Optometría violeta

 noviembre 8, 2018      por Almena Ramirez

Un cambio de lente

El alcalde de Navaltortal ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el alcalde tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que está llevando en riguroso secreto. La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel presenta su dimisión ante lo que considera “un aberrante caso de machismo y uso del cuerpo de la mujer”. La discusión está servida. ¿Es el cartel gracioso y simpático o un ataque a la dignidad de las mujeres?

Mirada feminista

Un hombre machista, Jorge Jimeno, escribe Optometría Violeta para reflexionar, desde el humor, sobre las tensiones que afectan a una pareja por la última revolución feminista. Una obra autobiográfica, sin duda. Se la enseña a Ana de la Hoz, su pareja y complemento perfecto de la ecuación. Ana, como no puede ser de otra manera, le pone a parir. Perfecto, ya tienen una obra de teatro.

Mirada feminista

Para poner orden a todo esto, menos mal, aparece Verónica Pérez, que acepta el reto de dirigir a Jorge y Ana para que lleven a escena este trozo de realidad hecho ficción para que todos podamos reírnos… la realidad sería demasiado cruel para ser disfrutada. A partir de ahí, y con la estabilidad que le dan tres patas a una silla, han venido semanas de análisis, de consultas, de reformulaciones de texto, de cambiar una sola palabra treinta veces para encontrar el significado adecuado, o para darse cuenta de que nunca iban a encontrar el término perfecto.

Mirada feminista

Y después de muchas risas y alguna que otra discusión, llega el momento de estrenar una producción que les ilusiona y les asusta a partes iguales. Creen que no va a dejar indiferente a nadie y eso esperan.

Datos de interés

Qué: Optometría violeta.

Cuando: Todos los jueves, a las 20,00 h.

Dónde: Plot Point C/ Ercilla, 29. Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio:  12 €

Teléfono: 91 474 97 65.

Más información:Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro x Alimento

Este evento ha finalizado ¡Paga! Pero con comida Nace un proyecto solidario de la mano de "Txa" y "Sala Teatro Cuarta Pared"  en el que tendremos la oportunidad de ir al teatro "gratis" y ayudar a las personas más necesitadas.  La obra que se representa es de Federico García Lorca "Comedia sin título". La entrada será gratuita, y los que asistan a la función tendrán que cumplir un único requisito:…

Tocando al frente

Un viaje íntimo y personal por Argentina Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador. Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar…

El lago de los cisnes en el Teatro Compac Gran Vía

Evento caducado El ballet ruso llega a la Gran Vía madrileña Este mes de julio tenemos la incomparable oportunidad de ver sobre el escenario a los mejores bailarines de la compañía Ballet St. Petersburg al ritmo de una de las obras más famosas y emblemáticas del ballet internacional: El lago de los cisnes.El príncipe Sigfrido cumple veintiún años y es obligado a elegir una esposa…