La leyenda del afro-beat aterriza en la Sala Caracol

Orlando Julius & The Heliocentrics

Tomboloo cumple su primer año y qué mejor manera de celebrarlo que trayéndose a Orlando Julius a Madrid. El artista, convertido en una leyenda del afro-beat al atreverse a fusionar sonidos tradicionales africanos con pop, soul o R&B norteamericano, allá por los 60, cuando nadie lo hacía, dará un concierto único esta noche, a las 22 horas, en la Sala Caracol de Madrid.

Pero además no viene solo. Le acompaña «The Heliocentrics», una banda londinense de jazz psicodélico, como ellos mismos se definen. Juntos, darán un concierto único en la céntrica Sala Caracol, celebrando el año exacto que se cumple desde que Tamboloo consiguiera traer a Madrid a Ebo Taylor, el 30 de mayo del pasado 2018.

En esta ocasión los ritmos africanos se vuelven a repetir, pero pasamos del afro-funk al afro-beat, en un divertido concierto liderado por el músico y leyenda nigeriana, cuya influencia llegó hasta Estados Unidos.

Una mini-gira por nuestro país que comienza hoy mismo en Madrid, y que seguirá mañana en Zaragoza y este mismo sábado en Barcelona.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de la leyenda, conocer un poco mejor los ritmos africanos, grandes desconocidos por desgracia, y pasar una divertida noche en la Sala Caracol.

Datos de interés:

Qué: Orlando Julius y The Heliocentrics

Dónde: Sala Caracol

Cuándo: jueves 30 de mayo a las 22 horas

Precio: 15 €  (compra aquí tus entradas)

Más información: en la web de la sala

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches mágicas en el Palacio

Vivir la música en un ambiente únicoCon la llegada del verano la música se traslada a ambientes mucho más acordes con el buen tiempo que esta por llegar. Uno de esos enclaves que se disponen a recibir a la mejor música son los jardines del Palacio del Infante Don Luis situados en Boadilla del Monte que albergaran la segunda edición de las Noches mágicas en el Palacio nos ofrece la posibilidad…

Exposición «Eloy de la Iglesia»

La irreverencia cinematográfica de Eloy Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977. En…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…