¿Habías pensado alguna vez viajar a Nueva Zelanda? Los rayos del sol ya comienzan a ser más fuertes en la capital y nuestra piel ya empieza a pasar del blanco nuclear a un tono dorado decente. Al menos, los brazos que asoman desde la manga corta, ya tienen ese tonito más.
Ahora el tiempo es idóneo, con temperaturas más altas cuando el sol está más arriba a medio día, pero se sobrelleva estupendamente. Miedo nos da julio y agosto este año habiendo llegado el calor tan pronto.
En realidad, no nos da tanto miedo porque hemos pensado en una alternativa muy atractiva para huir del calor asfixiante que no nos va a dejar salir de casa hasta pasadas las 20:00 h: viajar a Nueva Zelanda.
No nos digas que no te parece un destino de lo más interesante, así que ¡ya estás tardando en solicitar tu visado para Nueva Zelanda!
Un país que disfruta de las 4 estaciones con una temperatura agradable
Nueva Zelanda es un país privilegiado. Aunque disfruta de las 4 estaciones, no hay cambios estacionales extremos y las temperaturas más altas van desde los 21 a los 25 °C de media. Además, estas temperaturas tienen lugar entre los meses de diciembre a febrero, por lo que si tenemos pensado viajar en (nuestro verano), nos encontraremos allí con un clima de unos 14 °C aproximadamente.
El “problema” es que, desde el 1 de octubre de 2019, no es posible viajar si el turista no dispone de un visado para Nueva Zelanda.
Hemos entrecomillado la palabra “problema”, puesto que en realidad no es ningún problema. Nos explicamos. Sí que es cierto que es un trámite más, pero solicitar visado para Nueva Zelanda no resulta demasiado complicado si se hace en un portal especializado como es e-visado.es.
¡Mira! Aquí te mostramos un vídeo dónde verás lo sencillo que es, por ejemplo, solicitar un visado para Estados Unidos de manera rápida en esta plataforma.
El caso es que, igual que te hemos mostrado en el vídeo, solicitar el visado Nueva Zelanda (NZeTA) solo te llevará unos 5 minutos y te costará aproximadamente 49,95 € por persona.
Estos son los requisitos del visado para Nueva Zelanda NZeTA
Para viajar a este país de Oceanía, ya tenemos claro que necesitamos un visado, pero, ¿cuáles son los requisitos del visado para Nueva Zelanda? Aquí te hacemos un resumen para que tengas en cuenta todo lo que necesitas para solicitarlo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que si tienes pasaporte neozelandés o australiano estarás exento. Si no lo tienes, ya te toca comprobar si cumples los siguientes requisitos.
- El visado solo podrá ser expedido por motivos turísticos, viajes de negocios, solicitudes de empleo dentro del país o participación de eventos deportivos no profesionales y no remunerados.
- El visado tendrá una validez de 2 años desde su aprobación, y con él puedes viajar un número ilimitado de veces, pero sin que cada estancia supere los 3 meses. Además, solo será posible permanecer un máximo de 6 meses por cada año.
- Debes contar con un pasaporte que sea válido durante los 3 siguientes meses a la salida a Nueva Zelanda y un billete con fecha de vuelta. Asegúrate de que tu pasaporte esté actualizado y, en caso contrario, pide cita para renovarlo.
- También será necesario demostrar que tienes los recursos económicos suficientes para poder realizar el viaje.
- No puedes estar empleado por ninguna empresa u organización de Nueva Zelanda.
- No debes tener enfermedades infecciosas ni problemas médicos graves y tampoco puedes suponer un peligro para la seguridad del país. Incluyendo en este requisito que no puedes haber sido condenado a pena de prisión o ser sospechoso de ningún acto que conlleve prisión.
¡Seguro que cumples todos los requisitos! Pues, estás a 5 minutos de solicitar tu visado NZeTA para Nueva Zelanda.