Nueva Edición del Madrid Toy Show

 diciembre 3, 2019      por Almena Ramirez

Miles de juguetes antiguos y de colección

Este sábado 7 de diciembre se celebrará una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’, una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

En esta edición, se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, etc. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

feria del coleccionista de juguetes

Rafa Martin, organizador de la feria explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española. España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.

Por ello, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

La nota de color de la feria la pondrá la celebración de un torneo exhibición de Subbuteo, fútbol de mesa,  organizado por la Asociación de entretenimiento Sputnik World y el Moralzarzal Subbuteo Club.

Se instalarán varios campos de juego donde jugadores que compiten a nivel nacional e internacional, jugarán partidas de exhibición e impartirán clases de iniciación al público interesado que visite la feria.

Raul Morán, fundador de Sputnik World explica que “el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan este juego, muy similar a las chapas, que cuenta con más de 70 años de historia, y una legión de coleccionistas y jugadores en todo el mundo».

En este sentido recuerda que “en España lo puso de moda una campaña promocional de Cola-Cao en el Mundial de fútbol de 1982. A partir de ahí, dos generaciones enteras de niños disfrutaron de este juego de la compañía Borras”.

Por último, el organizador de la feria asegura que “queremos convertir el IES Virgen de la Paloma en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores”.

Datos de interés

Qué: Nueva Edición del Madrid Toy Show.

Cuando: sábado 7 de diciembre, de 10,00 h a 20,00 h.

Dónde: IES Virgen de la Paloma. Calle Francos Rodríguez, 106. Madrid.

Cómo llegar: Metro Francos Rodríguez (Línea 7). Bus líneas 44, 64, 126, 127, 132.

Precio: Entrada gratuita.

Teléfono:+34 91 398 03 00

Más información: Facebook, Twitter, Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salva tu lote de comida gratis con Nice To Eat You

Sorteamos 3 lotes de productos de Nice To Eat You Los ganadores son... Samuel Domingo Noche Dieguez María José Pérez ¿Qué es Nice To Eat You? Es una web-app española con un objetivo principal: luchar contra el desperdicio de comida en el sector de la hostelería y la restauración. Nice To Eat You (encantado de comerte en inglés) informa al usuario de aquellos establecimientos que han puesto a la venta los platos o alimentos que no han conseguido vender a…

Segundo aniversario de Poesía o Barbarie

¡Dos años de versos a lo grande! 25 ediciones y dos años de artistas de la talla de Zahara, Guille Galván (Vetusta Morla), Gata Cattana y Rubén Pozo (Pereza), merecen una celebración a lo grande. La jam “Poesía o Barbarie” celebra dos años de trayectoria con un cartel con más de 20 artistas de la escena cultural alternativa nacional. Poesía, música y rap unen durante cuatro días de actuaciones en dos escenarios privilegiados: la cuesta de Moyano y la sala…

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…