La Noche en Blanco

 marzo 17, 2016      por Raúl

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Vuelve La Noche en Blanco a Madrid.

Todos recordamos aquella tarde noche en la que museos y los edificios más significativos de la ciudad estaban abiertos y accesibles para todos los madrileños de un forma gratuita.

Según ha informado el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, La Noche en Blanco volverá este verano a Madrid.

Además de esto la ciudad se inundaba con una gran cantidad de actividades culturales que harán de  La noche en blanco uno de los momentos más especiales del verano en Madrid. La primera edición se celebró en 2006 y se celebró de forma anual hasta el año 2011.

Después de que en 2011 se cancelara dicha programación por los recortes presupuestarios, en 2016 se retomara la iniciativa con más fuerza, para dotar a Madrid de un momento donde los ciudadanos se sientan partícipes de las actividades culturales de la capital.

La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco.

Se incluirán dentro de la programación cultural estival, y arrancarán con el Día de la Música, en el solsticio de verano hasta llegar al equinoccio de otoño, a finales de septiembre.

Pero La Noche en Blanco no será lo único que regrese a la programación cultural de Madrid este verano, sino que también lo harán los Veranos de la Villa. Sobre este aspecto aún no se conoce bien si la ubicación será en los jardines de las Vistillas y si se dispondrá uno o dos escenarios para las actuaciones musicales que formaran parte la programación de los Veranos de la Villa.

Aún se desconoce la fecha exacta en que se celebrara esta cita, seguramente sea uno de los sábados de Septiembre, pero es de agradecer que este tipo de iniciativas se vuelvan a lanzar para goce y disfrute ya no solo de los madrileños sino también de todos los visitantes que vienen a conocer Madrid.

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Agenda de conciertos del 2 al 8 de julio

Comienza el mes de julio con una buena cantidad de conciertosUn nuevo mes amanece ante nosotros y lo hace con solecito, con las vacaciones a la vuelta de la esquina y con mucha y buena música en el horizonte. Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar durante los próximos siete días en la capital. El…

Agenda de conciertos del 29 de enero al 4 de febrero

Cambiamos de mes al son de los mejores ritmosComenzamos una nueva semana en la que dejaremos atrás el primer mes del año y nos encontraremos directamente con febrero para poder seguir disfrutando de la mejor música en directo. Como cada lunes os presentamos nuestra agenda de conciertos con la que os será difícil elegir a que evento acudiréis. Pese al frío no lo dudéis…

II FILMADRID

Segunda edición del Festival Internacional de Cine de MadridFILMADRID, organizado por la asociación cultural, educativa y artística Pasajes de Cine, creada para la difusión del cine internacional en Madrid, nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Convocatoria internacional abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con…

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…

Impresionistas y Modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en MadridCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a Madrid una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias. [caption…