Museo Carlos de Amberes

Museo Carlos de Amberes

 noviembre 8, 2014      por Irene Galera

El Museo Carlos de Amberes

isabelclaraeugenia_a

El Museo Carlos de Amberes, de la Fundación Carlos de Amberes, abrió el 6 de noviembre de 2014 inaugurado por el Rey Felipe VI, patrón de la Fundación. En sus salas expone obras de  maestros flamencos y holandeses de los siglos XVI y XVII.

Destacan lienzos de Van Dyck, Rubens, David Teniers II, Brueghel el Viejo, Jordaens, Cornelis de Vos, Bernard van Orley o Michaelina Wautier, una de las escasas pintoras flamencas y desconocida en España. Los temas son muy variados, retratos, jardines, religión, mitología y pintura de gabinete como paisajes de pequeño formato, escenas de mercado y bodegones para nada aburridos (como peleas de perros con monos o con cisnes).

Santas Inés y Dorotea M.Wautier gr

“Santa Inés y Santa Dorotea”, de Michaelina Wautier.

La colección es un ejemplo de colaboración interistitucional, la mayoría de los cuadros han sido prestados por el Museo Nacional de Flandes (cerrado hasta el 2017 por obras), el Museo del Prado ha aportado 11 pinturas durante un plazo de 10 años y Patrimonio Nacional un tapiz tejido en Flandes en el siglo XVI, Los funerales del rey Turno. Solamente un cuadro pertenece a la propia Fundación, El Martirio de San Andrés, de Rubens, realizado por el pintor expresamente para esta institución. Pese a todo se pretende que sea un Museo permanente.

Fundacion-Carlos-Amberes-XVI-XVII_TINIMA20141104_1211_3

Interior del museo con “El martirio de San Andrés” de fondo


Gracias a esta iniciativa, el público tiene un espacio en el centro de la capital para disfrutar de la riqueza y variedad de géneros y temas de la pintura flamenca y holandesa.

Datos de interés

Qué: Museo Carlos de Amberes. Maestros flamencos y holandeses.

Dónde: c/Claudio Coello, 99

Horario: lunes, jueves, viernes y sábados, de 10.30 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 20.00 h. Martes y miércoles, cerrado.

Entrada:  7 euros.

Pertenece a: Fundación Carlos de Amberes. Visitar la página oficial aquí

Más información: Facebook | Twitter | 91 435 22 01 | fca@fcamberes.org

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

San Lorenzo de El Escorial

Cómo pasar un buen día en San Lorenzo de El EscorialHoy os proponemos la visita al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. El municipio fue declarado por la UNESCO, junto al Monasterio, como Patrimonio de la Humanidad el día 2 de Noviembre de 1984. Se encuentra situado a unos 60 Km de la capital, pudiendo llegar cómodamente en coche por la Autovía A6 (Madrid -La Coruña). Otra opción es llegar en tren de…

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…