Opiniones sobre empresas

 diciembre 30, 2021      por Cristian

Las opiniones sobre empresas son importantes, vengan de los clientes o de los empleados. Opiniones sobre empresas de comercio se tienen en cuenta por los departamentos de calidad para mejorar el producto o servicio, ya que se considera que un cliente insatisfecho dejará de serlo. Simplemente, no volverá a la marca si queda decepcionado.

Pero también es muy importante el bienestar de los trabajadores. En el último año, se ha hablado mucho del “síndrome del trabajador quemado” o de fenómenos como la “gran renuncia” en EEUU, que son la manifestación de lo perjudicial que puede ser para la economía y para la supervivencia de muchos negocios tener una plantilla descontenta.

opiniones sobre empresas

Trabajadores quemados

El estrés laboralya está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un tipo de estrés crónico producido por unas malas condiciones de trabajo. El mal ambiente laboral provoca enfermedades en los trabajadores. El agotamiento físico y mental les pasa factura. El resultado son pérdidas de motivación y productividad, absentismo laboral o renuncia al puesto de trabajo.

En muchos sectores económicos, como la hostelería en España o la industria y los servicios en EEUU, se está produciendo un fenómeno de abandono de los trabajadores de sus puestos. La mano de obra empieza a escasear y el motivo no es otro que las malas condiciones laborales que hacen poco atractivos estos empleos.

En EEUU, se calcula que en el mes de abril de 2021 el 2,7% de los trabajadores renunciaron a sus puestos, de ahí lo de la gran renuncia. Estos trabajadores se han ido directamente al paro o a buscar otros empleos porque no soportan más sus condiciones laborales.

Por qué es importante la opinión de los trabajadores

Para los expertos, en los próximos años se producirá un fenómeno de escasez de mano de obra en muchas actividades de la economía, sobre todo en aquellas que son monótonas, duras o están mal pagadas. También en puestos de responsabilidad de sectores de gran valor añadido, como el tecnológico, pero sometidos a condiciones de estrés laboral.

Las empresas tendrán que realizar una política de fidelización y retención de los trabajadores con mejoras de sus condiciones. La opinión de los trabajadores se tendrá más en cuenta.

Ya, gracias a Internet, muchos trabajadores buscan la opinión de otros empleados antes de decantarse por una determinada empresa. Esto es lo que ocurre en webs como estas, donde los empleados valoran a sus compañías, lo que influye en la capacidad de estas para atraer mano de obra.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paseo con los fantasmas de Madrid

Un Madrid de miedo Las magníficas plazas, los extensos y hermosos parques, la deliciosa gastronomía y por supuesto los incontables y fascinantes museos de la capital atraen a numerosos amantes de la cultura y los viajes. Pero existe un Madrid diferente que no todos conocen y que puede que a más de uno le provoque pesadillas: es el Madrid de los fantasmas, las casas embrujadas, los sucesos paranormales y las historias sangrientas. Hoy te traemos un pequeño recorrido por algunos…

5 mejores mercados navideños de España para visitar estas vacaciones

Los mercadillos de Navidad son sitios muy populares que reúnen una variada oferta de productos asociados a estas fiestas. Incluso se han convertido en un motor del turismo en algunas regiones. ¿Estás pensando en comprar algunos recuerdos para la Nochebuena, como artículos de artesanía? ¿Te apetece renovar los adornos del árbol o de la casa? ¿Se te ha roto una de las figuras del Belén y urge reemplazarla? En estos mercadillos lo encontrarás todo mientras disfrutas su ambiente navideño. Fira…

Cómo pueden las PYMES usar marketing de influencers

Hoy en día, los influencers son una enorme parte del mundo del marketing. Las empresas los usan para promocionar sus marcas y vender productos rápidamente. Además, el marketing de influencers usa personalidades confiables de las redes sociales para llevar a cabo actividades de marketing objetivo. El marketing convencional es aún la corriente principal. Sin embargo, muchas empresas descubren que dirigirse a grupos más pequeños a través de marketing de influencers funciona mejor. ¿Por qué? Usar marketing de influencers es una…

La mejor pizza a domicilio en Just Eat

¡Date un capricho desde casa! La oferta gastronómica que tiene Madrid es igualada por pocas ciudades en el mundo. Podemos presumir de tener, en cada tipo de comida, alguno de los mejores restaurantes del mundo. Pero si hay algún tipo de comida que está destacando sobre las demás, son las pizzas. El número de restaurantes que sirven este tradicional plato italiano ha aumentado mucho en los últimos años, ofreciendo desde las más clásicas a las más modernas e innovadoras. Seguramente…

Cómo evitar pequeños gastos

El ahorro es una actividad deseada por muchos pero llevada a cabo únicamente por aquellos que conocen las pautas a seguir y que las implantan en su vida diaria de forma correcta. Una de las acciones principales a tener en cuenta es la eliminación de los pequeños gastos que hacemos día a día y que parecen irrelevantes, pero que a final de mes suponen una cuantía bastante elevada, sin apenas notarlo debido a su bajo importe. Existen muchas formas de…

Los mejores planes en Madrid si el tiempo no acompaña

Conoce qué hacer en Madrid si el tiempo no acompaña Madrid es una ciudad cosmopolita que ofrece a propios y visitantes una infinidad de atracciones. Museos, lugares históricos, restaurantes, bares, actividades y espectáculos deportivos son solo parte de su atractiva oferta. Pero ¿qué hacer si el tiempo no acompaña? Pues aquí te contamos algunos divertidos planes para que disfrutes de la ciudad, incluso si el tiempo no es el mejor.Visita los museos…