Onze Restaurante

 marzo 14, 2014      por Tania

Establecimiento cerrado

Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña.

En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.

Fachada Onze

Fachada Onze

Onze nace de la idea de dos socios que deciden apostar por la cocina mediterránea casera de calidad. Cada vez están más contentos con el barrio y hace poco han modificado la carta para que podamos disfrutar de sus nuevas creaciones.

Nosotras probamos un poco de todo: entrantes variados, ensalada, pasta, carne, pesacado y postre y, aunque todo estaba delicioso, destacamos sus saquitos de setas y queso de entrante, los ñoquis con salsa pesto (una novedad del cambio de carta) y el secreto ibérico con un chutney de mango y cava con manzana caramelizada.

Mix de entrantes

Mix de entrantes

La carta está llena de una gran variedad de platos, fusión de cocina tradicional y creativa. Lo querrás probar todo pero, ¡recuerda dejar hueco para el postre! Sé paciente porque el fondant de chocolate necesita su tiempo, pero merece la pena esperar.

Ñoquis con salsa pesto

Ñoquis con salsa pesto

La música tampoco nos dejó indiferentes. Jazz de fondo y luz tenue es una gran combinación sensorial. Pero este es sólo uno de sus pequeños detalles. La decoración, tanto de los platos como del abiente, está muy cuidada. En las paredes se exhiben temporalmente cuadros o fotografías de distintos artistas y dependiendo del día tendremos una u otra temática. Los jueves, por ejemplo, son los días del gyntonic.

Si bien los fines de semana hay una gran afluencia de gente, entre semana no suele ser necesario hacer reserva. A pesar de ello nosotras te recomendamos que lo hagas, aunque sólo sea por el cartel personalizado de bienvenida que dejan en tu mesa.

Para terminar puedes dejar tus impresiones en un gran muro lleno de post-it a la salida. Están abiertos a sugerencias y críticas.

Si quieres más información de los distintos eventos que se dan lugar en este espacio puedes seguirles en Facebook o Twitter.

Datos de interés

Qué: Restaurante Onze
Dónde: San Andrés 26, 28004 – Madrid
Horario: Lunes martes y miércoles: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 Jueves: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 00.00 Viernes y sábado: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 01.30
Cómo llegar: Metro Tribunal, Bilbao
Más Información: Web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Restaurante Piscomar

Auténtica cocina peruana en Madrid  Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana.  Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más…

Paradis Madrid

El Paradis de las setas Artículo escrito con Phillip Damon Llega el otoño a Madrid. Los árboles del Retiro se visten de amarillo y rojo, se hacen frecuentes las bufandas, y surgen las setas en la Sierra. Las setas, ese gran placer del otoño. Su cosecha es uno de los acontecimientos más esperados del año gastronómico y su degustación se encuentra en Paradis Madrid. Se trata de un restaurante de alta cocina de inspiración mediterránea y raíces catalanas siempre abierto a influencias exóticas. Cada estación, el…