O Cacho do Jose

 enero 8, 2014      por Hipólito

Un descubrimiento en la Plaza de Santa Ana

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

He de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena ‘madrugar’ para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles.

Como he comentado, O Cacho do Jose está situado en plena Plaza de Santa Ana, por lo que su localización ya le hace ser un local especial. El local está decorado con muchísimo gusto, siguiendo unas líneas muy coherentes y con una colección de fotos muy interesantes. El uso de la madera como elemento mobiliario y decorativo genera una sensación cálida y realmente una vez que estás en la mesa te sientes como en casa. 

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Aunque el local no es muy grande, hay bastante personal de servicio, por lo que la atención fue buena en todo momento, rápida y nos aconsejaron estupendamente.

En la carta podemos encontrar tapas, tostas, raciones y su famosa carne gallega, a parte de guarniciones, postres y una nada escueta carta de vinos. Nosotros pudimos probar la tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada y la carne de buey ‘do it yourself’ que tanto gusta y divierte. Además, de guarnición comimos una ricas patatas fritas y unos pimientos del padrón que… unos pican y otros non.

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

No nos quedó hueco para más, así que tomamos café y dejamos el postre para otra visita, que seguro que haremos pronto, pues en O Cacho do Jose encuentras calidad, buen precio y buena ubicación.

Datos de interés

Qué: Restaurante O Cacho do Jose

Dónde: Plaza de Santa Ana, 5

Cuándo: cocina non stop | De Domingo a Jueves de 12:00h a 01:00h | Viernes y Sábado de 12:00h a 02:00h | Cierra Lunes

Cuánto: menú diario a 10 euros | a la carta unos 15 euros por persona sin postre ni vino

Porqué: es un sitio ideal para ir en pareja, a nosotros nos encanta comer y ellas se divierten haciéndose la carne en la plancha caliente. Además, no es muy grande por lo que tienes algo de intimidad.

¿Sabías que…? El propietario, Manuel Lameiro, tiene su propia ganadería de donde trae la carne a O Cacho. De esta manera se asegura un producto de calidad a precios super competitivos.

Más información y reservas: en el 91 521 09 84 | mail ocachodojose@hotmail.com | y en su facebook |

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…

Pieology

La pizza californiana a tu gusto Pieology nace de la mano de Carl Chang que quería crear un establecimiento donde compartir momentos especiales con su familia. Creó el primer restaurante Pieology en el norte de California y, desde entonces, todo han sido buenas noticias. No es de extrañar que esta cadena de restaurantes se haya extendido hasta alcanzar los 145 establecimientos en 10 ciudades - incluido México - pero es algo que sólo sabrás si has podido comprobarlo por ti…

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…