No tengas miedo

 abril 15, 2016      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Mucho más que un espectáculo

El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico.

no_tengas_miedo_cartel

El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio en 1909 que se cobró la vida de más de medio centenar de personas, calcinadas o asfixiadas mientras el, hasta el momento, ilustre teatro ardía pasto de las llamas. Sólo dos de los cuerpos –el del director de la compañía de variedades que actuaba ese día en cartel y el de su hija- no llegaron a encontrarse… Se dice que sus almas vagan entre las bambalinas, tramoyas y butacas del teatro.

1460110447_494733_1460110637_noticia_normal

Después de conocer la espeluznante historia que albergan las paredes de este maltrecho lugar, el espectador empieza, inconscientemente, a revolverse en la butaca; ese hecho, aderezado con la taciturna mirada y la apariencia fantasmagórica de un maestro de ceremonias como el veterano actor José Lifante, son dos de los ingredientes principales para macerar la sensación de terror que el espectador –hablamos con conocimiento de causa- experimenta en primera persona desde que se bajan las luces de la sala hasta el final de la obra.

no_tengas_miedo_teatro_infanta_isabel06_kr

Aldán Company ha llegado pisando fuerte con esta obra de casi hora y media de duración que se pasa como un suspiro. Un espectáculo diferente, a caballo entre un programa al más puro estilo Cuarto Mileno y el teatro.

no-tengas-miedo-de-eduardo-aldan-20543

Una cuidadísima ambientación, actores de primera fila y unos efectos de luces y sonido más que bien empleados consiguen hacer sentir al espectador una intranquilidad y desazón difíciles de recrear, una mezcla de miedo y risa nerviosa altamente recomendable… No tengas miedo, es mucho más que un espectáculo.

Datos de interés:

Qué: No tengas miedo…sólo es un epectáculo, de Aldán Company.

Dónde: Teatro infanta Isabel c/Barquillo 24

Precio: a partir de 16€-18€

Horario: M-V 20:30h / S 19:00h y 21:00h / D 18:00h

Compra de entradas: pincha aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Limones limones limones limones limones

Sentimientos, palabras y mucho amor Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que…

«El fuego amigo» en el Teatro del Barrio

Un homenaje teatral a José Couso y a todos aquellos que asesinaron bajo "fuego amigo" Irak, año 2003. Un proyectil norteamericano impacta en el piso 15 del Hotel Palestina, elegido por el gobierno iraquí para alojar a la prensa internacional, matando en el acto al periodista ucraniano Taras Protsyuk, de la agencia Reuters e hiriendo de gravedad al reportero y cámara español José Couso. 16 años después de aquel terrible suceso, la compañía Vuelta de Tuerca nos trae El fuego amigo,…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…