Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O’hara’s

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

La taberna irlandesa O’hara’s, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de este tipo, de las que aproximadamente 200 pertenecen a la  ganadería de Anievas, co-anfitriona del evento. Estas vacas – conocidas como las vacas deportistas –  se crían en estado semi-salvaje en el monte durante casi toda su vida, pasando a estar 4 meses estabuladas antes de sacrificarlas, lo que ayuda a crear vetas de grasa en la carne y a que esta sea más jugosa.

Atentos a la explicación

Atentos a la explicación

Antes de comenzar la degustación con los demás medios tuvimos el privilegio de probar una de las hamburguesas en formato grande: carne de tudanca con cebolla caramelizada, foie y una ligera reducción al Pedro Ximénez, acompañada de lechuga, tomate, manzana y queso de cabra; emparedada en los clásicos panes de mollete de O’hara’s. Nos sorprendió bastante ver una pieza de manzana en la hamburguesa, pero el maridaje con el foie de la hamburguesa resultó en una combinación deliciosa.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Las 6 hamburguesas que probamos después eran en formato mini (50 g.), cada una de ellas emparedada en un tipo de pan (de cereales, de mollete, de tomate). No iban acompañadas de nada más, ya que los aditivos iban en el propio filete de la hamburguesa. Contaban con ingredientes de todo tipo, como foie, lima, cilantro, cebolla caramelizada, queso parmesano y pipas de girasol. A nosotros la que más nos gustó fue la que estaba elaborada 100% de carne de tudanca, sin aditivos; ya que esta es una carne con un sabor fuerte, parecido al de la carne de caza, lo que a nuestro juicio le hacía ser la más auténtica.

En resumen, una experiencia enriquecedora probando un tipo de carne que hasta entonces era desconocida para nosotros. Ahora esperamos que la probéis vosotros y compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Si queréis saber todo sobre O’hara’s, leed nuestro reportaje en ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

Exposición Orden Salvaje

A través de miniaturas La artista plástica Laura Millán presenta la exposición ORDEN SALVAJE, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre hasta el 19 de marzo. La exposición propone un paseo por cuatro barriadas que van desde las infraviviendas…

Amatria en concierto

Evento caducado Amatria , 12 de Marzo en la sala Caracol AMATRIA, el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la electrónica y las melodías pop esta de pleno con su gira 2016, que le llevará, de momento, a 17 ciudades españolas. Esta gira comienzó el 22 de enero en Ciudad Real, su ciudad natal, y en Toledo al día siguiente. En Madrid tenemos la gran suerte de tenerla en la sala Caracol…