El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid
Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.
Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en tonalidades rosa y hawaiana invita a tomar fotos de cada uno de los rincones de este coqueto establecimiento. Ohana Poke House, se erige en el número 1 de la calle Barbieri, en uno de los barrios con mayor tránsito de Madrid.
Este gentil restaurante, embajador del poke – es un bowl de sushi inspirado en Hawai- cautiva a los comensales por una cocina divertida, proveniente de estas islas del Océano Pacifico. Ohana Poke House, da una vuelta de tuerca gastronómica al poke, a través de una sorprendente fusión de la comida asiática y Hawaiana en sus ingredientes y, sobre todo, en sus salsas y aliños originales que les desmarcan del resto que habita en Madrid.
Bajo un producto orgánico, sano y fresco, destaca por ser también apto para todos los gustos, y ofrecer propuestas para veganos y celíacos. Si por este acudes, podrás elegir entre dos opciones bien distinguidas: las propuestas por Ohana Poke House en su carta, cien por cien recomendable; o customizarlo a tu gusto y manera.
En su carta hay recetas de poke tan apetecibles como el Sexy Ohana Bowl, hecho con arroz blanco, salsa de naranja trufada, atún rojo, huevas de pescado, edamame, chalotas y naranja; el Mi tuna is on fire, con arroz, atún flambeado, salsa de ponzu, tomate cherry, brocili, naranja, pimienta rosa y un toque de aciete de trufa.
O, para los paladares que no desean desprenderse de los sabores de nuestra rica cocina nacional, el Parpika que rica bowl, de inspiración española, con arroz blanco de sushi, langostinos, salsa de smoked prapika, pimiento rojo, brocli, aguacate, huevo de codorniz fermentado y cebolla crujiente. Entre otras opciones de poke, que te enloquecerán, hasta el punto de repetir hasta probarlos todos y cada uno de ellos.
De acompañante, una buena Kombucha, la bebida que está arrasando entre la juventud del hoy; o cervezas artesanales; sake; o una fresca agua de coco natural; para acompañar este rico festín gastronómico.
Ahora, que Gran Vía o Chueca, se convierten en puntos de referencias para las compras navideñas; no dudes en acercarte y conocer este fenómeno concepto, que arrasa ya, en todo el mundo. ¡No te arrepentirás!
Ohana Poke House. Varios Poke Bowls.Datos de interés:
Dirección: Calle Barbieri, 1. 28004
Cómo llegar: Paradas de metro de Chueca y Gran Vía.
Teléfono: 91 126 22 74.
Horario: De lunes a sábado de 13h a 16h, y de 20h a 23h.
Precio medio: entre 10 a 15 euros.
Más información en su web, e Instagram.