No tengas miedo • Un buen día en Madrid

No tengas miedo

 abril 15, 2016      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Mucho más que un espectáculo

El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico.

no_tengas_miedo_cartel

El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio en 1909 que se cobró la vida de más de medio centenar de personas, calcinadas o asfixiadas mientras el, hasta el momento, ilustre teatro ardía pasto de las llamas. Sólo dos de los cuerpos –el del director de la compañía de variedades que actuaba ese día en cartel y el de su hija- no llegaron a encontrarse… Se dice que sus almas vagan entre las bambalinas, tramoyas y butacas del teatro.

1460110447_494733_1460110637_noticia_normal

Después de conocer la espeluznante historia que albergan las paredes de este maltrecho lugar, el espectador empieza, inconscientemente, a revolverse en la butaca; ese hecho, aderezado con la taciturna mirada y la apariencia fantasmagórica de un maestro de ceremonias como el veterano actor José Lifante, son dos de los ingredientes principales para macerar la sensación de terror que el espectador –hablamos con conocimiento de causa- experimenta en primera persona desde que se bajan las luces de la sala hasta el final de la obra.

no_tengas_miedo_teatro_infanta_isabel06_kr

Aldán Company ha llegado pisando fuerte con esta obra de casi hora y media de duración que se pasa como un suspiro. Un espectáculo diferente, a caballo entre un programa al más puro estilo Cuarto Mileno y el teatro.

no-tengas-miedo-de-eduardo-aldan-20543

Una cuidadísima ambientación, actores de primera fila y unos efectos de luces y sonido más que bien empleados consiguen hacer sentir al espectador una intranquilidad y desazón difíciles de recrear, una mezcla de miedo y risa nerviosa altamente recomendable… No tengas miedo, es mucho más que un espectáculo.

Datos de interés:

Qué: No tengas miedo…sólo es un epectáculo, de Aldán Company.

Dónde: Teatro infanta Isabel c/Barquillo 24

Precio: a partir de 16€-18€

Horario: M-V 20:30h / S 19:00h y 21:00h / D 18:00h

Compra de entradas: pincha aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro Historias Truncadas

“Mujeres VS sociedad”Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes. Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte…

Eva’s show en el teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado En “Eva’s show” tú decides ¿Alguna vez has pensado qué pasaría si…? ¿Estás harto de no poder decidir nada desde tu butaca? ¿Te gustaría jugar a ser Dios? Pues en esta comedia teatral puedes cambiar el transcurso de las cosas, tu opinión sí importa. Eva’s show es una divertida historia donde tres amiga intentan impedir una boda, eso es lo único cierto, porque muchas de sus decisiones…las elegirás tú. Eva descubre que su ex, Adán, piensa…

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…