Noche Sabinera

 mayo 31, 2018      por Adriana

El regreso de la Noche Sabinera a Madrid

La Noche Sabinera

La Noche Sabinera

Tras el éxito arrollador de la gira LO NIEGO TODO de Joaquín Sabina, sus músicos vuelven a la carretera en busca de valientes.

La NOCHE SABINERA regresa a los escenarios y, como no podía ser de otra forma, la gira comienza en casa, en Madrid, en la Sala Galileo.

El 29 de Junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes habíamos escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubs de ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se nos ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantautor de Úbeda al Sant Jordi.

Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina, el 28 de Junio de 2006, en el Zac Club. Aquella noche fue en realidad la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de 35 años, y público y músicos de la ciudad.

Aquel día nació La Noche Sabinera, que tantos éxitos sigue cosechando con el paso del tiempo, en España y también en América.

Para todo el que quiera sentirse Sabina por una noche, al lado de su maravilloso equipo.

Datos de Interés:

Qué: La Noche Sabinera. La banda de Sabina y tu como protagonista.

Dónde: Teatro Galileo.

Cuándo: 21 Junio a las 21h.

Cuánto: Desde 18 euros. Compra tus entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Esperando a Godot

El clásico de Samuel Becket aterriza en Madrid Llega al teatro bellas artes la obra cumbre del teatro del absurdo: Esperando a Godot, del maravillosos Samuel Beckett, y con la dirección en este caso de Antonio Simón. Narra la historia de dos vagabundos: Didí y Gogó, que esperan decididos junto a unas vías de tren a un tal Godot, que supuestamente deberá cambiar el devenir de sus vidas. Durante la espera sucederán numerosas conversaciones sobre absolutamente nada, y un desfile…

«PARQUE LEZAMA» en el Teatro Fígaro

El esperado salto al teatro del ganador de un Óscar, Juan José Campanella El genio argentino Juan José Campanella, conocido por obras maestras como la galardonada 'El secreto de sus ojos', la conmovedora ‘El hijo de la novia’, y otras bonitas historias como ‘El mismo amor, la misma lluvia’ o ‘Luna de Avellaneda’, ha decidido cumplir uno de sus sueños y dar el salto al teatro. Y lo hace con ‘PARQUE LEZAMA’, una comedia protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco,…

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…