Opiniones sobre empresas

 diciembre 30, 2021      por Cristian

Las opiniones sobre empresas son importantes, vengan de los clientes o de los empleados. Opiniones sobre empresas de comercio se tienen en cuenta por los departamentos de calidad para mejorar el producto o servicio, ya que se considera que un cliente insatisfecho dejará de serlo. Simplemente, no volverá a la marca si queda decepcionado.

Pero también es muy importante el bienestar de los trabajadores. En el último año, se ha hablado mucho del “síndrome del trabajador quemado” o de fenómenos como la “gran renuncia” en EEUU, que son la manifestación de lo perjudicial que puede ser para la economía y para la supervivencia de muchos negocios tener una plantilla descontenta.

opiniones sobre empresas

Trabajadores quemados

El estrés laboralya está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un tipo de estrés crónico producido por unas malas condiciones de trabajo. El mal ambiente laboral provoca enfermedades en los trabajadores. El agotamiento físico y mental les pasa factura. El resultado son pérdidas de motivación y productividad, absentismo laboral o renuncia al puesto de trabajo.

En muchos sectores económicos, como la hostelería en España o la industria y los servicios en EEUU, se está produciendo un fenómeno de abandono de los trabajadores de sus puestos. La mano de obra empieza a escasear y el motivo no es otro que las malas condiciones laborales que hacen poco atractivos estos empleos.

En EEUU, se calcula que en el mes de abril de 2021 el 2,7% de los trabajadores renunciaron a sus puestos, de ahí lo de la gran renuncia. Estos trabajadores se han ido directamente al paro o a buscar otros empleos porque no soportan más sus condiciones laborales.

Por qué es importante la opinión de los trabajadores

Para los expertos, en los próximos años se producirá un fenómeno de escasez de mano de obra en muchas actividades de la economía, sobre todo en aquellas que son monótonas, duras o están mal pagadas. También en puestos de responsabilidad de sectores de gran valor añadido, como el tecnológico, pero sometidos a condiciones de estrés laboral.

Las empresas tendrán que realizar una política de fidelización y retención de los trabajadores con mejoras de sus condiciones. La opinión de los trabajadores se tendrá más en cuenta.

Ya, gracias a Internet, muchos trabajadores buscan la opinión de otros empleados antes de decantarse por una determinada empresa. Esto es lo que ocurre en webs como estas, donde los empleados valoran a sus compañías, lo que influye en la capacidad de estas para atraer mano de obra.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microcemento

Microcemento: el material decorativo que más de moda está en Madrid Al hablar de tendencias no solo hay que hacer referencia al ámbito de la moda, puesto que también cambian cada dos por tres en otros sectores. Así lo demuestra el decorativo. En la propia ciudad de Madrid, así como en toda la Comunidad Autónoma en general, tarde o temprano un elemento ornamental queda relegado a un segundo plano, mientras que a otro le pasa justo lo contrario. El último caso…

Migracion digital

Migración digital: las actividades que pasan de lo físico al online La consolidación de internet en nuestras vidas ha cambiado las rutinas de muchas personas. La gran mayoría de actividades que hace un par de décadas ocupaban toda nuestra atención ahora están acompañadas de las pantallas. Solo hay que ir a una conferencia de trabajo o a una clase de la universidad para ver la evolución de estas actividades. El mundo está en constante transformación y los usuarios tienen la necesidad de ir de…

Momondo

 Trucos para volar al mejor precio de Madrid a Nueva York, Londres y París ¿Te gustaría saber cuál es la aerolínea con las mejores ofertas a París, el día de la semana más barato para viajar a Londres o cuál es la época del año en la que bajan los precios de los vuelos a Nueva York? Si es así, sigue leyendo, porque hemos encontrado una herramienta que sin duda te dará toda la información que necesitas para planear tu…

Una visita al Wanda Metropolitano

El fútbol está muy arraigado en nuestro país, y es que tenemos la gran suerte de disponer de una gran cantidad de equipos históricos que compiten al máximo nivel. Es curioso como España, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente futbolístico, gracias a su estilo de juego y el perfil técnico de algunos de sus futbolistas. La cúspide a esta transformación progresiva la vivimos en 2010, al ganar el Mundial de fútbol en Sudáfrica, un hito…

Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro emocionan en el cierre de la Ruta Firestone 2019

Tras su inicio el pasado abril en Barcelona con Viva Suecia, no han dejado de sorprender en ciudades como Alicante con Delaporte, Oporto con Márcia, Santander con Miss Caffeina y en Málaga con Tarque. Pero no podría haber mejor cierre que el que pudimos disfrutar en Madrid, en manos de Bely Basarte, Rayden e Iván Ferreiro. Bely Basarte dio paso a este concierto inédito, con su estilo suave acompañada de su banda y su guitarra. Inició el concierto cantando temas como…

Chocolates Trapa

Todo un vicio nacional Si hay un vicio indiscutible durante las Navidades, es el chocolate: en piscolabis, tartas, en tableta... cualquier momento es bueno para dar rienda suelta al paladar, de esta joya culinaria. Hoy, les hablo de Chocolates Trapa, una firma de maestros chocolateros que a pesar de llevar más de siglo y medio de historia, continúa batiendo récords en festejar a los más golosos con sus increíbles recreaciones. Fue en 1891 cuando los mojes trapenses fundaron Chocolates Trapa,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad