Oam Thong

 septiembre 17, 2019      por Adriana

El mejor Tailandés está en Las Tablas

Oam Thong en Las Tablas

Oam Thong en Las Tablas

El motivo de nuestra vuelta al barrio de Las Tablas, situado en el norte de Madrid, es de nuevo gastronómico. Y es que esta zona de Madrid, que acoge a algunas de las empresas más importantes del país y a muchos de sus empleados, sirve de excusa para convertirse en la ubicación perfecta para buenos restaurantes que ofrecen menús del día al mediodía, en los que se puede pagar con cheques de restaurante, y a los que por la noche acuden parejas jóvenes o familias de la zona, en busca de un buen sitio donde cenar.

Nuestra visita al nuevo Oam Thong, que cambió de ubicación hace menos de un año, ya que antes se encontraba en la calle Corazón de María donde iba camino de cumplir los 10 años, bien mereció el desplazamiento. Se trata de un restaurante con cocina típica tailandesa, donde abundan los sabores picantes, las sopas y las verduras.

Su decoración es sobria pero el trato es muy cercano y atento, en su carta te puedes perder entre las decenas de referencias de cocina tailandesa, por lo que nuestra recomendación es que os dejéis aconsejar. Damos fe de que estaréis en buenas manos.

Y así lo hicimos, nos dejamos guiar, y por el camino descubrimos nuevos sabores. Picantes, frescos, cítricos, amargos, dulces. Una amalgama de matices. Un experiencia de sabores.

Probamos el Khao Soi, un plato muy típico del norte, de la región de Chiang Mai, y que consiste en un bowl vegatariano con tallarines con curry y leche de coco. Está de muerte, para no dejar ni la última gotita.

Luego seguimos compartiendo unos langostinos salteados con curry, lemongrass, ajo y cilantro. El plato se llama Par Goong Prik Pao, y viene acompañado con un bowl de arroz. Unas piezas de bastante buen tamaño y un sabor excelente.

Y terminamos  compartiendo un pollo en salsa con toques de canela y cardamomo, con cacahuetes y cebolla roja, que se llama Gai Massaman, y que aunque nos sorprendió menos, porque no son sabores tan distintos, nos gustó mucho. Tanto que echamos hasta un poco de menos el no tener algo para untar la salsa, que estaba de escándalo.

Las raciones no son muy grandes pero lo que pedimos fueron platos con bastante salsa, por lo que con estos tres platos quedamos más que satisfechos, aunque tendremos que volver para continuar descubriendo nuevos platos.

¿Lo podríamos catalogar como el descubrimiento del mes? Creo que sí.

Lo recomendamos para sorprender a tu pareja con una auténtica cena tailandesa. En Madrid no hay muchos restaurantes tailandes, y este está situado entre los mejores, así que es fácil la elección.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Oam Thong. Cocina tailandesa.

Dónde: Calle Navarrete, 9. Las Tablas.

Cuándo: De martes a domingo de 12:30 a 16:30 y de 20:15 a 23:30h.

Cuánto: Precio medio 25 euros

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger Lovers

Este establecimiento ha cerrado Amor por las hamburguesasQue las hamburguesas están de moda es un hecho, y es que cada vez queda más lejana la época en la que sólo se las asociaba a la industria de la comida rápida. Las hamburgueserías gourmet están apareciendo como las setas en otoño, para satisfacción de los amantes de lo cárnico. En nuestra búsqueda de la mejor hamburguesa de Madrid, hemos visitado en esta…

Luzi Bombón

El paraíso de los sibaritas más exigentes En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.¿Qué tiene que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica y envolvente,…

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…