Orquesta de la Comunidad de Madrid

 mayo 17, 2012      por Carlos

 ORCAM

ORCAM

ORCAM

La mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad.

Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados) y por sus servicios (rápidos y eficientes).

El programa fue de 4 actos. Al frente el director Juan José García Caffi (maestro consagrado), con dos artistas invitados: Miguel Trápaga (guitarra) y Ángel Luis Castaño (Acordeón). En la ORCAM, encontramos una docena de Violines primeros, otra docena de Violines segundos, Violas, Violonchelo, Contrabajos, Arpa, Flautas, Oboes, Clarinetes, Fagotes, Trompas, Trompetas, Trombones, Percusión y Piano.

  • Un primer acto de Rimsky-Korsakov (Capricho español, Op. 34 )
  • Segundo acto de D. del Puerto (Mistral. Doble concierto para acordeón, guitarra amplificada y orquesta)
  • Tercer acto de J. Rodrigo (Fantasía para un gentilhombre)
  • Acto final de Tschaikovsky (Obertura 1812, Oo.49)

Mi sensación personal fue de haber participado en un concierto diferente, ameno (en ningún momento se hace largo, con un descanso en la mitad de la obra), y muy entretenido, por ejemplo relacionando la música que estaba escuchando con películas y anuncios, para las que las sinfonías habían dado un toque especial.

Espero que os animéis a ir. Para las personas que estaban esperando esta oportunidad de buena música clásica, no se arrepentirán. Y para las personas más desvinculadas de este mundo, mi más sincero deseo de que acudan, pues es algo diferente, cultural y divertido, del que hablarán a sus seres cercanos, porque la experiencia marca.

 

Próximos conciertos:

Sala sinfónica

Lunes 21 de septiembre de 2015 – 19:30h

Contralto: Ana Larsson

Lunes 5 de octubre de 2015 – 19:30h

Director: Lorenzo Viotti

Viola:  Iván Martín

Información de interés

Dónde: c/ Mar Caspio, 4 Jardín Isabel Clara Eugenia

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LETZ – ZEP

El mejor tributo a Led Zeppelin, en Madrid Uno de los grupos internacionales más consagrados del rock del siglo pasado será posible rememorar en Madrid, gracias a Letz Zep –considerados hoy día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin – dentro y fuera del Reino Unido. No son un grupo de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo. Un grito de representación del corazón contra el olvido; y, que el 08 de febrero de 2022 estarán por fin…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

El Tarrito de Arroz Amarillo

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito. Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación,…