Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O’hara’s

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

La taberna irlandesa O’hara’s, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de este tipo, de las que aproximadamente 200 pertenecen a la  ganadería de Anievas, co-anfitriona del evento. Estas vacas – conocidas como las vacas deportistas –  se crían en estado semi-salvaje en el monte durante casi toda su vida, pasando a estar 4 meses estabuladas antes de sacrificarlas, lo que ayuda a crear vetas de grasa en la carne y a que esta sea más jugosa.

Atentos a la explicación

Atentos a la explicación

Antes de comenzar la degustación con los demás medios tuvimos el privilegio de probar una de las hamburguesas en formato grande: carne de tudanca con cebolla caramelizada, foie y una ligera reducción al Pedro Ximénez, acompañada de lechuga, tomate, manzana y queso de cabra; emparedada en los clásicos panes de mollete de O’hara’s. Nos sorprendió bastante ver una pieza de manzana en la hamburguesa, pero el maridaje con el foie de la hamburguesa resultó en una combinación deliciosa.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Las 6 hamburguesas que probamos después eran en formato mini (50 g.), cada una de ellas emparedada en un tipo de pan (de cereales, de mollete, de tomate). No iban acompañadas de nada más, ya que los aditivos iban en el propio filete de la hamburguesa. Contaban con ingredientes de todo tipo, como foie, lima, cilantro, cebolla caramelizada, queso parmesano y pipas de girasol. A nosotros la que más nos gustó fue la que estaba elaborada 100% de carne de tudanca, sin aditivos; ya que esta es una carne con un sabor fuerte, parecido al de la carne de caza, lo que a nuestro juicio le hacía ser la más auténtica.

En resumen, una experiencia enriquecedora probando un tipo de carne que hasta entonces era desconocida para nosotros. Ahora esperamos que la probéis vosotros y compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Si queréis saber todo sobre O’hara’s, leed nuestro reportaje en ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Universimad

Universimad llega de nuevo por San Isidro.Un año más se acerca la festividad de Madrid, el santo patrón de la ciudad vuelve a ser la excusa perfecta para montar un jaleo musical a la altura del evento. De esta manera disfrutaremos en la Pradera de San Isidro del Universimad, un festival de dos días que se celebrara los días 14 y 15 de Mayo en la misma pradera y que contara en su cartel…

Brunch-In the Park Madrid

Mucho más que un festival de música electrónica Tras el éxito de la edición de primavera, con más de 40.000 asistentes, para acercarnos la mejor música electrónica de la escena nacional e internacional. Esta nueva edición se realizará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre, en el parque Tierno Galván, con un horario comprendido entre las 13.00 h. y las 22.00 h. En esta ocasión se celebrarán dos días de Brunch seguidos (24 y 25 de septiembre).…

Voodoo y La Matanza de Texas

Una experiencia que combina el mejor cine de terror con la fiesta más divertida Tumbas profanadas en algún lugar de Texas. Un cadáver en descomposición iluminado por los flashes de las fotos que realiza la policía para identificarlo. La muerte como estrella de la función. Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen en pantalla grande y VOSE por una noche en el cine Palafox. Este jueves 12 de enero la noche se tiñe de rojo con la…