La Noche en Blanco

 marzo 17, 2016      por Raúl

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Todos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita.

Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid.

Además de esto la ciudad se inundaba con una gran cantidad de actividades culturales que harán de  La noche en blanco uno de los momentos más especiales del verano en Madrid. La primera edición se celebró en 2006 y se celebró de forma anual hasta el año 2011.

Después de que en 2011 se cancelara dicha programación por los recortes presupuestarios, en 2016 se retomara la iniciativa con más fuerza, para dotar a Madrid de un momento donde los ciudadanos se sientan partícipes de las actividades culturales de la capital.

La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco.

Se incluirán dentro de la programación cultural estival, y arrancarán con el Día de la Música, en el solsticio de verano hasta llegar al equinoccio de otoño, a finales de septiembre.

Pero La Noche en Blanco no será lo único que regrese a la programación cultural de Madrid este verano, sino que también lo harán los Veranos de la Villa. Sobre este aspecto aún no se conoce bien si la ubicación será en los jardines de las Vistillas y si se dispondrá uno o dos escenarios para las actuaciones musicales que formaran parte la programación de los Veranos de la Villa.

Aún se desconoce la fecha exacta en que se celebrara esta cita, seguramente sea uno de los sábados de Septiembre, pero es de agradecer que este tipo de iniciativas se vuelvan a lanzar para goce y disfrute ya no solo de los madrileños sino también de todos los visitantes que vienen a conocer Madrid.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid.La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…

I Jornada de Tapeo castizo.

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid…

El Cazaplanes noviembre 2015

Evento caducado Avanza Octubre...y con él, las propuestas de planazos más originales para disfrutar de la Capital al máximo. Desde rutas de tapas a mercados de diseño...esta semana va a ser imparable. ¡A disfrutar! Y para quienes busquen el plan a su medida...¡a las 13h les espera en Facebook #ElCazaplanesResponde! Viernes, 9 de octubre: Sigue la tapa ¡Llega a Vallecas la primera edición de la ruta de la tapa Sigue la tapa! Por un precio de solo 2€ con botellín…