Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O’hara’s

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

La taberna irlandesa O’hara’s, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de este tipo, de las que aproximadamente 200 pertenecen a la  ganadería de Anievas, co-anfitriona del evento. Estas vacas – conocidas como las vacas deportistas –  se crían en estado semi-salvaje en el monte durante casi toda su vida, pasando a estar 4 meses estabuladas antes de sacrificarlas, lo que ayuda a crear vetas de grasa en la carne y a que esta sea más jugosa.

Atentos a la explicación

Atentos a la explicación

Antes de comenzar la degustación con los demás medios tuvimos el privilegio de probar una de las hamburguesas en formato grande: carne de tudanca con cebolla caramelizada, foie y una ligera reducción al Pedro Ximénez, acompañada de lechuga, tomate, manzana y queso de cabra; emparedada en los clásicos panes de mollete de O’hara’s. Nos sorprendió bastante ver una pieza de manzana en la hamburguesa, pero el maridaje con el foie de la hamburguesa resultó en una combinación deliciosa.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Las 6 hamburguesas que probamos después eran en formato mini (50 g.), cada una de ellas emparedada en un tipo de pan (de cereales, de mollete, de tomate). No iban acompañadas de nada más, ya que los aditivos iban en el propio filete de la hamburguesa. Contaban con ingredientes de todo tipo, como foie, lima, cilantro, cebolla caramelizada, queso parmesano y pipas de girasol. A nosotros la que más nos gustó fue la que estaba elaborada 100% de carne de tudanca, sin aditivos; ya que esta es una carne con un sabor fuerte, parecido al de la carne de caza, lo que a nuestro juicio le hacía ser la más auténtica.

En resumen, una experiencia enriquecedora probando un tipo de carne que hasta entonces era desconocida para nosotros. Ahora esperamos que la probéis vosotros y compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Si queréis saber todo sobre O’hara’s, leed nuestro reportaje en ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercadillo del Gato

Cita indiscutible, para encontrar el mejor regalo Año tras año, sigue superando expectativas en nuevos adeptos que se suman a uno de los mercadillos navideños más cotizados de la capital española. El Mercadillo del Gato, ¡ya está aquí! Del 31 de octubre al 3 de noviembre son los días en los que transcurre esta alabada propuesta Pop Up.Un lugar emblemático como el Hotel The Westin Palace, es…

Bilbao BBK Live 2017

Como siempre el Bilbao BBK Live nos tiene preparado un súper cartel para la edición de 2017Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se…

Celtas Cortos en Escenario Eslava

Celtas Cortos vuelven a Madrid.Una de las bandas que más nos han marcado en nuestra vida esta de enhorabuena. Celtas Cortos cumplen 30 años como formación y para conmemorar tanto tiempo en esto de la música (todo un logro con los tiempos que corren), Celtas Cortos publicó el pasado 4 de noviembre In Crescendo, un nuevo trabajo con temas de siempre y algunos cuantos de estreno y grabados junto a la Orquesta Sinfónica del Principado…