Nuevas hamburguesas en O'hara's de la raza tudanca

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O’hara’s

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

La taberna irlandesa O’hara’s, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de este tipo, de las que aproximadamente 200 pertenecen a la  ganadería de Anievas, co-anfitriona del evento. Estas vacas – conocidas como las vacas deportistas –  se crían en estado semi-salvaje en el monte durante casi toda su vida, pasando a estar 4 meses estabuladas antes de sacrificarlas, lo que ayuda a crear vetas de grasa en la carne y a que esta sea más jugosa.

Atentos a la explicación

Atentos a la explicación

Antes de comenzar la degustación con los demás medios tuvimos el privilegio de probar una de las hamburguesas en formato grande: carne de tudanca con cebolla caramelizada, foie y una ligera reducción al Pedro Ximénez, acompañada de lechuga, tomate, manzana y queso de cabra; emparedada en los clásicos panes de mollete de O’hara’s. Nos sorprendió bastante ver una pieza de manzana en la hamburguesa, pero el maridaje con el foie de la hamburguesa resultó en una combinación deliciosa.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Las 6 hamburguesas que probamos después eran en formato mini (50 g.), cada una de ellas emparedada en un tipo de pan (de cereales, de mollete, de tomate). No iban acompañadas de nada más, ya que los aditivos iban en el propio filete de la hamburguesa. Contaban con ingredientes de todo tipo, como foie, lima, cilantro, cebolla caramelizada, queso parmesano y pipas de girasol. A nosotros la que más nos gustó fue la que estaba elaborada 100% de carne de tudanca, sin aditivos; ya que esta es una carne con un sabor fuerte, parecido al de la carne de caza, lo que a nuestro juicio le hacía ser la más auténtica.

En resumen, una experiencia enriquecedora probando un tipo de carne que hasta entonces era desconocida para nosotros. Ahora esperamos que la probéis vosotros y compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Si queréis saber todo sobre O’hara’s, leed nuestro reportaje en ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Depilación láser GRATIS para los lectores de Un Buen Día

Sorteo caducado SIN VELLO ESTOY MÁS BELLO Ganadores del Sorteo de 5 Bonos con 5 sesiones a elegir: Rosa Larriba - Noviciado (c/ San Bernardo, 52) Virginia Frasquier - Moratalaz (c/Fuente Carrantona 37) Victor Fernandez - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2) Beatriz García Abajo - Sainz de Baranda (c/ del Dr. Esquerdo, 82,) Blanca Marín León - Tetuán (c/General Yagüe, 49) ¡Atención Madrileños!,  Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de UBDEM. Rellenad el formulario y solo…

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…

Club de Cerveza Artesana

Evento caducado ¡La mejor Cerveza Artesana, ahora en tu casa! La Cerveza Artesana está en pleno auge. Ya se cuentan más de 100 elaboradores de cerveza artesana en toda España... y creciendo. El espíritu emprendedor de los españoles sale a relucir más que nunca cuando la protagonista es la mejor bebida del mundo: La Cerveza. Es por eso que quiero mostraros el Club de Cerveza Artesana, que tiene como propósito acercar a las casas de sus socios la mejor Cerveza…