Orgullo en el teatro Alfil

 abril 10, 2014      por Lucía Mos

Evento caducado 

Una comedia musical sobre la depresión y la esperanza

Una divertida escena de Orgullo

Una divertida escena de Orgullo

Cuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo… tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta, pueda encontrar un motivo para devolverle el color a su vida.

 Orgullo muestra los aspectos buenos y malos del amor, una obra con la sorprendente capacidad de tocarnos lo más profundo del corazón y hacer que estallemos de risa al minuto siguiente. Orgullo habla de sentimientos, pero también los provoca. Porque es muy fácil identificarse con Sergio, o con Javi, su amigo incondicional dispuesto a hacer lo que sea para que Sergio supere su depresión y olvide a su ex de una vez por todas. Alejandro Martínez ha compuesto las canciones, románticas y de letras muy potentes, que acompañan toda la representación interpretadas por él mismo.

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Un elenco pequeño, muy versátil y con una gran presencia sobre el escenario. Unos diálogos ágiles e inteligentes, con momentos desternillantes y repletos de verdades aceradas. La crítica social y política también es un elemento importante en Orgullo. El ritmo de Orgullo consigue acelerar o detener nuestros corazones según cambian los sentimientos de sus personajes.

Además, cada representación culmina con la actuación de un artista invitado. No hay excusa para perderse este brillante discurso sobre la vida, el amor y la aceptación de nosotros mismos.

Datos de interés

Qué: Orgullo en el teatro Alfil

Género: Comedia musical

Duración: 90 minutos

Dónde: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, Madrid.

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10), Noviciado (2)

Cuándo:  Martes a las 20.00. Del 25 de marzo al 27 de mayo.

Entradas: 16 euros en la web del Teatro Alfil. Solo 10 euros en misdescuentos.com. 20 euros en taquilla.

Intérpretes: Sergio Pozo, Javier Sáez, Carmen Ibeas, Alejandro Martínez

Dirección: Pedro Martín

Compañía teatral: Forja Teatro

Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

La esfera que nos contiene

Homenaje a maestras y maestros La Sala Mirador acoge el regreso de La esfera que nos contiene, un texto escrito y dirigido por Carmen Losa e interpretado por Ion Iraizoz y Leyre Abadía. Tras su paso por el Centro Dramático Nacional la temporada pasada esta obra, candidata al Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación, es un bello homenaje a la memoria de los maestros y maestras. La esfera que nos contiene habla de los maestros y de las maestras, de la educación, y también del…

Vuelve ImproMadrid. 15 años

Evento caducado La compañía de teatro ImproMadrid comienza a celebrar su 15º aniversario con una recopilación de los 5 espectáculos más aclamados por el público, y que tendrán lugar desde el 11 de abril hasta el 09 de mayo en el Teatro Santa Isabel. Para los que no la conozcan, ImproMadrid es un compañía de teatro dedicada a la improvisación teatral y donde los protagonistas de sus espectáculos son el público. ¿Por qué no deberías perdértelo? -Son espectáculos frescos y originales…

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

El curioso incidente del perro a medianoche

"Una historia de superación sin igual"La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada. Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como "una de las obras…

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…