Evento caducado

Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz”

Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDS.

Este artista de la luz, transforma digitalmente datos en obras de naturaleza artística

¿Qué podremos ver en la exposición Ritmos de Luz?

Ritmos de luz es la es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, donde podremos disfrutar de 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Curiosidades de la exposición

Te encontrarás con esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras para ganar la sorpresa de los visitantes.Pero de esta exposición destacar sobre todo dos obras que no te dejarán indiferente:

– Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o la serie Home Movies 1040, donde el artista, a través de una sucesión de fotogramas a muy baja resolución de vídeos caseros obtenidos en EBay en una pantalla de Led’s son ejemplos de obras de baja resolución.

Espero que disfrutes de esta nueva exploración lumínica del arte y que sobre todo pases Un Buen Día en Madrid ☺

Datos de interés

Qué: Exposición Ritmos de Luz de Jim Campbell
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (3ªplanta).C/ Fuencarral 3. Metro Gran Vía.
Cuándo:Del 01 de Abril al 28 de Junio
Precio: Entrada gratuita

Más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…

Espíritu Ribera 2018

El Sonorama Ribera comienza en mayoNo, no nos hemos vuelto locos. Sabemos perfectamente que el Sonorama Ribera se celebra a principios de agosto, pero este año y como viene siendo ya costumbre los últimos años el festival arandino celebra una serie de conciertos por toda la geografía para que la espera nos sea más llevadera. En esta ocasión disfrutemos en Madrid de una nueva fiesta de la música el próximo 3 de…

«Películas en diálogo», ciclo de cine

Evento caducado Planes diabólicos, porteros de noche y escapes El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes organiza el ciclo de cine Películas en diálogo, una lista de películas de diferentes nacionalidades que se enfrentan y complementan las unas a las otras. Del 30 al 31 de julio puedes acercarte para ver estos tres films de la segunda mitad del siglo pasado que comparten una misma característica: todos tienen el crímen en sus diversas manifestaciones como protagonista.  La entrada cuesta 5,5 €  y 4€…