Occhiali

 febrero 21, 2020      por Adriana

Cocina mediterránea con un toque especial

Restaurante Occhiali

Restaurante Occhiali

El barrio de Ciudad Jardín se está convirtiendo en un punto de atracción para nuevas empresas y espacios de coworking, a los que se desplazan cada día muchos jóvenes trabajadores, lo cual está haciendo revivivir la escena gastronómica de estas calles. Hace unos años ya descubrimos locales como El Flaco, y ahora volvemos a alegrarnos al averiguar que entre locales industriales, alguna casa y empresas, se esconden grandes sorpresas gastronómicas.

Este es el caso de Occhiali, de los mismos dueños que Ottica, que abren su segundo local con una estética muy similar al anterior. Ambiente meditarráneo, decorado con gusto, espacioso y muy cómodo para disfrutar de una comida de empresa o de una cena con amigos.

Manitas al brandy sobre focaccia

Manitas al brandy sobre focaccia

Su carta es extensa y original en cada uno de sus platos. La cocina es mediterránea con un toque único que logran conseguir fusionando distintos sabores y productos internacionales. Podemos encontrar una selección de entrantes de los cuales destacamos las croquetas de kimchi con tartar y alga wakame, las croquetas de queso con culí de arándanos, las gyozas de pollo y verduras con panceta confitada y hoissin de frutos rojos. Como principales podemos escoger entre varias opciones de pasta y arroces, de los cuales os recomendamos el risotto de carabineros que está súper meloso y muy sabroso. También podemos elegir entre varias opciones de carne o pescado, como por ejemplo los nigiris de steak tartar sopleteado con huevo de codorniz o las costillas de cerdo deshuesadas con salsa de carne y albóndigas de patata. Además, también tienen pizzas cocinadas al momento, de todos los estilos y sabores.

Los postres están a la altura del resto de la carta, y nosotros os recomendamos que probéis la tarta red velvet con crema de queso, que está para chuparse los dedos.

Aunque no esté en una de las zonas más céntricas de Madrid bien merece un desplazamiento, y para los que tengáis la suerte de tenerlo cerca ¿a qué esperáis para conocerlo?

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Occhiali

Dónde: Calle Sánchez Pacheco, 84

Cuándo: Lunes de 8am a 5pm. Martes y miércoles hasta las 12pm. Jueves y viernes hasta las 2am. S´bado de 11am a 2am y Domingos hasta las 5pm.

Cuánto: Precio medio 20€

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Escondite de Villanueva

"Un restaurante que es necesario encontrar"Con una ubicación privilegiada, muy cerca del parque del Retiro y de la Calle Serrano, nos encontramos este acogedor restaurante. Un lugar que desde la entrada transmite paz y tranquilidad. Tiene un halo invisible que invita a entrar. La decoración, trabajo del estudio Madrid in Love, es elegante a la par que moderna, con una luz tenue que dota al restaurante de un toque romántico. En…

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…

GastroVía 61

Una experiencia castiza en el corazón de la Gran Vía Gastrovía 61 es la prueba fehaciente de que los diamantes en bruto se preservan mejor en cautividad. No tiene carteles llamativos ni rótulos luminosos para indicar su privilegiada posición sino que se resguarda en un rincón del Hotel Mayorazgo. De todos los restaurantes en Gran Vía, puede ser el que menos ruido hace pero aquellos que se han visto atraídos hacia su interior por h o por b ahora son…