Evento caducado

Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz”

Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDS.

Este artista de la luz, transforma digitalmente datos en obras de naturaleza artística

¿Qué podremos ver en la exposición Ritmos de Luz?

Ritmos de luz es la es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, donde podremos disfrutar de 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Curiosidades de la exposición

Te encontrarás con esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras para ganar la sorpresa de los visitantes.Pero de esta exposición destacar sobre todo dos obras que no te dejarán indiferente:

– Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o la serie Home Movies 1040, donde el artista, a través de una sucesión de fotogramas a muy baja resolución de vídeos caseros obtenidos en EBay en una pantalla de Led’s son ejemplos de obras de baja resolución.

Espero que disfrutes de esta nueva exploración lumínica del arte y que sobre todo pases Un Buen Día en Madrid ☺

Datos de interés

Qué: Exposición Ritmos de Luz de Jim Campbell
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (3ªplanta).C/ Fuencarral 3. Metro Gran Vía.
Cuándo:Del 01 de Abril al 28 de Junio
Precio: Entrada gratuita

Más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 122, 202 o 222 Besos

Evento caducado ¿Te atreves a besarme? Los besos, ay, los besos. ¿Cuántos poemas, canciones y películas se han dedicado a los besos? ¿Quién no ha aplaudido en el cine cuando llega el esperado beso entre los protagonistas? Y... ¿quién no guarda en un rincón de su memoria el recuerdo de ese beso tan especial?Si hay algo claro en la vida, es que los besos son universales. Y, bueno, también son complicados. Los…

El Despertar. Exposición arquitectónica

El pasado y futuro de la arquitectura perenne Aparece en escena una de las grandes exposiciones en la capital, que no podrás dejar escapar para ese mes de marzo. Y es que la Casa Encendida pone todo en el asador para ofrecernos a los espectadores del arte y la arquitectura, una de las experiencias más joviales de este año 2020. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta El despertar, la primera muestra individual en España del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983). La exposición,…

Los mejores free tours de Madrid

Tours gratuitos recomendados para conocer la historia y la cultura de Madrid Madrid es sin duda una ciudad para descubrir a pie. La capital ha sabido mantener un equilibrio entre seguir siendo una ciudad por y para los que en ella viven, ya sean madrileños de casta o adoptados, y ser un reclamo para visitantes de otras latitudes. Desde sus grandes avenidas y bulevares repletos de árboles y cafés, hasta sus pintorescos callejones y recovecos llenos de historia, pasando por…