Opiniones sobre empresas

 diciembre 30, 2021      por Cristian

Las opiniones sobre empresas son importantes, vengan de los clientes o de los empleados. Opiniones sobre empresas de comercio se tienen en cuenta por los departamentos de calidad para mejorar el producto o servicio, ya que se considera que un cliente insatisfecho dejará de serlo. Simplemente, no volverá a la marca si queda decepcionado.

Pero también es muy importante el bienestar de los trabajadores. En el último año, se ha hablado mucho del “síndrome del trabajador quemado” o de fenómenos como la “gran renuncia” en EEUU, que son la manifestación de lo perjudicial que puede ser para la economía y para la supervivencia de muchos negocios tener una plantilla descontenta.

opiniones sobre empresas

Trabajadores quemados

El estrés laboralya está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un tipo de estrés crónico producido por unas malas condiciones de trabajo. El mal ambiente laboral provoca enfermedades en los trabajadores. El agotamiento físico y mental les pasa factura. El resultado son pérdidas de motivación y productividad, absentismo laboral o renuncia al puesto de trabajo.

En muchos sectores económicos, como la hostelería en España o la industria y los servicios en EEUU, se está produciendo un fenómeno de abandono de los trabajadores de sus puestos. La mano de obra empieza a escasear y el motivo no es otro que las malas condiciones laborales que hacen poco atractivos estos empleos.

En EEUU, se calcula que en el mes de abril de 2021 el 2,7% de los trabajadores renunciaron a sus puestos, de ahí lo de la gran renuncia. Estos trabajadores se han ido directamente al paro o a buscar otros empleos porque no soportan más sus condiciones laborales.

Por qué es importante la opinión de los trabajadores

Para los expertos, en los próximos años se producirá un fenómeno de escasez de mano de obra en muchas actividades de la economía, sobre todo en aquellas que son monótonas, duras o están mal pagadas. También en puestos de responsabilidad de sectores de gran valor añadido, como el tecnológico, pero sometidos a condiciones de estrés laboral.

Las empresas tendrán que realizar una política de fidelización y retención de los trabajadores con mejoras de sus condiciones. La opinión de los trabajadores se tendrá más en cuenta.

Ya, gracias a Internet, muchos trabajadores buscan la opinión de otros empleados antes de decantarse por una determinada empresa. Esto es lo que ocurre en webs como estas, donde los empleados valoran a sus compañías, lo que influye en la capacidad de estas para atraer mano de obra.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aplicaciones para descubrir “otro” Madrid

Ya se han cumplido prácticamente dos años desde que saliese la App Egolike, una aplicación que no tiene que ver directamente con el ego de nadie, sino que nos facilita encontrar sitios de interés en Madrid. Solo necesitamos loguearnos en Facebook, y así tendremos acceso al recorrido que hacen las personas a las que sigues por los sitios más variopintos de la capital española. Sin embargo, este no es más que un ejemplo de cómo las aplicaciones nos facilitan conocer…

Practica tu inglés gratis y conoce gente nueva en Madrid

Aprender inglés en un bar es posible...y genial   Hoy te presentamos una nueva forma de mejorar tu inglés, hacer amigos y pasar un buen rato...y no en una academia ni en un aula aburrida, ¡en un bar! Aquí te contamos los detalles: ¿De qué va esto? Madrid apuesta por los atrevidos y también para quien se anime a desempolvar ese olvidado inglés de escuela... Este exitoso modelo de ocio que se practica en algunos locales, lleva varios años haciéndose…

Jukmob

Llega una nueva era en la música.Poco a poco va llegando el buen tiempo y con el aumentan las ganas de salir fuera de nuestras ciudades y de conocer nuevos lugares. ¿ A quien no le ha pasado que ha llegado a una nueva ciudad y se ha encontrado con que no sabe a que locales ir para poder tomar una copa y escuchar la música que más le gusta?. A todos nos ha…