La leyenda del afro-beat aterriza en la Sala Caracol

Orlando Julius & The Heliocentrics

Tomboloo cumple su primer año y qué mejor manera de celebrarlo que trayéndose a Orlando Julius a Madrid. El artista, convertido en una leyenda del afro-beat al atreverse a fusionar sonidos tradicionales africanos con pop, soul o R&B norteamericano, allá por los 60, cuando nadie lo hacía, dará un concierto único esta noche, a las 22 horas, en la Sala Caracol de Madrid.

Pero además no viene solo. Le acompaña «The Heliocentrics», una banda londinense de jazz psicodélico, como ellos mismos se definen. Juntos, darán un concierto único en la céntrica Sala Caracol, celebrando el año exacto que se cumple desde que Tamboloo consiguiera traer a Madrid a Ebo Taylor, el 30 de mayo del pasado 2018.

En esta ocasión los ritmos africanos se vuelven a repetir, pero pasamos del afro-funk al afro-beat, en un divertido concierto liderado por el músico y leyenda nigeriana, cuya influencia llegó hasta Estados Unidos.

Una mini-gira por nuestro país que comienza hoy mismo en Madrid, y que seguirá mañana en Zaragoza y este mismo sábado en Barcelona.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la leyenda, conocer un poco mejor los ritmos africanos, grandes desconocidos por desgracia, y pasar una divertida noche en la Sala Caracol.

Datos de interés:

Qué: Orlando Julius y The Heliocentrics

Dónde: Sala Caracol

Cuándo: jueves 30 de mayo a las 22 horas

Precio: 15 €  (compra aquí tus entradas)

Más información: en la web de la sala

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

Evento caducado Un recorrido por los viajes de CervantesEs sabido que en este año 2016 se conmemora el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por toda la ciudad hay actividades relacionadas con este evento, y el Instituto Cervantes no podía ser menos. Una de sus actividades más destacadas es la exposición fotográfica Miguel de Cervantes o el deseo de vivir que nos muestra un recorrido por los lugares por los que pasó…

Eels regresa en concierto a Madrid

¿El inicio de la nueva normalidad?Eels, la banda californiana que lleva más de un cuarto de siglo regalándonos algunas de las canciones más brillantes del panorama indie/rock actual, anuncia su vuelta a los escenarios con la gira Lockdown Hurricane que también pasará por tres ciudades españolas y en la que nos presentarán su decimocuarto álbum de estudio: Extreme Witchcraft. Será el 13 de abril en la Riviera (Paseo Bajo Virgen del Puerto S/N, Metro Principe Pío L6,…

Jäger Space Project

Evento caducado La historia de un evento rompedor, original y creativo La conocida marca Jägermeister ha llegado a la conclusión de que el talento creativo ya no va de la mano del trabajo en una oficina. Por este motivo decidió crear un proyecto diferente para la preparación de su gran evento del año. Ya había un antecedente. A finales de 2014 se celebró la primera edición de Concept56 en Ámsterdam. En 2015 llegó a España. Pero ¿qué es Concept56? Es…