OgoTours

 enero 19, 2016      por Carlos

Tours Gratis por Madrid

free tours

Free tours – Ogotours

Ogotours, es una pequeña empresa que desde hace tres años organiza visitas guiadas para madrileños y turistas, que quieran conocer de primera mano, con guías locales, la historia, la cultura y la belleza de la capital.

Vienes de turismo a Madrid, tienes familiares o amigos que vienen a visitarte, o eres madrileño y nunca te han contado la historia de nuestra ciudad.. con Ogotours puedes planificar rutas a medida para conocer la capital.

Grupo visita guiada

Grupo Ogotours

La forma más frecuente de descubrir Madrid es con sus tours gratuitos, visitas guiadas para grupos reducidos de personas (no más de 20), en las que conoceréis el Madrid de los Austria, las tabernas, negocios y restaurantes centenarios, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Ópera y muchos monumentos históricos más.

monumentos de Madrid

Iglesia de las Calatravas

¿Cómo es posible que un tour sea gratuito?

El tour es completamente gratis, cada persona que se apunte, disfrutará durante dos horas y media de un guía local, que le contará con detalle y teatralidad, la historia, arte y cultura de Madrid, sin tener que pagar un ticket o reserva. Los guías de Ogoturs, cobran solo de las personas satisfechas que pagan la cantidad que ellos piensan que se merece el guía, de tal manera que si no te ha gustado, nadie te obliga a pagar, pero si de verdad has disfrutado con la ruta, puedes darle al guía lo que piensas que se merece, asegurando así, la máxima dedicación y atención en cada uno de los tours. Este servicio se ofrece en dos idiomas: inglés y español.

Alrededores palacio real

Palacio Real

Los free tours cada vez son más frecuentes en las grandes ciudades europeas. Nosotros hemos visitado Madrid con las tres compañías más populares: Sandemans, Feel the City Tours y Ogotour. En las dos primeras, la experiencia fue aceptable, pero tuvimos el mismo problema, grupos muy grandes, lo que dificultaba oír al guía y frecuentemente se formaban pequeños grupos para preguntar cosas concretas, en vez de hablar para todos en general. Ogotours en cambio, al ser un grupo reducido de gente (12 personas en nuestra experiencia), pudimos escuchar durante todo el recorrido al guía y cada duda de los presentas era resuelta para todos.

Además de los tours gratuitos, Ogoturs cuenta con otros tours por Madrid:

  • El «Madrid apasionante», se centra en la historia de los Borbones, Paseo del Prado, Barrio de las Letras, etc. Tiene un precio de 12€.
  • El «Tour Gastronómico de Tapas», durante este tour se visitan 5-6 tabernas históricas donde podrás probar aproximadamente 10 tapas diferentes.Sin duda una introducción ideal para conocer el panorama gastronómico de Madrid. Tiene un precio 75€.

En conclusión, la mejor forma de visitar Madrid y enterarse de la riqueza histórica, arquitectónica, cultural, artística y gastronómica que tiene esta maravillosa ciudad. Grupos reducidos de gente con guías locales a los que no se les escapa ningún encanto de la ciudad.

Equipo ogotours

Fundadores de Ogotours

Datos de interés

Qué: Ogotours – Visitas guiadas por Madrid.

Punto de encuentro: Puerta del Sol, Estatua Ecuestre de Carlos III.

Horario: Cada días a las 10:45h (tours gratis). *Consultar en las web horario de otros tours.

Precio: GRATIS (tú eliges el precio).

Reservas: (+34) 660 59 49 52 / [email protected]

Web  Facebook  Twitter

*¿Sabías qué? El portal Tripadvisor les ha certificado como “Actividad Recomendada en Madrid» por su profesionalidad y satisfacción de los clientes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…

Bus de la Navidad

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas En época navideña no podía faltar el Bus de la Navidad o, más comúnmente conocido como Naviluz, un autobús que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas. Naviluz arranca motores el próximo viernes 24 de noviembre y seguirá hasta el 7 de enero de 2024, ambos incluidos y exceptuando el 24 y el 31 de diciembre, y…

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band

Yoio Cuesta and The Black Velvet Band inundan de Jazznova las noches del Centro de Ocio Moraleja Green.  Que el verano llega a su fin es algo inevitable, pero para nuestra suerte sigue habiendo planes molones y además gratis como los que nos ofrece el Centro de Ocio Moraleja Green y que hacen que el final del…

ARTIST Experience

Cita con el arte contemporáneo e internacional No hay mes del año que el ecléctico Madrid no pare de sorprendernos; pero justo marzo es uno de los meses más apoteósicos en cuanto a ocio y entretenimiento se refiere. En esta temporada, el arte a través de la pintura, escultura y arquitectura se tiñe en la mente de quienes en la capital transitan, gracias a distintas ferias y eventos – a disposición del público – enfocadas a esta temática. [caption id="attachment_77092"…

Parque Lineal del Manzanares

La Dama del Manzanares y su reconocido parque Cuando vamos por la A-4 hacia el sur de Madrid, a la altura de la Caja Mágica, siempre vemos una extraña cabeza gigante a lo alto de un monte a la que le cubren una especie de lazos, que es cuanto menos curioso. Pues bien, ya sabemos que se trata del famoso Parque Lineal del Manzanares, que tan popular se está volviendo últimamente. El Parque Lineal del Manzanares surge hacia finales de…

Se podrá subir a lo alto de la Puerta de Alcalá

Vistas desde lo alto de la Puerta de Alcalá "Madrid siempre está en obras" ¿Igual esta es la frase más dicha por los viandantes de la capital...? Bueno realmente no lo dudo, lo es, y por una vez nos vamos a poder beneficiar de ello, pues los andamios que van a rodear la emblemática Puerta de Alcalá durante las obras que se harán para su restauración también los podremos utilizar para nuestro uso y disfrute. Aunque sin saber aun muy…