O Cacho do Jose

 enero 8, 2014      por Hipólito

Un descubrimiento en la Plaza de Santa Ana

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

La carne a la plancha, además de divertida, te permite comerla justo a tu gusto

He de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena ‘madrugar’ para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles.

Como he comentado, O Cacho do Jose está situado en plena Plaza de Santa Ana, por lo que su localización ya le hace ser un local especial. El local está decorado con muchísimo gusto, siguiendo unas líneas muy coherentes y con una colección de fotos muy interesantes. El uso de la madera como elemento mobiliario y decorativo genera una sensación cálida y realmente una vez que estás en la mesa te sientes como en casa. 

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Aunque el local no es muy grande, hay bastante personal de servicio, por lo que la atención fue buena en todo momento, rápida y nos aconsejaron estupendamente.

En la carta podemos encontrar tapas, tostas, raciones y su famosa carne gallega, a parte de guarniciones, postres y una nada escueta carta de vinos. Nosotros pudimos probar la tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada y la carne de buey ‘do it yourself’ que tanto gusta y divierte. Además, de guarnición comimos una ricas patatas fritas y unos pimientos del padrón que… unos pican y otros non.

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

Tosta de solomillo de cerdo con cebolla confitada | Restaurante O Cacho do Jose

No nos quedó hueco para más, así que tomamos café y dejamos el postre para otra visita, que seguro que haremos pronto, pues en O Cacho do Jose encuentras calidad, buen precio y buena ubicación.

Datos de interés

Qué: Restaurante O Cacho do Jose

Dónde: Plaza de Santa Ana, 5

Cuándo: cocina non stop | De Domingo a Jueves de 12:00h a 01:00h | Viernes y Sábado de 12:00h a 02:00h | Cierra Lunes

Cuánto: menú diario a 10 euros | a la carta unos 15 euros por persona sin postre ni vino

Porqué: es un sitio ideal para ir en pareja, a nosotros nos encanta comer y ellas se divierten haciéndose la carne en la plancha caliente. Además, no es muy grande por lo que tienes algo de intimidad.

¿Sabías que…? El propietario, Manuel Lameiro, tiene su propia ganadería de donde trae la carne a O Cacho. De esta manera se asegura un producto de calidad a precios super competitivos.

Más información y reservas: en el 91 521 09 84 | mail ocachodojose@hotmail.com | y en su facebook |

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizza Donna

Pizza romana de calidad en el Retiro Pizza Donna nace de la visión de Edgar y Rubén, que quisieron transmitir su pasión por la pizza romana a los ciudadanos de Madrid. El nombre viene dado por una pizzería mítica de algún rincón de Nápoles que desprendía un olor tan característico que recibió su propio nombre: Donna Sofía o Donna Pizza. Este local en pleno Barrio de Salamanca tiene el horno nada más entrar para embriagar con su olor a los…

FAYER

Israel y Argentina unidos por el fuegoFayer significa fuego, y es justo la inspiración para este restaurante llegado de Buenos Aire a Madrid, donde Israel y Argentina se juntan en un lugar sofisticado, contemporáneo, acogedor y alegre. En la cocina de Fayer se unen dos culturas, la israelí y la parrilla argentina, en una carta diferente, exótica y muy mediterránea donde encontramos las dos propuestas bien diferenciadas. Por una parte,…

Café Run Run Run

Apto para clean eaters y runnersEn el nuevo café del Grupo La Musa, ubicado en Bravo Murillo a las puertas del parque de Canal, es el nuevo lugar de peregrinación para aquellos que buscan comer bien mientras se cuidan y cuidan el medio ambiente, ya que como su propio eslogan indica, se declaran “Clean Eaters”, que corren en búsqueda del alimento óptimo, mientras disfrutan del deporte, comiendo sano y cuidando el…