Orishas

 julio 19, 2017      por Cristina de la Cruz

Hip Hop latino en las Noches del Botánico

En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer disco cuyos singles resonaron con fuerza en todo el mundo.

Orishas - Un buen día en Madrid

El grupo surgió en París en 1998 y cuenta con cuatro álbumes de estudio y un recopilatorio, habiendo vendido más de 1.000.000 de discos a lo largo de su carrera. “A lo cubano” (1999) fue su primera propuesta musical, a la que siguió “El emigrante” (2003), que obtuvo el Grammy latino al mejor disco de hip hop/rap y una nominación a los Grammy anglosajones en la categoría latin/alternative. “El kilo” (2005) y “Cosita buena” (2008) obtuvieron los premios de la música de España a mejor álbum de hip-hop. Igualmente, recibieron otro Grammy latino a mejor canción urbana en 2007 por su colaboración con Calle 13 en la canción “Pal norte”.

Orishas - Un buen día en Madrid

Con dos premios Grammy bajo el brazo, Orishas se despedía en el año 2009 tras una década cosechando éxitos. Después de un descanso de ocho años, Yotuel, Ruzzo y Roldán regresan a los escenarios para presentar, además de todos sus éxitos, su nuevo proyecto discográfico, del que ya han adelantado el single “Bembé», con la colaboración de Yamil y El Dani. Nuevo trabajo y nueva gira de conciertos que les ha traído hasta Madrid este viernes 21 de julio bajo el marco de las Noches del Botánico.

Orishas - Un buen día en Madrid

La cita tendrá lugar a las 22:00h en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, donde los asistentes podrán disfrutar de la música de Orishas al aire libre, en medio de la naturaleza.Su combinación de sonidos rituales y el latido de las calles de La Habana adaptados al hip hop convertirán su directo en pura energía festiva.

Datos de interés: 

Qué: Orishas en concierto

Cuándo: Viernes 21 de Julio

Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense,

Horario: 22:00 horas

Compra directa: Noches del botánico y Ticketmaster 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Millenium

Millenium, el evento de despedida del verano Hace poco más 5 años, Luisma García, Sergio Valencia y David Reina, tres DJs residentes de tres de las discotecas más emblemáticas de Madrid de los años 90, decidieron reunirse para rendir homenaje a la música disco organizando un evento que aunara a los Djs y al público que solía frecuentar las salas Nacyonal, Dimaüer y Axia. Nacía así Millenium. "Queríamos volver a los años 90, con los mismos DJs que pinchábamos y…

Festival Gaztapiles

El nuevo festival urbano de arte, música y gastronomía Suben las temperaturas en Madrid y lo que más no apetece es salir a la calle a disfrutar de nuestro barrio. Pues estamos de suerte porque este año viene cargadito de oferta festivalera y con muchas fiestas populares y de barrio por las calles de la capital. El festival Gaztapiles se encargará de cerrar la temporada primaveral para dar paso al verano con mucha oferta cultural y gastronómica. [caption id="attachment_44407" align="aligncenter"…

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…