Evento caducado

Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz”

Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDS.

Este artista de la luz, transforma digitalmente datos en obras de naturaleza artística

¿Qué podremos ver en la exposición Ritmos de Luz?

Ritmos de luz es la es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, donde podremos disfrutar de 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Curiosidades de la exposición

Te encontrarás con esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras para ganar la sorpresa de los visitantes.Pero de esta exposición destacar sobre todo dos obras que no te dejarán indiferente:

– Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o la serie Home Movies 1040, donde el artista, a través de una sucesión de fotogramas a muy baja resolución de vídeos caseros obtenidos en EBay en una pantalla de Led’s son ejemplos de obras de baja resolución.

Espero que disfrutes de esta nueva exploración lumínica del arte y que sobre todo pases Un Buen Día en Madrid ☺

Datos de interés

Qué: Exposición Ritmos de Luz de Jim Campbell
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (3ªplanta).C/ Fuencarral 3. Metro Gran Vía.
Cuándo:Del 01 de Abril al 28 de Junio
Precio: Entrada gratuita

Más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…

Michael Legend

El musical tributo a Michael JacksonDesde que se estrenó en 2009, Michael Legend ha sido considerado el mejor musical tributo a Michael Jackson del mundo. Más de 200.000 personas ya han disfrutado del espectáculo más parecido a lo que pudo haber sido "This is it", y que desgraciadamente nunca vio la luz debido al repentino fallecimiento del rey del pop. El Teatro EDP de Gran Vía acoge desde el 21 de agosto hasta…

MOVE TRAINING MADRID

Evento caducado ¡Conoce el entrenamiento y disfruta de una mañana deportiva en el corazón de Madrid!  Este sábado 14 de febrero por muy San Valentin que sea hay tiempo para todo, ¡Incluso para mantener activo el cuerpo! Entrenar.me, tu buscador de entrenadores profesionales, organiza MOVE TRAINING MADRID, una jornada de puertas abiertas donde podremos asistir gratuitamente a entrenar con auténticos profesionales. Además de disfrutar de los distintos entrenamientos personales que se organizarán para la fecha, tendremos la oportunidad de hablar con…