Orishas

 julio 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Hip Hop latino en las Noches del Botánico

En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer disco cuyos singles resonaron con fuerza en todo el mundo.

Orishas - Un buen día en Madrid

El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro álbumes de estudio y un recopilatorio, habiendo vendido más de 1.000.000 de discos a lo largo de su carrera. “A lo cubano” (1999) fue su primera propuesta musical, a la que siguió “El emigrante” (2003), que obtuvo el Grammy latino al mejor disco de hip hop/rap y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría latin/alternative. “El kilo” (2005) y “Cosita buena” (2008) obtuvieron los premios de la música de España a mejor álbum de hip-hop. Igualmente, recibieron otro Grammy latino a mejor canción urbana en 2007 por su colaboración con Calle 13 en la canción “Pal norte”.

Orishas - Un buen día en Madrid

Con dos premios Grammy bajo el brazo, Orishas se despedía en el año 2009 tras una década cosechando éxitos. Después de un descanso de ocho años, Yotuel, Ruzzo y Roldán regresan a los escenarios para presentar, además de todos sus éxitos, su nuevo proyecto discográfico, del que ya han adelantado el single “Bembé», con la colaboración de Yamil y El Dani. Nuevo trabajo y nueva gira de conciertos que les ha traído hasta Madrid este viernes 21 de julio bajo el marco de las Noches del Botánico.

Orishas - Un buen día en Madrid

La cita tendrá lugar a las 22:00h en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de Orishas al aire libre, en medio de la naturaleza.Su combinación de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop convertirán su directo en pura energía festiva.

Datos de interés: 

Qué: Orishas en concierto

Cuándo: Viernes 21 de Julio

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense,

Horario: 22:00 horas

Compra directa: Noches del botánico y Ticketmaster 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Un plan para cada día! Como cada semana, llega la agenda de ocio cargadita de actividades para hacer de la Capital algo grandioso. Poesía, arte, mercados solidarios... ¡a disfrutar! Viernes, 27 de noviembre: Take me a photo, please  En pleno barrio de Lavapiés, la galería de arte Despliegue (Calle Sombrerería, 10) inaugura su nueva propuesta: Take me a photo, please. Este proyecto de Lydia Garvín, que se está desarrollando en la actualidad, se sumerge en la figura de "los nuevos…

Sónar 2015

Evento caducado Music, Creativity & Technology El Sónar presenta su ya XXII edición en Barcelona con la mejor música electrónica y experimental del panorama internacional, y es que demás de ser la meca de la mejor música electrónica del mundo, Sónar es experimentación y arte visual. Una cita con la música, la creatividad y la tecnología que no puedes perderte. Los días 18, 19 y 20 de junio pasarán por el escenario grupos y Dj’s tan dispares como A$ap Rocky,…

The Corrs en Madrid

Evento caducado Música, diversión y una experiencia única Como todos sabéis porque desde Ubdem ya os hemos hablado de ello, Priceless Cities es una plataforma global de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas MasterCard, que permite vivir de una forma diferente las principales ciudades del mundo en asociación con los partners más icónicos de cada una de ellas. Esta vez Priceless nos trae a The Corrs en Madrid. La banda irlandesa vuelve a la cima del pop para protagonizar…