Evento caducado

Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz”

Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDS.

Este artista de la luz, transforma digitalmente datos en obras de naturaleza artística

¿Qué podremos ver en la exposición Ritmos de Luz?

Ritmos de luz es la es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, donde podremos disfrutar de 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Curiosidades de la exposición

Te encontrarás con esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras para ganar la sorpresa de los visitantes.Pero de esta exposición destacar sobre todo dos obras que no te dejarán indiferente:

– Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o la serie Home Movies 1040, donde el artista, a través de una sucesión de fotogramas a muy baja resolución de vídeos caseros obtenidos en EBay en una pantalla de Led’s son ejemplos de obras de baja resolución.

Espero que disfrutes de esta nueva exploración lumínica del arte y que sobre todo pases Un Buen Día en Madrid ☺

Datos de interés

Qué: Exposición Ritmos de Luz de Jim Campbell
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (3ªplanta).C/ Fuencarral 3. Metro Gran Vía.
Cuándo:Del 01 de Abril al 28 de Junio
Precio: Entrada gratuita

Más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cine por Mujeres

La mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámarasDel 3 al 8 de abril se celebra en Madrid el festival Cine por Mujeres, una muestra de alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y…

El arte mochica del antiguo Perú

Evento caducado Antiguo arte peruano a un paso CaixaForum nos ofrece la posibilidad de conocer el arte mochica del antiguo Perú a través de 200 piezas traídas del Museo Larco de Lima. Las sociedades mochicas se desarrollan entre los años 200 y 850 d.C. en los valles y desiertos de la costa norte del Perú. Su arte se crea siglos antes de la cultura inca, y le servirá de inspiración a la misma. Los mochicas se caracterizaron por un dominio de la…

Mangaroca te invita al Carnaval de las Palmas de Gran Canaria

Demuestra que eres el mejor coctelero y ganarás el viaje Mangaroca, lanza un concurso a través del siguiente enlace, que llevará al ganador al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para que puedas volver al verano, en pleno invierno. Arraigada a Brasil, su cultura y sus gentes, Mangaroca está basada en una receta tradicional del país que combina leche desnatada y licor de coco procedente de la destilación de la nuez del coco. El resultado es un sabor con…