«Off» en el Teatro Lara

 enero 31, 2018      por beatriz

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara 

Off Teatro Lara

Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) «Off», una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de «Papá y el resto». Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar de los actores en todo su esplendor.

La obra, que se impartirá cada martes a las 22.15 horas hasta el próximo 6 de marzo, llega con el objetivo de entretener y divertir al espectador, adentrándole en una tierna historia sobre la fama, la pasión, la fascinación por algo y por alguien, las relaciones de pareja, los sueños…

Todo ello a través de Daniel, un actor frustrado que a sus 39 años imagina cómo sería su vida dedicándose a su verdadero sueño, y no a dar clases de literatura a un grupo de adolescentes a los que bien poco interesa Hemingway, Dostoyevski o Dickens. Mientras, su mujer triunfa en el cine a muchos kilómetros de él, llevándose los halagos de todos sus conocidos, lo que despierta aún más su sentimiento de «fracaso».

Off Teatro Lara

Pero surgirá una oportunidad para él como protagonista de una obra en una desvencijada sala del circuito off de teatro alternativo, a las órdenes de un peculiar director de teatro, y junto a una pareja de no menos singulares actrices, de quienes aprenderá grandes lecciones de la vida y que le harán replantearse muchas cosas.

En palabras del propio Marcos Fernández Alonso, autor de la obra «¿Hasta dónde pueden llegar nuestras fascinaciones? ¿Estamos dispuestos a pagar cualquier precio por cumplir nuestros sueños? Y aun pagándolo, ¿será suficiente? Del mismo modo que a punto de cumplir los 40 me hice estas preguntas y acabé fundando, junto a una socia tan trastornada como yo, la sala alternativa Nueve Norte, quise escribir una declaración de amor al teatro y a la terca persecución de los sueños que nos mantiene girando alrededor de su deslumbrante luz».

Porque OFF es en definitiva una tierna fábula sobre el poder de nuestras fascinaciones, un canto al amor en todas sus formas, y un homenaje al teatro alternativo y a la profesión.

Datos de interés

Qué: «OFF», una comedia de Marcos Fernández Alonso

Cuándo: cada martes a las 22:15 horas del 16 de enero al 6 de marzo de 2018.

Dónde:  Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cómo llegar: Metro Gran Vía/ Santo Domingo/ Noviciado

Precio: Desde 16 €

Duración: 75 minutos

Contacto: a través del correo info@teatrolara.org

Más información: Web, Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

Cuestiones con Ernesto Che Guevara

"Reflexión teatral sobre el mito del comandante Che Guevara"Vuelve a la sala Plot Point "Cuestiones con Ernesto Che Guevara" obra basada en un texto del filósofo argentino José Pablo Feinmann, que indaga en la vida y personalidad del conocido revolucionario argentino-cubano, personaje histórico que sigue siendo actualidad. El 14 de junio de 2018 se cumplieron 90 años del nacimiento de esta mítica figura, y por ello vuelven a invitar a todos…

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…