Orquesta de la Comunidad de Madrid

Orquesta de la Comunidad de Madrid

 mayo 17, 2012      por Carlos

 ORCAM

ORCAM

ORCAM

La mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad.

Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados) y por sus servicios (rápidos y eficientes).

El programa fue de 4 actos. Al frente el director Juan José García Caffi (maestro consagrado), con dos artistas invitados: Miguel Trápaga (guitarra) y Ángel Luis Castaño (Acordeón). En la ORCAM, encontramos una docena de Violines primeros, otra docena de Violines segundos, Violas, Violonchelo, Contrabajos, Arpa, Flautas, Oboes, Clarinetes, Fagotes, Trompas, Trompetas, Trombones, Percusión y Piano.

  • Un primer acto de Rimsky-Korsakov (Capricho español, Op. 34 )
  • Segundo acto de D. del Puerto (Mistral. Doble concierto para acordeón, guitarra amplificada y orquesta)
  • Tercer acto de J. Rodrigo (Fantasía para un gentilhombre)
  • Acto final de Tschaikovsky (Obertura 1812, Oo.49)

Mi sensación personal fue de haber participado en un concierto diferente, ameno (en ningún momento se hace largo, con un descanso en la mitad de la obra), y muy entretenido, por ejemplo relacionando la música que estaba escuchando con películas y anuncios, para las que las sinfonías habían dado un toque especial.

Espero que os animéis a ir. Para las personas que estaban esperando esta oportunidad de buena música clásica, no se arrepentirán. Y para las personas más desvinculadas de este mundo, mi más sincero deseo de que acudan, pues es algo diferente, cultural y divertido, del que hablarán a sus seres cercanos, porque la experiencia marca.

 

Próximos conciertos:

Sala sinfónica

Lunes 21 de septiembre de 2015 – 19:30h

Contralto: Ana Larsson

Lunes 5 de octubre de 2015 – 19:30h

Director: Lorenzo Viotti

Viola:  Iván Martín

Información de interés

Dónde: c/ Mar Caspio, 4 Jardín Isabel Clara Eugenia

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

El lago de los cisnes

Evento caducado El mejor ballet ruso llega a Madrid El Ballet Clásico de St. Petersburgo llega a Madrid este mes de febrero representando el clásico de Tchaikovsky  El lago de los cisnes. La obra estará en cartel hasta el 28 de febrero en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, situado en pleno corazón de Madrid. La compañía vuelve a la capital tras el éxito del año pasado y cuenta con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov, aunque…

Tartufo – El Impostor

"Hay que aprender a reconocer a los Tartufos que nos rodean"Nos encontramos ante una versión contemporánea de la obra El Tartufo, obra del Sigo XVII perteneciente al reputado dramaturgo Francés Molière. La obra original fue prohibida en su época debido a su alto contenido crítico, y al ataque directo a los intereses de los más influyentes. Se criticaba la hipocresía, y el aprovechamiento a través de la fe, entre otras, de…