Evento caducado

Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz”

Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la tecnología lumínica de los LEDS.

Este artista de la luz, transforma digitalmente datos en obras de naturaleza artística

¿Qué podremos ver en la exposición Ritmos de Luz?

Ritmos de luz es la es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica, donde podremos disfrutar de 27 obras basadas en una combinación de técnicas de videoarte luz que proyecta en soportes de reproducción comunes como LEDs, LCDs y monitores o pantallas de televisión.

Curiosidades de la exposición

Te encontrarás con esferas de leds, pixeles, video proyectores, frames, circuitos electrónicos y fotografías pixeladas, que producen imágenes evocadoras y provocadoras para ganar la sorpresa de los visitantes.Pero de esta exposición destacar sobre todo dos obras que no te dejarán indiferente:

– Day in the Beginning of March, una pieza de 26 bombillas que recrea el último día en la vida del hermano del artista.

Exploded View, una constelación en 3D de más de 1.000 bombillas que muestra el patrón de los desplazamientos de trabajadores o la serie Home Movies 1040, donde el artista, a través de una sucesión de fotogramas a muy baja resolución de vídeos caseros obtenidos en EBay en una pantalla de Led’s son ejemplos de obras de baja resolución.

Espero que disfrutes de esta nueva exploración lumínica del arte y que sobre todo pases Un Buen Día en Madrid ☺

Datos de interés

Qué: Exposición Ritmos de Luz de Jim Campbell
Dónde: Espacio Fundación Telefónica (3ªplanta).C/ Fuencarral 3. Metro Gran Vía.
Cuándo:Del 01 de Abril al 28 de Junio
Precio: Entrada gratuita

Más información en su página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Arstronomy. Incursiones en el cosmos

Evento caducado ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si estamos solos en el universo, qué hay más allá,  donde la ciencia no ha llegado aún? El cosmos, los viajes espaciales o la ciencia ficción son esos grandes misterios que han cautivado al ser humano y han sido tema de investigación, reflexión, inspiración o confrontación. Ciencia, arte y ficción se fusionan en esta exposición cuyo nombre le viene al pelo, ARSTRONOMY.Más de veinte…

Llega a Madrid el festival LEV

Madrid pasa lista a lo mejorcito de la creatividad digitalQue Madrid es ciudad abierta a todo tipo de eventos y artes y que esta a la vanguardia en cuanto a traer los mejores eventos a nivel internacional es algo que es de todos sabido. En nuestra ciudad podemos encontrar eventos que dan cabida a todos los artes y que satisfacen a un publico cada vez más amplio. Por eso…

Mad Cool Fest

Mad Cool Fest, mucho más que un festival   Mad Cool es una celebración cultural, el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas y hacerlo de una manera sostenible y responsable. Un festival que surge del concepto de regeneración convirtiéndose en una alternativa de contenido y forma; una propuesta para una sociedad que ha evolucionado en pro de la innovación, la calidad y la eficiencia; un nuevo concepto que va más allá del festival tal y…