O Cacho do Jose

 enero 8, 2014      por Hipólito

Un descubrimiento en la Plaza de Santa Ana

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

He de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena ‘madrugar’ para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles.

Como he comentado, O Cacho do Jose está situado en plena Plaza de Santa Ana, por lo que su localización ya le hace ser un local especial. El local está decorado con muchísimo gusto, siguiendo unas líneas muy coherentes y con una colección de fotos muy interesantes. El uso de la madera como elemento mobiliario y decorativo genera una sensación cálida y realmente una vez que estás en la mesa te sientes como en casa. 

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Aunque el local no es muy grande, hay bastante personal de servicio, por lo que la atención fue buena en todo momento, rápida y nos aconsejaron estupendamente.

En la carta podemos encontrar tapas, tostas, raciones y su famosa carne gallega, a parte de guarniciones, postres y una nada escueta carta de vinos. Nosotros pudimos probar la tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada y la carne de buey ‘do it yourself’ que tanto gusta y divierte. Además, de guarnición comimos una ricas patatas fritas y unos pimientos del padrón que… unos pican y otros non.

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

No nos quedó hueco para más, así que tomamos café y dejamos el postre para otra visita, que seguro que haremos pronto, pues en O Cacho do Jose encuentras calidad, buen precio y buena ubicación.

Datos de interés

Qué: Restaurante O Cacho do Jose

Dónde: Plaza de Santa Ana, 5

Cuándo: cocina non stop | De Domingo a Jueves de 12:00h a 01:00h | Viernes y Sábado de 12:00h a 02:00h | Cierra Lunes

Cuánto: menú diario a 10 euros | a la carta unos 15 euros por persona sin postre ni vino

Porqué: es un sitio ideal para ir en pareja, a nosotros nos encanta comer y ellas se divierten haciéndose la carne en la plancha caliente. Además, no es muy grande por lo que tienes algo de intimidad.

¿Sabías que…? El propietario, Manuel Lameiro, tiene su propia ganadería de donde trae la carne a O Cacho. De esta manera se asegura un producto de calidad a precios super competitivos.

Más información y reservas: en el 91 521 09 84 | mail [email protected] | y en su facebook |

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

Bizzo

Pizza artesanal de alturas en pleno Chamberí Bizzo es una pizzería situada en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Vallehermoso. Abrió el 17 de octubre de 2018 y, desde su asentamiento en Chamberí, no ha hecho más que ganar fans y más fans. Descubramos por qué este recién llegado a un mercado tan reñido dice tener "la mejor pizza de la ciudad"... Portar ese título en la capital está muy, muy competido. Por fortuna o desdicha, contamos con…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…