OléOlá

 octubre 27, 2022      por Laura Lázaro

Mucha jarana en el Teatro Eslava 

Cristina Hoyos, a la que todo el mundo conoce por su arte flamenco, presenta OléOlá. El Teatro Eslava acoge este maravilloso espectáculo flamenco en el que redescubrirás lo mejor de la cultura española, de nuestra tierra, carácter y gentes. Viaja por el mundo del flamenco, recorriendo el mar, la ciudad y por supuesto, el corazón de este maravilloso arte: los tablaos. 

OléOlá

OléOlá

Nada más entrar por la puerta sientes algo en tu interior, algo todos llevamos dentro y que nos hace tener ganas de sentir la música y el baile. El Teatro Eslava, también conocido por muchos de nosotros, nos recibe para disfrutar del cante jondo y el baile más puro. 

Nos dan la bienvenida, y comienza el espectáculo. Todo el show es un viaje, poco a poco te adentras en el mundo del flamenco, descubriendo cada esencia y convirtiendo cada momento en único. En la primera parte paseamos por el Malecón, a la otra orilla del mar. Es el turno de las Guajiras y las Alegrías, de esta manera, recordamos la bonita union entre la música andaluza y la sudamericana, a través del cante y del baile.

Pasamos a la segunda parte, en esta la ciudad más caótica y nocturna nos acecha. La noche es la auténtica protagonista y todo lo que trae consigo convierte la escena en una intensa pelea callejera, donde las castañuelas y el taconeo de los bailaores suenan como desgarradores golpes. Todo ello fusionado con los Tarantos, las Soleás, los Martinetes y Tientos. Sucede entonces un desenlace inesperado que finaliza con una ensoñación llena de pasión y sensualidad. Finalmente disfrutamos de la pasión de las Bulerías, Tangos, Rumbas y Jaleos, que como quien dice, nos dejan con los pelos de punta.

En la tercera y última parte del espectáculo llega el fin del viaje, que no podía ser de otra forma, más que llegando al corazón del flamenco: los tablaos. Los más apasionados de este arte se suelen referir a ellos como “templos flamencos” y no es de extrañar. Con el paso de los años, han logrado la recuperación y mantenimiento del arte flamenco. 

Es en ese instante en el que logras sentir la pasión que emite la tradición andaluza más pura, de una manera única e indescriptible. Con el cante y el taconeo más puro disfrutamos de la fuerza, el talento, el arte y el duende de un baile, un cante y una música que es universal. 

Cabe decir, que puedes ver el espectáculo sin cenar, pero desde Un Buen Día En Madrid, os aseguramos que merece la pena vivir la experiencia al completo. No podía faltar la gastronomía española, un menú con sabor a flamenco. Raíces andaluzas, árabes, gitanas y castellanas, encapsuladas en sabores y platos que nos hablan de nuestro pasado, y de nuestro presente, hablan de por qué somos un referente en la gastronomía mundial. Podrás elegir entre un «menú de tapas» o «menú vegano», ambos deliciosos.

En definitiva, tanto si no has visto un espectáculo flamenco, como si eres un amante de este arte, agárrate al asiento porque OléOlá te dejará con la piel de gallina. 

Datos de interés:

Qué: Cena con espectáculo flamenco – OléOlá

Dónde: Teatro Eslava (Calle Arenal, 11)

Cuándo: Jueves, viernes y sábados a las 20:00h 

Precio: Entrada con consumición desde 55€

Entradas: Compra tus entradas aquí y consulta los menús aquí

Más información:  91 575 06 27 | Página web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ballet de San Petersburgo

Evento caducado El Lago de los Cisnes y Giselle llegan a la Gran Vía Un año más, el Compac Gran Vía de Madrid apuesta por la danza en su programación de verano y este mes de Julio, hasta el 8 de agosto, tenemos la oportunidad de disfrutar del Ballet de San Petersburgo. En concreto serán dos representaciones las que podemos ver: Giselle, del 21 al 26 de Julio, y El Lago de los Cisnes, del 28 de Julio al 8…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Tablafina

Las tapas de siempre se rinden al lujo Ser de Madrid supone haberse comido más de una buena tapa en la capital. Tortilla, jamón, unas bravas... Toda ración tiene su propio templo en esta ciudad. Pero también existe el templo de los templos. Tablafina es lo que pasa cuando los mejores aperitivos se escapan de la taberna y se sirven con buen gusto.Tablafina es la propuesta gastronómica del hotel NH Nacional y,…