Opiniones sobre empresas

 diciembre 30, 2021      por Cristian

Las opiniones sobre empresas son importantes, vengan de los clientes o de los empleados. Opiniones sobre empresas de comercio se tienen en cuenta por los departamentos de calidad para mejorar el producto o servicio, ya que se considera que un cliente insatisfecho dejará de serlo. Simplemente, no volverá a la marca si queda decepcionado.

Pero también es muy importante el bienestar de los trabajadores. En el último año, se ha hablado mucho del “síndrome del trabajador quemado” o de fenómenos como la “gran renuncia” en EEUU, que son la manifestación de lo perjudicial que puede ser para la economía y para la supervivencia de muchos negocios tener una plantilla descontenta.

opiniones sobre empresas

Trabajadores quemados

El estrés laboralya está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un tipo de estrés crónico producido por unas malas condiciones de trabajo. El mal ambiente laboral provoca enfermedades en los trabajadores. El agotamiento físico y mental les pasa factura. El resultado son pérdidas de motivación y productividad, absentismo laboral o renuncia al puesto de trabajo.

En muchos sectores económicos, como la hostelería en España o la industria y los servicios en EEUU, se está produciendo un fenómeno de abandono de los trabajadores de sus puestos. La mano de obra empieza a escasear y el motivo no es otro que las malas condiciones laborales que hacen poco atractivos estos empleos.

En EEUU, se calcula que en el mes de abril de 2021 el 2,7% de los trabajadores renunciaron a sus puestos, de ahí lo de la gran renuncia. Estos trabajadores se han ido directamente al paro o a buscar otros empleos porque no soportan más sus condiciones laborales.

Por qué es importante la opinión de los trabajadores

Para los expertos, en los próximos años se producirá un fenómeno de escasez de mano de obra en muchas actividades de la economía, sobre todo en aquellas que son monótonas, duras o están mal pagadas. También en puestos de responsabilidad de sectores de gran valor añadido, como el tecnológico, pero sometidos a condiciones de estrés laboral.

Las empresas tendrán que realizar una política de fidelización y retención de los trabajadores con mejoras de sus condiciones. La opinión de los trabajadores se tendrá más en cuenta.

Ya, gracias a Internet, muchos trabajadores buscan la opinión de otros empleados antes de decantarse por una determinada empresa. Esto es lo que ocurre en webs como estas, donde los empleados valoran a sus compañías, lo que influye en la capacidad de estas para atraer mano de obra.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiat 500 Collezione

Conduce por Madrid de una forma diferente.Conducir por Madrid puede resultar ser estresante dependiendo de en qué coche lo hagamos. Recorrer cualquiera de las arterias de ciudad con un buen coche es algo que al contrario de estresar nos puede llegar a relajar y sumergirnos en una experiencia cargada de simbolismo. Por ello el nuevo Fiat 500 Collezione es el vehículo perfecto para desplazarse por la ciudad. Con él no iremos en…

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…

Los mejores lugares que visitar en Aragón

El norte de España es todo un destino al que viajar si uno quiere quedarse boquiabierto con su preciosidad. El verde de la naturaleza, las historias que cuentan sus piedras y la apertura a Europa son sus grandes señas de identidad. Sin duda existen numerosas comunidades muy llamativas en el norte de la nación, pero hoy vamos a hablar de los mejores rincones de Aragón. Con capital en Zaragoza y siendo uno de los destinos cumbre de las conferencias sobre…