Orgullo en el teatro Alfil

 abril 10, 2014      por Lucía Mos

Evento caducado 

Una comedia musical sobre la depresión y la esperanza

Una divertida escena de Orgullo

Una divertida escena de Orgullo

Cuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo… tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta, pueda encontrar un motivo para devolverle el color a su vida.

 Orgullo muestra los aspectos buenos y malos del amor, una obra con la sorprendente capacidad de tocarnos lo más profundo del corazón y hacer que estallemos de risa al minuto siguiente. Orgullo habla de sentimientos, pero también los provoca. Porque es muy fácil identificarse con Sergio, o con Javi, su amigo incondicional dispuesto a hacer lo que sea para que Sergio supere su depresión y olvide a su ex de una vez por todas. Alejandro Martínez ha compuesto las canciones, románticas y de letras muy potentes, que acompañan toda la representación interpretadas por él mismo.

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Un elenco pequeño, muy versátil y con una gran presencia sobre el escenario. Unos diálogos ágiles e inteligentes, con momentos desternillantes y repletos de verdades aceradas. La crítica social y política también es un elemento importante en Orgullo. El ritmo de Orgullo consigue acelerar o detener nuestros corazones según cambian los sentimientos de sus personajes.

Además, cada representación culmina con la actuación de un artista invitado. No hay excusa para perderse este brillante discurso sobre la vida, el amor y la aceptación de nosotros mismos.

Datos de interés

Qué: Orgullo en el teatro Alfil

Género: Comedia musical

Duración: 90 minutos

Dónde: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, Madrid.

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10), Noviciado (2)

Cuándo:  Martes a las 20.00. Del 25 de marzo al 27 de mayo.

Entradas: 16 euros en la web del Teatro Alfil. Solo 10 euros en misdescuentos.com. 20 euros en taquilla.

Intérpretes: Sergio Pozo, Javier Sáez, Carmen Ibeas, Alejandro Martínez

Dirección: Pedro Martín

Compañía teatral: Forja Teatro

Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perdona que le disculpe

"El devenir de la vida cotidiana" ¿Alguna vez os habéis parado a analizar el comportamiento de los humanos? Este elenco de actores no solo lo ha hecho, si no que nos trae al escenario del Teatro Luchana una obra llena de situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles y  absurdas que todos hemos vivido alguna vez. El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes,…

La Golfa del Jamming: espectáculo improvisado en el teatro Maravillas

¡Vuelve la golfing...con un particular dos por uno! Si dicen que la ciudad de Madrid no duerme por algo será. A parte de las discotecas, los bares y las salas de concierto, las noches madrileñas se llenan de buenas dosis de humor y buen rollo, también en los teatros. Y es que con espectáculos como “La Golfa del Jamming” hay motivos más que de sobra para salir de casa por la noche y disfrutar de un plan diferente. Se trata…

24 horas en la vida de una mujer

"Dejarse llevar..."Nunca se sabe qué es lo que te puede cambiar por dentro, a veces una palabra o un hecho oportuno en un momento exacto nos puede marcar para siempre... Esta obra habla de 24 horas, tan solo un día, donde muchas emociones, positivas y negativas, se condensan, funden y magnifican transformándose en una historia para el recuerdo, marcando toda la existencia, presente y futura, de la protagonista. Silvia Marsó da vida a…