Orgullo en el teatro Alfil

 abril 10, 2014      por Lucía Mos

Evento caducado 

Una comedia musical sobre la depresión y la esperanza

Una divertida escena de Orgullo

Una divertida escena de Orgullo

Cuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo… tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta, pueda encontrar un motivo para devolverle el color a su vida.

 Orgullo muestra los aspectos buenos y malos del amor, una obra con la sorprendente capacidad de tocarnos lo más profundo del corazón y hacer que estallemos de risa al minuto siguiente. Orgullo habla de sentimientos, pero también los provoca. Porque es muy fácil identificarse con Sergio, o con Javi, su amigo incondicional dispuesto a hacer lo que sea para que Sergio supere su depresión y olvide a su ex de una vez por todas. Alejandro Martínez ha compuesto las canciones, románticas y de letras muy potentes, que acompañan toda la representación interpretadas por él mismo.

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Cartel de Orgullo, en el Teatro Alfil

Un elenco pequeño, muy versátil y con una gran presencia sobre el escenario. Unos diálogos ágiles e inteligentes, con momentos desternillantes y repletos de verdades aceradas. La crítica social y política también es un elemento importante en Orgullo. El ritmo de Orgullo consigue acelerar o detener nuestros corazones según cambian los sentimientos de sus personajes.

Además, cada representación culmina con la actuación de un artista invitado. No hay excusa para perderse este brillante discurso sobre la vida, el amor y la aceptación de nosotros mismos.

Datos de interés

Qué: Orgullo en el teatro Alfil

Género: Comedia musical

Duración: 90 minutos

Dónde: Teatro Alfil. Calle del Pez, 10, Madrid.

Cómo llegar: Metro Tribunal (1 y 10), Noviciado (2)

Cuándo:  Martes a las 20.00. Del 25 de marzo al 27 de mayo.

Entradas: 16 euros en la web del Teatro Alfil. Solo 10 euros en misdescuentos.com. 20 euros en taquilla.

Intérpretes: Sergio Pozo, Javier Sáez, Carmen Ibeas, Alejandro Martínez

Dirección: Pedro Martín

Compañía teatral: Forja Teatro

Teléfono: 91 521 45 41

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dirty Dancing

"La mítica película ahora en vivo"La historia de Baby y Johnny Castle que emocionó nuestros corazones en televisión vuelve a Madrid tras el éxito en su gira internacional. Así que podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo hasta el  3 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran vía. Ver este clásico en vivo es una verdadera locura, los hechos se suceden de manera muy similar a como ocurren en la película, por…

Yo soy ratón

Concierto para niños y adultosYO SOY RATÓN (La Banda) es un proyecto musical que pretende acercar la mirada de los niños a los adultos. Una herramienta para entender los lugares donde padres e hijos se encuentran, pero a veces, también se desencuentran. YO SOY RATÓN (La Banda) propone una mirada de la infancia desde la confianza y el empoderamiento. Música infantil de calidad, música infantil apta para adultos. En este concierto podremos…

Antígona en Teatros del Canal

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet   Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción. La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta…