Abierto el plazo

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos & Talleres de La Casa Encendida del primer cuatrimestre de 2019. Desde enero hasta abril, el centro albergará más de 100 propuestas entre las que se encuentran cursos y talleres de gestión cultural, artes plásticas, audiovisuales, escénicas, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, discapacidad, intervención social, ocio inclusivo, salidas, imagen y sonido, informática, idiomas, los talleres que se desarrollan en el Laboratorio y una amplia programación para niños y jóvenes.

Cursos en la casa encendida

En el ámbito cultural destaca la quinta edición del curso de Gestión y creación contemporánea de La Casa Encendida, que indaga profundamente en la labor del gestor cultural desde la programación de la iniciativa hasta su llegada al público.

Para los interesados en las artes plásticas se desarrollarán cursos como Inmersión al Arte Total IISerigrafía Chicha, con la presencia de expertos como Eliot Tupac o Alicia Ríos. La sección de audiovisuales contará con un taller de cortos: Una cierta agromirada y con la presencia de Salomé Lamas para hablar sobre Transacciones, límites e híbridos audiovisuales.

También se llevarán a cabo programas de literatura y escénicas, así como de fotografía y edición, entre los que destacan Iniciación al laboratorio fotográfico analógico y Proyecto editorial. Intríngulis, pormenores y tejemanejes.

Cursos en la casa encendida

El bloque temático sobre contextos Internacionales presenta la decimosexta edición del curso Realidad africana, más allá de la cooperación, profundizando en éste y otros temas de actualidad internacional ineludible como el Feminicidio: ante el desafío de la memoria y la verdad.

Referentes a sostenibilidad y reciclaje, La Casa Encendida ofrece actividades como Comunicación de guerrillaUpcycling, transformando una forma de vestir, actividades centradas en la concienciación para la sostenibilidad. La programación de salidas se llena de lugares de interés para todo tipo de públicos como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno, las rutas en bicicleta por los bosques emblemáticos de la Comunidad de Madrid o las escapadas al campo a fotografiar la naturaleza.

También hay actividades para comprender los espacios urbanos o naturales y la forma en la que nos relacionamos con ellos a través de cursos como Arquitectura bioclimática, Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad o Sinfonía verde: taller para la significación del mundo vegetal.

Para aquellos interesados en el voluntariado, la intervención social o el ocio inclusivo la variedad de cursos y talleres de este cuatrimestre es muy amplia: Salud mental y comunidad: nuevos modelos alternativos, El ocio como herramienta contra la exclusión social, talleres sobre las organizaciones comunitarias e internacionales en las que realizar voluntariados o cursos sobre La trata de seres humanos en la sociedad global o Fotografiar desde dentro; crear en comunidad tratan de educar para la inclusión y la comprensión. Además, en el apartado de discapacidad los interesados podrán asistir a un Taller de empatía: ponte en la piel de una persona con párkinson.

¿Por qué las niñas no quieren estudiar ciencias?, Educación emocional para la prevención del suicidio en jóvenes y adolescentes o Mindfulness: atención plena en la era de las distracciones son algunos de los talleres que se imparten para formadores profesionales.

Por otra parte, empleo y coaching es un área dedicada a la introducción de algunos conceptos como Dragon Dreaming: diseño de proyectos para el cambio sostenible o Storytelling: comunicación de impacto emocional. Además, para la formación en ONG, también se han desarrollado programas de interés como Teoría del cambio: diseña, planifica y evalúa acciones de cambio social.

Los cursos de imagen, sonido e informática son una gran oportunidad para aquellos interesados en iniciarse en el mundo de los programas de edición, productividad o creación. Con una gran oferta que abarca desde Office hasta Cinema 4D, pasando por algunos programas de Adobe, los cursos y talleres de estas secciones son ideales para ponerse al día en lo referente al mundo de la creación digital.

Español para inmigrantes, lengua de convivencia es uno de los cursos de idiomas organizados por el centro, disponible en francés y en inglés. Además, también se ofrecen cursos de Inglés desde B1 hasta C2.

Los más pequeños también tienen sus propias alternativas. Niños y jóvenes podrán materializar sus propias ideas en las Fábricas de juguetes, videojuegos y robótica, además de la fábrica colaborativa de Minecraft e Impresión 3D; acudir a talleres de lectura como Zarampampaya y divertirse aprendiendo con iniciativas como Magia y ciencia divertida.

Datos de interés

Qué: Cursos y Talleres para el primer cuatrimestre en La Casa Encendida.

Cuando: De enero a abril de 2019. Abierto el plazo de inscripción.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Info

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cat Power en Madrid

Cat Power anuncia gira para el mes de noviembreY lo hace coincidiendo con la salida de su nuevo álbum, ¨Wanderer¨, prevista para el 5 de octubre. La gira contará con un concierto el 2 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid ( Ronda de Atocha 35, Metro Embajadores L3) para el cual se pueden adquirir las entradas en los siguientes enlaces doctormusic.com y teatrocircoprice.es. Chan Marshall, conocida por todos como Cat Power,…

III Edición del Festival Primera Persona Madrid

Entrevistas y diálogos abiertos El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición. Primera Persona…

La Boca, feria de diseño independiente

Evento caducado ¡llega la última edición de otoño de la feria La Boca! Si es la primera vez que oyes hablar de "La Boca", debes saber que es una de las ferias con más variedad de productos. Se creó para exponer y vender las obras de los diseñadores emergentes de Madrid, obras que parecen no tener cabida en la estricta moda de hoy en día y, por ello, tienen su propio espacio aquí. La feria "La Boca" se celebra en…