Opiniones sobre empresas

 diciembre 30, 2021      por Cristian

Las opiniones sobre empresas son importantes, vengan de los clientes o de los empleados. Opiniones sobre empresas de comercio se tienen en cuenta por los departamentos de calidad para mejorar el producto o servicio, ya que se considera que un cliente insatisfecho dejará de serlo. Simplemente, no volverá a la marca si queda decepcionado.

Pero también es muy importante el bienestar de los trabajadores. En el último año, se ha hablado mucho del “síndrome del trabajador quemado” o de fenómenos como la “gran renuncia” en EEUU, que son la manifestación de lo perjudicial que puede ser para la economía y para la supervivencia de muchos negocios tener una plantilla descontenta.

opiniones sobre empresas

Trabajadores quemados

El estrés laboralya está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un tipo de estrés crónico producido por unas malas condiciones de trabajo. El mal ambiente laboral provoca enfermedades en los trabajadores. El agotamiento físico y mental les pasa factura. El resultado son pérdidas de motivación y productividad, absentismo laboral o renuncia al puesto de trabajo.

En muchos sectores económicos, como la hostelería en España o la industria y los servicios en EEUU, se está produciendo un fenómeno de abandono de los trabajadores de sus puestos. La mano de obra empieza a escasear y el motivo no es otro que las malas condiciones laborales que hacen poco atractivos estos empleos.

En EEUU, se calcula que en el mes de abril de 2021 el 2,7% de los trabajadores renunciaron a sus puestos, de ahí lo de la gran renuncia. Estos trabajadores se han ido directamente al paro o a buscar otros empleos porque no soportan más sus condiciones laborales.

Por qué es importante la opinión de los trabajadores

Para los expertos, en los próximos años se producirá un fenómeno de escasez de mano de obra en muchas actividades de la economía, sobre todo en aquellas que son monótonas, duras o están mal pagadas. También en puestos de responsabilidad de sectores de gran valor añadido, como el tecnológico, pero sometidos a condiciones de estrés laboral.

Las empresas tendrán que realizar una política de fidelización y retención de los trabajadores con mejoras de sus condiciones. La opinión de los trabajadores se tendrá más en cuenta.

Ya, gracias a Internet, muchos trabajadores buscan la opinión de otros empleados antes de decantarse por una determinada empresa. Esto es lo que ocurre en webs como estas, donde los empleados valoran a sus compañías, lo que influye en la capacidad de estas para atraer mano de obra.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Mega Sorteo de Mani Thawani

Mani Thawani, primera donación en criptomonedas de $40,000, primera lona en Madrid con un coste de $200,000 y primer sorteo de $100,000. ¡Todo en una semana! El empresario Mani Thawani, icono y referente en el mundo de las criptomonedas está revolucionando este final de año. Ha decidido que es momento de una adopción masiva y acercar la realidad de las criptomonedas a toda la sociedad. Y… ¿Cómo lo ha hecho? Pues a lo grande… Mani, canario de nacimiento y orgulloso…

¿Cómo está siendo la expansión del 5G en Madrid?

La tecnología y las comunicaciones son fundamentales hoy en día. En la actualidad, cualquier persona o empresa necesita de Internet y la tecnología para poder comunicarse en su día a día. Ya no solo se habla de comunicarse con familiares y amigos sino también de poder trabajar fácilmente sin que la conexión se rompa en ningún momento, pudiendo realizar las tareas de la forma más eficiente posible. Hace unos años parecía que la tecnología 5G lo iba a cambiar todo…

Cómo elegir empresa de reformas en Madrid

Acometer la reforma integral de una vivienda es siempre un reto que hay que acometer con garantías. Por ejemplo, una de las actuaciones que más se demanda es la actualización de los baños, ya que ahora se solicita cambiar las antiguas bañeras por modernas y eficientes platos de ducha. Según Reiteman, empresa del sector de la construcción y reformas, a la hora de elegir una compañía dispuesta a efectuar una obra de esta envergadura, hemos de tener en cuenta diversos…