Occhiali

 febrero 21, 2020      por Adriana

Cocina mediterránea con un toque especial

Restaurante Occhiali

Restaurante Occhiali

El barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes sorpresas gastronómicas.

Este es el caso de Occhiali, de los mismos dueños que Ottica, que abren su segundo local con una estética muy similar al anterior. Ambiente meditarráneo, decorado con gusto, espacioso y muy cómodo para disfrutar de una comida de empresa o de una cena con amigos.

Manitas al brandy sobre focaccia

Manitas al brandy sobre focaccia

Su carta es extensa y original en cada uno de sus platos. La cocina es mediterránea con un toque único que logran conseguir fusionando distintos sabores y productos internacionales. Podemos encontrar una selección de entrantes de los cuales destacamos las croquetas de kimchi con tartar y alga wakame, las croquetas de queso con culí de arándanos, las gyozas de pollo y verduras con panceta confitada y hoissin de frutos rojos. Como principales podemos escoger entre varias opciones de pasta y arroces, de los cuales os recomendamos el risotto de carabineros que está súper meloso y muy sabroso. También podemos elegir entre varias opciones de carne o pescado, como por ejemplo los nigiris de steak tartar sopleteado con huevo de codorniz o las costillas de cerdo deshuesadas con salsa de carne y albóndigas de patata. Además, también tienen pizzas cocinadas al momento, de todos los estilos y sabores.

Los postres están a la altura del resto de la carta, y nosotros os recomendamos que probéis la tarta red velvet con crema de queso, que está para chuparse los dedos.

Aunque no esté en una de las zonas más céntricas de Madrid bien merece un desplazamiento, y para los que tengáis la suerte de tenerlo cerca ¿a qué esperáis para conocerlo?

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Occhiali

Dónde: Calle Sánchez Pacheco, 84

Cuándo: Lunes de 8am a 5pm. Martes y miércoles hasta las 12pm. Jueves y viernes hasta las 2am. S´bado de 11am a 2am y Domingos hasta las 5pm.

Cuánto: Precio medio 20€

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bancal Organic Food

Cerrado permanentemente El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una…

Pathio

Un Pathio muy particular: buen ambiente y cocina original Pathio, en c/ Hortaleza 118, ha sido una de las aperturas de este verano en el madrileño barrio de Justicia. Este nuevo espacio cuenta con tres estancias diferenciadas: lounge gastrobar, restaurante y terraza (abierta todo el año). En plena plaza de Santa Bárbara encontramos un oasis en el que poder disfrutar desde unas tapas, a una buena comida o un delicioso cóctel. Además, estaremos acompañados de música en directo, si vamos…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…

Don Lay

Gastronomía china por excelencia en el barrio Salamanca Abierto en verano de 2019 en el Barrio Salamanca, Don Lay, este delicioso restaurante asiático se ha convertido en todo un icono de la gastronomía china de calidad en Madrid. El espacio amplio y sofisticado se aprecia desde el exterior gracias a su enorme cristalera que recorre todo el restaurante. Al entrar en su interior encontramos dos espacios: Chinese Bar, más informal, con una gran barra en el centro en la que…

Cantina 34

La cantina mexicana con toques mediterráneos En el número 34 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se erige Cantina 34, una restaurante que fusiona sabores mexicanos con toques mediterráneos. Desde su apertura en Febrero de 2023, este pintoresco restaurante se ha convertido en el nuevo place to be de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. La fama de las cantinas mexicanas se debe en parte a su autenticidad. Son lugares donde la comida toma un sientido algo más trascendental…

Brunch en Antoinette

Nos trasladamos a Paris sin salir de MadridLa cultura del brunch en Madrid esta más que adoptada entre los residentes en la ciudad, bueno y no solo por los residentes, puesto que muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad lo demandan cuando llegan a un restaurante. Hoy os vamos a llevar a Paris sin salir de Madrid gracias a Antoinette (C/ Preciados 34, Metro Callao 5), el lugar perfecto para disfrutar durante…