No tengas miedo

 abril 15, 2016      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Mucho más que un espectáculo

El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico.

no_tengas_miedo_cartel

El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio en 1909 que se cobró la vida de más de medio centenar de personas, calcinadas o asfixiadas mientras el, hasta el momento, ilustre teatro ardía pasto de las llamas. Sólo dos de los cuerpos –el del director de la compañía de variedades que actuaba ese día en cartel y el de su hija- no llegaron a encontrarse… Se dice que sus almas vagan entre las bambalinas, tramoyas y butacas del teatro.

1460110447_494733_1460110637_noticia_normal

Después de conocer la espeluznante historia que albergan las paredes de este maltrecho lugar, el espectador empieza, inconscientemente, a revolverse en la butaca; ese hecho, aderezado con la taciturna mirada y la apariencia fantasmagórica de un maestro de ceremonias como el veterano actor José Lifante, son dos de los ingredientes principales para macerar la sensación de terror que el espectador –hablamos con conocimiento de causa- experimenta en primera persona desde que se bajan las luces de la sala hasta el final de la obra.

no_tengas_miedo_teatro_infanta_isabel06_kr

Aldán Company ha llegado pisando fuerte con esta obra de casi hora y media de duración que se pasa como un suspiro. Un espectáculo diferente, a caballo entre un programa al más puro estilo Cuarto Mileno y el teatro.

no-tengas-miedo-de-eduardo-aldan-20543

Una cuidadísima ambientación, actores de primera fila y unos efectos de luces y sonido más que bien empleados consiguen hacer sentir al espectador una intranquilidad y desazón difíciles de recrear, una mezcla de miedo y risa nerviosa altamente recomendable… No tengas miedo, es mucho más que un espectáculo.

Datos de interés:

Qué: No tengas miedo…sólo es un epectáculo, de Aldán Company.

Dónde: Teatro infanta Isabel c/Barquillo 24

Precio: a partir de 16€-18€

Horario: M-V 20:30h / S 19:00h y 21:00h / D 18:00h

Compra de entradas: pincha aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monólogo Como ser una mujer y no matar en el intento

Como ser una mujer y no matar en el intento Noah Constrictor vuelve este sábado 15 de octubre al Teatro de las Aguas con Como ser una mujer y no matar en el intento, en el céntrico barrio de la Latina.  En este monólogo de humor, Noah nos cuenta lo que implica ser transexual en un país como el nuestro. La cómica narra en clave de humor su experiencia en primera persona, describiendo siempre en tono cómico pero revindicativo, las situaciones cotidianas que…

Humor negro

El espectáculo en el que la ofensa es arte Al irreverente mago, cómico y show man, en resumidas cuentas, Karim, se le da fenomenal meterse al público en el bolsillo y esta vez lo ha hecho a través del show 'Humor negro'. Este espectáculo, que puede disfrutarse todos los viernes y sábados a las 22:30 en los Teatros Luchana (c/ Luchana, 38), es un híbrido entre obra teatral, prestidigitación, monólogo y, por supuesto muchas dosis de ácida y divertida improvisación. [caption…

El truco de Olej

Teatro de muñecos Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro…

Sala Houdini

La mejor sala de magia de EspañaNos trasladamos a la sala Houdini de Madrid que se realizan todo tipo de espectáculos de magia, dónde podremos disfrutar de magia de cerca, pruebas de mentalismo e hipnotismo y magia de escena.  La sala Houdini es el único lugar en Europa dedicado exclusivamente a la magia. Sus 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas te envuelven en un ambiente especial de misterio e incertidumbre. La…

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…

«Píntame» en la Sala NADA

Evento caducado Una historia llena de color La obra teatral Píntame se podrá ver en la Sala NADA (calle Santa Ana, 6) a las nueve de la noche todos los jueves, sábados y domingos desde el 15 de mayo hasta el 1 de junio (este día la hora cambia a las siete y media).Es un novedoso proyecto que ha reunido a talentos de distintas ramas artísticas. David Ramiro Rueda ha escrito y dirige el proyecto, Sergio Lardiez se encarga de…