 de septiembre de 2015 – 19:30h

Contralto: Ana Larsson

Lunes 5 de octubre de 2015 – 19:30h

Director: Lorenzo Viotti

Viola:  Iván Martín

Información de interés

Dónde: c/ Mar Caspio, 4 Jardín Isabel Clara Eugenia

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The GaGfather aterriza en el Teatro Alfil

Un homenaje al cine negro con sello "Yllana" Si te gusta el teatro, estás más que de enhorabuena, porque el mes de septiembre viene cargadito de nuevos estrenos. Sólo hace falta mirar la cartelera de cualquier sala para darse cuenta de que los clásicos que nos acompañaban la anterior temporada se rodean de nuevas propuestas, que además vienen pisando muy fuerte. Y yo en este caso os traigo una obra que se encuentra entre las primeras, ya que estrenada con…

Drac Pack

Las estrellas más hermosas brillan con luz fría Evento caducado Las Vegas y Transilvania se han fundido en un lugar donde no importa el "dónde". El "cuándo", da igual. Drácula busca un heredero que insufle vida a su reinado inmortal. Su sucesor lo tendrá todo, pero lo pagará caro: será la estrella con la luz más fría del mundo del espectáculo.Drac Pack…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…