Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O’hara’s

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

Hamburguesa de foie, cebolla caramelizada y reducción al PX

La taberna irlandesa O’hara’s, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de este tipo, de las que aproximadamente 200 pertenecen a la  ganadería de Anievas, co-anfitriona del evento. Estas vacas – conocidas como las vacas deportistas –  se crían en estado semi-salvaje en el monte durante casi toda su vida, pasando a estar 4 meses estabuladas antes de sacrificarlas, lo que ayuda a crear vetas de grasa en la carne y a que esta sea más jugosa.

Atentos a la explicación

Atentos a la explicación

Antes de comenzar la degustación con los demás medios tuvimos el privilegio de probar una de las hamburguesas en formato grande: carne de tudanca con cebolla caramelizada, foie y una ligera reducción al Pedro Ximénez, acompañada de lechuga, tomate, manzana y queso de cabra; emparedada en los clásicos panes de mollete de O’hara’s. Nos sorprendió bastante ver una pieza de manzana en la hamburguesa, pero el maridaje con el foie de la hamburguesa resultó en una combinación deliciosa.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Las 6 hamburguesas que probamos después eran en formato mini (50 g.), cada una de ellas emparedada en un tipo de pan (de cereales, de mollete, de tomate). No iban acompañadas de nada más, ya que los aditivos iban en el propio filete de la hamburguesa. Contaban con ingredientes de todo tipo, como foie, lima, cilantro, cebolla caramelizada, queso parmesano y pipas de girasol. A nosotros la que más nos gustó fue la que estaba elaborada 100% de carne de tudanca, sin aditivos; ya que esta es una carne con un sabor fuerte, parecido al de la carne de caza, lo que a nuestro juicio le hacía ser la más auténtica.

En resumen, una experiencia enriquecedora probando un tipo de carne que hasta entonces era desconocida para nosotros. Ahora esperamos que la probéis vosotros y compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Si queréis saber todo sobre O’hara’s, leed nuestro reportaje en ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 18 al 24 de marzo

Nueva semana y nueva agenda de conciertosComenzamos un lunes más llevados por el buen tiempo que reina en Madrid estos días. Este buen tiempo nos hace querer salir más de casa y ello nos lleva, de una forma inherente a las salas de conciertos. Unas salas que reciben durante los próximos siete días conciertos de todo tipo y estilos para conformar un crisol de conciertos de…

Acción sonora de Berio Molina

Sobre la caligrafía Berio Molina realizará una acción sonora sobre la caligrafía en la Sala de Audiovisuales de La Casa Encendida y amplificará el sonido de la escritura, asociando de manera disparatada cada una de las letras del abecedario con una idea estética, manifiesta en su trabajo a través del ejercicio sinestésico que transforma la escritura en sonido. Sin duda, una propuesta diferente que no nos podemos perder en las actividades programadas para este mes de julio. Acompañado de su sapis (un híbrido entre…

Exposición Miró y el objeto

Evento caducado Un mundo de objetos La exposición parte de la inclinación constante del artista hacia los objetos, que lo lleva a recolectar durante toda su vida los hallazgos más variados con la intención original de ambientar su taller y crear una determinada atmósfera creativa. Miró comparte con los dadaístas y surrealistas la predisposición por la sorpresa, y con su característica sensibilidad poética acaba encontrando una fuente de inspiración en estos descubrimientos accidentales. La muestra se despliega en seis ámbitos…

Se podrá subir a lo alto de la Puerta de Alcalá

Vistas desde lo alto de la Puerta de Alcalá "Madrid siempre está en obras" ¿Igual esta es la frase más dicha por los viandantes de la capital...? Bueno realmente no lo dudo, lo es, y por una vez nos vamos a poder beneficiar de ello, pues los andamios que van a rodear la emblemática Puerta de Alcalá durante las obras que se harán para su restauración también los podremos utilizar para nuestro uso y disfrute. Aunque sin saber aun muy…

Music Pill David Bowie

David Bowie como nunca antes lo habías visto.Y es que David Bowie será el nuevo invitado en una cita que ya se ha hecho fija en la agenda como el Music Pill. Una noche donde bandas emergentes versiones temas del artista seleccionado para homenajear, además de ir acompañado de una serie de ilustraciones hechas por algunos de los mejores artistas emergentes del momento. En este caso la cita es muy especial,…

Coca-Cola Music Experience

Coca-Cola Music Experience regresa en septiembre El pasado 15 de febrero pasaron cosas importantes en la sala Gabana de Madrid. Y es que para noticias importantes, eventos importantes, y, también, presentadores importantes, este evento fue conducido por el DJ y locutor Tony Aguilar para desvelar los primeros artistas confirmados de Coca-Cola Music Experience 2024. Pero esta no fue la única buena noticia del día. Coincidiendo con el anuncio de los seis primeros artistas, Coca-Cola puso a la venta el abono…