"OFF" una divertida comedia sobre las fascinaciones de la vida

“Off” en el Teatro Lara

 enero 31, 2018      por beatriz

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara 

Off Teatro Lara

Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) “Off”, una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de “Papá y el resto”. Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar de los actores en todo su esplendor.

La obra, que se impartirá cada martes a las 22.15 horas hasta el próximo 6 de marzo, llega con el objetivo de entretener y divertir al espectador, adentrándole en una tierna historia sobre la fama, la pasión, la fascinación por algo y por alguien, las relaciones de pareja, los sueños…

Todo ello a través de Daniel, un actor frustrado que a sus 39 años imagina cómo sería su vida dedicándose a su verdadero sueño, y no a dar clases de literatura a un grupo de adolescentes a los que bien poco interesa Hemingway, Dostoyevski o Dickens. Mientras, su mujer triunfa en el cine a muchos kilómetros de él, llevándose los halagos de todos sus conocidos, lo que despierta aún más su sentimiento de “fracaso”.

Off Teatro Lara

Pero surgirá una oportunidad para él como protagonista de una obra en una desvencijada sala del circuito off de teatro alternativo, a las órdenes de un peculiar director de teatro, y junto a una pareja de no menos singulares actrices, de quienes aprenderá grandes lecciones de la vida y que le harán replantearse muchas cosas.

En palabras del propio Marcos Fernández Alonso, autor de la obra “¿Hasta dónde pueden llegar nuestras fascinaciones? ¿Estamos dispuestos a pagar cualquier precio por cumplir nuestros sueños? Y aun pagándolo, ¿será suficiente? Del mismo modo que a punto de cumplir los 40 me hice estas preguntas y acabé fundando, junto a una socia tan trastornada como yo, la sala alternativa Nueve Norte, quise escribir una declaración de amor al teatro y a la terca persecución de los sueños que nos mantiene girando alrededor de su deslumbrante luz”.

Porque OFF es en definitiva una tierna fábula sobre el poder de nuestras fascinaciones, un canto al amor en todas sus formas, y un homenaje al teatro alternativo y a la profesión.

Datos de interés

Qué: “OFF”, una comedia de Marcos Fernández Alonso

Cuándo: cada martes a las 22:15 horas del 16 de enero al 6 de marzo de 2018.

Dónde:  Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Cómo llegar: Metro Gran Vía/ Santo Domingo/ Noviciado

Precio: Desde 16 €

Duración: 75 minutos

Contacto: a través del correo [email protected]

Más información: Web, Facebook o Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…