La Noche en Blanco • Un buen día en Madrid

La Noche en Blanco

 marzo 17, 2016      por Raúl

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Todos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita.

Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid.

Además de esto la ciudad se inundaba con una gran cantidad de actividades culturales que harán de  La noche en blanco uno de los momentos más especiales del verano en Madrid. La primera edición se celebró en 2006 y se celebró de forma anual hasta el año 2011.

Después de que en 2011 se cancelara dicha programación por los recortes presupuestarios, en 2016 se retomara la iniciativa con más fuerza, para dotar a Madrid de un momento donde los ciudadanos se sientan partícipes de las actividades culturales de la capital.

La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco.

Se incluirán dentro de la programación cultural estival, y arrancarán con el Día de la Música, en el solsticio de verano hasta llegar al equinoccio de otoño, a finales de septiembre.

Pero La Noche en Blanco no será lo único que regrese a la programación cultural de Madrid este verano, sino que también lo harán los Veranos de la Villa. Sobre este aspecto aún no se conoce bien si la ubicación será en los jardines de las Vistillas y si se dispondrá uno o dos escenarios para las actuaciones musicales que formaran parte la programación de los Veranos de la Villa.

Aún se desconoce la fecha exacta en que se celebrara esta cita, seguramente sea uno de los sábados de Septiembre, pero es de agradecer que este tipo de iniciativas se vuelvan a lanzar para goce y disfrute ya no solo de los madrileños sino también de todos los visitantes que vienen a conocer Madrid.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muddy Angel Run

¡La primera carrera de barro solo para mujeres en España! Amante del running o no, siempre llega un momento en la vida en la que plantearte probar nuevos retos, divertirte y vivir nuevas experiencias. Las carreras de obstáculos, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, ¡son aptas para todo aquel que quiera pasárselo bien! Por primera vez, llega a Madrid "Muddy Angel run", la primera carrera de barro reservada solo para mujeres y en la que da igual tu…

Agenda de concierto del 29 de mayo al 4 de junio

Más y más música en Madrid.Se termina el mes de mayo y comienza junio como lo dejo su predecesor, o sea que con mucha y muy buena música. Una semana más desde Un Buen Día En Madrid os dejamos una pequeña muestra de toda esa cantidad de buena música que podemos encontrar en nuestra ciudad con nuestra Agenda de concierto del 29 de mayo…

Star Wars – Una nueva esperanza In Concert

Por primera vez en Madrid: Star Wars en concierto  Los amantes de la mítica película de ciencia ficción están de enhorabuena, el Wizink Center acogerá Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza. Por primera vez en España, los seguidores de Star Wars podrán disfrutar de la película más mítica de la saga con música en directo interpretada por una orquesta compuesta por más de 80 músicos. Esta velada reunirá los mejores temas orquestales y musicales de John Williams mientras los…