La Noche en Blanco • Un buen día en Madrid

La Noche en Blanco

 marzo 17, 2016      por Raúl

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Todos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita.

Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid.

Además de esto la ciudad se inundaba con una gran cantidad de actividades culturales que harán de  La noche en blanco uno de los momentos más especiales del verano en Madrid. La primera edición se celebró en 2006 y se celebró de forma anual hasta el año 2011.

Después de que en 2011 se cancelara dicha programación por los recortes presupuestarios, en 2016 se retomara la iniciativa con más fuerza, para dotar a Madrid de un momento donde los ciudadanos se sientan partícipes de las actividades culturales de la capital.

La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco.

Se incluirán dentro de la programación cultural estival, y arrancarán con el Día de la Música, en el solsticio de verano hasta llegar al equinoccio de otoño, a finales de septiembre.

Pero La Noche en Blanco no será lo único que regrese a la programación cultural de Madrid este verano, sino que también lo harán los Veranos de la Villa. Sobre este aspecto aún no se conoce bien si la ubicación será en los jardines de las Vistillas y si se dispondrá uno o dos escenarios para las actuaciones musicales que formaran parte la programación de los Veranos de la Villa.

Aún se desconoce la fecha exacta en que se celebrara esta cita, seguramente sea uno de los sábados de Septiembre, pero es de agradecer que este tipo de iniciativas se vuelvan a lanzar para goce y disfrute ya no solo de los madrileños sino también de todos los visitantes que vienen a conocer Madrid.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mesa redonda literaria “La novela histórica”: Alejo Carpentier y Germán Espinosa

Evento caducado Literatura en el Siglo de las LucesEl miércoles 24 de junio a las 19.00h hay dos grandes novelas de las que hablar en la Casa de América.  La tejedora de coronas (1982), del colombiano Germán Espinosa e incluida en la lista de obras patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y El siglo de las luces (1962), escrita por el cubano Alejo Carpentier y considerada como Nueva…

Iphigenia en Vallecas

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

Gastromarket de La Industrial

Evento caducado Productos gourmet, artesanales y ecológicos   ¿Te gustan los productos gourmet y muy selectos? Si es así no puedes perderte Gastromarket de La Industrial. El domingo 18 de octubre el popular mercado gastronómico y ecológico regresa al centro de Madrid. En Gastromarket tienen cabida tanto productos específicos de nuestra dieta mediterránea como los internacionales y exóticos. Dentro de los más conocidos encontraremos el aceite de oliva Virgen Extra de Jaén de la mano de Corona de olivo, elaborado…