Orishas

 julio 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Hip Hop latino en las Noches del Botánico

En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer disco cuyos singles resonaron con fuerza en todo el mundo.

El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro álbumes de estudio y un recopilatorio, habiendo vendido más de 1.000.000 de discos a lo largo de su carrera. “A lo cubano” (1999) fue su primera propuesta musical, a la que siguió “El emigrante” (2003), que obtuvo el Grammy latino al mejor disco de hip hop/rap y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría latin/alternative. “El kilo” (2005) y “Cosita buena” (2008) obtuvieron los premios de la música de España a mejor álbum de hip-hop. Igualmente, recibieron otro Grammy latino a mejor canción urbana en 2007 por su colaboración con Calle 13 en la canción “Pal norte”.

Con dos premios Grammy bajo el brazo, Orishas se despedía en el año 2009 tras una década cosechando éxitos. Después de un descanso de ocho años, Yotuel, Ruzzo y Roldán regresan a los escenarios para presentar, además de todos sus éxitos, su nuevo proyecto discográfico, del que ya han adelantado el single “Bembé», con la colaboración de Yamil y El Dani. Nuevo trabajo y nueva gira de conciertos que les ha traído hasta Madrid este viernes 21 de julio bajo el marco de las Noches del Botánico.

La cita tendrá lugar a las 22:00h en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de Orishas al aire libre, en medio de la naturaleza.Su combinación de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop convertirán su directo en pura energía festiva.

Datos de interés: 

Qué: Orishas en concierto

Cuándo: Viernes 21 de Julio

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense,

Horario: 22:00 horas

Compra directa: Noches del botánico y Ticketmaster 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

International Film Festival Rotterdam Live 2018

Proyección simultánea en 45 cines ¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita. La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo. La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas…

Agenda de conciertos del 28 de mayo al 3 de junio

Junio llega con mucha música a MadridSe nos va el año a todo trapo la verdad, sin darnos  casi ni cuenta nos hemos plantado en el mes de junio. Como cada lunes y para no perder las buenas costumbres os traemos nuestra agenda de conciertos donde repasamos algunas de las propuestas más interesantes para los próximos siete días en Madrid. Aprovechen y vayan a…

I Jornada de Tapeo castizo.

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid…