«Off» en el Teatro Lara

 enero 31, 2018      por beatriz

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara 

Off Teatro Lara

Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) «Off», una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de «Papá y el resto». Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar de los actores en todo su esplendor.

La obra, que se impartirá cada martes a las 22.15 horas hasta el próximo 6 de marzo, llega con el objetivo de entretener y divertir al espectador, adentrándole en una tierna historia sobre la fama, la pasión, la fascinación por algo y por alguien, las relaciones de pareja, los sueños…

Todo ello a través de Daniel, un actor frustrado que a sus 39 años imagina cómo sería su vida dedicándose a su verdadero sueño, y no a dar clases de literatura a un grupo de adolescentes a los que bien poco interesa Hemingway, Dostoyevski o Dickens. Mientras, su mujer triunfa en el cine a muchos kilómetros de él, llevándose los halagos de todos sus conocidos, lo que despierta aún más su sentimiento de «fracaso».

Off Teatro Lara

Pero surgirá una oportunidad para él como protagonista de una obra en una desvencijada sala del circuito off de teatro alternativo, a las órdenes de un peculiar director de teatro, y junto a una pareja de no menos singulares actrices, de quienes aprenderá grandes lecciones de la vida y que le harán replantearse muchas cosas.

En palabras del propio Marcos Fernández Alonso, autor de la obra «¿Hasta dónde pueden llegar nuestras fascinaciones? ¿Estamos dispuestos a pagar cualquier precio por cumplir nuestros sueños? Y aun pagándolo, ¿será suficiente? Del mismo modo que a punto de cumplir los 40 me hice estas preguntas y acabé fundando, junto a una socia tan trastornada como yo, la sala alternativa Nueve Norte, quise escribir una declaración de amor al teatro y a la terca persecución de los sueños que nos mantiene girando alrededor de su deslumbrante luz».

Porque OFF es en definitiva una tierna fábula sobre el poder de nuestras fascinaciones, un canto al amor en todas sus formas, y un homenaje al teatro alternativo y a la profesión.

Datos de interés

Qué: «OFF», una comedia de Marcos Fernández Alonso

Cuándo: cada martes a las 22:15 horas del 16 de enero al 6 de marzo de 2018.

Dónde:  Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cómo llegar: Metro Gran Vía/ Santo Domingo/ Noviciado

Precio: Desde 16 €

Duración: 75 minutos

Contacto: a través del correo info@teatrolara.org

Más información: Web, Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raúl Massana llega a la terraza La Chula

El cómico ofrecerá un monólogo en la famosa terraza del hotel Sercotel Alcalá 611   El próximo viernes 13 de septiembre tienes una cita a las 20h en la terraza La Chula (Hotel Sercotel Alcalá 611) para ver a Raúl Massana. El cómico, asiduo a Comedy Central, realizará un monólogo con su habitual humor canalla e irreverente mientras tú disfrutas de una copa en una de las mejores terrazas de Madrid.  Los días de monólogo la entrada a la terraza…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…