Onze Restaurante

 marzo 14, 2014      por Tania

Establecimiento cerrado

Cocina casera con un toque especial en plena Malasaña.

En plena plaza del Dos de Mayo encontramos este acogedor restaurante que te hace sentir como en casa desde el primer momento, no sólo por la riquísima comida casera, sino por el ambiente y el cuidado de los detalles. Tanto es así que se ganan un buen puesto en nuestra particular lista de “Restaurantes con encanto de Madrid”.

Fachada Onze

Fachada Onze

Onze nace de la idea de dos socios que deciden apostar por la cocina mediterránea casera de calidad. Cada vez están más contentos con el barrio y hace poco han modificado la carta para que podamos disfrutar de sus nuevas creaciones.

Nosotras probamos un poco de todo: entrantes variados, ensalada, pasta, carne, pesacado y postre y, aunque todo estaba delicioso, destacamos sus saquitos de setas y queso de entrante, los ñoquis con salsa pesto (una novedad del cambio de carta) y el secreto ibérico con un chutney de mango y cava con manzana caramelizada.

Mix de entrantes

Mix de entrantes

La carta está llena de una gran variedad de platos, fusión de cocina tradicional y creativa. Lo querrás probar todo pero, ¡recuerda dejar hueco para el postre! Sé paciente porque el fondant de chocolate necesita su tiempo, pero merece la pena esperar.

Ñoquis con salsa pesto

Ñoquis con salsa pesto

La música tampoco nos dejó indiferentes. Jazz de fondo y luz tenue es una gran combinación sensorial. Pero este es sólo uno de sus pequeños detalles. La decoración, tanto de los platos como del abiente, está muy cuidada. En las paredes se exhiben temporalmente cuadros o fotografías de distintos artistas y dependiendo del día tendremos una u otra temática. Los jueves, por ejemplo, son los días del gyntonic.

Si bien los fines de semana hay una gran afluencia de gente, entre semana no suele ser necesario hacer reserva. A pesar de ello nosotras te recomendamos que lo hagas, aunque sólo sea por el cartel personalizado de bienvenida que dejan en tu mesa.

Para terminar puedes dejar tus impresiones en un gran muro lleno de post-it a la salida. Están abiertos a sugerencias y críticas.

Si quieres más información de los distintos eventos que se dan lugar en este espacio puedes seguirles en Facebook o Twitter.

Datos de interés

Qué: Restaurante Onze
Dónde: San Andrés 26, 28004 – Madrid
Horario: Lunes martes y miércoles: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 23.30 Jueves: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 00.00 Viernes y sábado: 13.30 a 16.30 y 20.30 a 01.30
Cómo llegar: Metro Tribunal, Bilbao
Más Información: Web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Hummusería

El hummus conquista Malasaña con la llegada de este restaurante vegetariano a MadridSu nombre deja poco lugar a las dudas sobre lo que se puede encontrar en su carta que está principalmente compuesta por hummus. El hummus lo elaboran dos veces al día y lo sirven caliente. Además de la versión clásica, tienen cuatro opciones más para elegir: con champiñones guisados, almendras y piñones, tahini verde (con perejil) y el de limón (con…

Oh!Felia Gud Fud

Recenas y take away con calidad Masterchef  En una época en la que cada vez nos cuidamos más y buscamos opciones saludables incluso cuando comemos fuera o volviendo de una noche de juerga por fin existen más opciones que un grasiento kebab o una hamburguesa: las  recenas saludables de Ofelia Hentschel. Dese este verano Ofelia y su equipo ofrecen no solo caterings en eventos, fiestas o bodas sino servicio de take away y delivery desde un pequeño local en pleno…

El settimo cielo

Cerrado permanentemente Italia y México fundidos en este pequeño local de la LatinaAl Settimo Cielo se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta precisamente ahí con sus platos de italianos con guiños a la cocina mexicana. Y es que el buen feeling que desprende la unión del chef palermitano Marco Montalbano y su mujer Aisha Cortés, nacida en Jalisco, se traslada a algunos de sus…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (Basílica, 17), un restaurante que tiene de todo: buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Y es que, nosotros, no nos cansamos de ir, ya que con esta es la tercera vez que vamos... ¡y no va a ser la última! Techos altos, mucho espacio, varias alturas…

Macao

Un viaje por el tapeo asiático en Madrid No hay nada como viajar a través de la comida. En Macao, podrás conocer mundo a través de sus 35 tapas diferentes a un precio XS. Se trata de una cocina asiática fusión y con un toque de innovación crean platos diferentes y originales. Un restaurante divertido y fresco donde podrás pedir varios platos y abundantes gracias a la gran diversidad que ofrecen en su carta. Además tienen menú de día y…

Bangalore Modern Indian Cuisine

Bienvenidos a la India más exquisita Bangalore es la quinta ciudad más poblada de la India y, probablemente, la más cosmopolita y moderna del país asiático. Esa esencia de modernidad y buen gusto es lo que recoge el restaurante Bangalore Modern Indian Cuisine (C/ Diego de León, 63), el hermano mayor de Purnima que llega a Madrid con fuerza para quedarse.Se inauguró el pasado mes de agosto y su…