No tengas miedo • Un buen día en Madrid

No tengas miedo

 abril 15, 2016      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Mucho más que un espectáculo

El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico.

no_tengas_miedo_cartel

El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio en 1909 que se cobró la vida de más de medio centenar de personas, calcinadas o asfixiadas mientras el, hasta el momento, ilustre teatro ardía pasto de las llamas. Sólo dos de los cuerpos –el del director de la compañía de variedades que actuaba ese día en cartel y el de su hija- no llegaron a encontrarse… Se dice que sus almas vagan entre las bambalinas, tramoyas y butacas del teatro.

1460110447_494733_1460110637_noticia_normal

Después de conocer la espeluznante historia que albergan las paredes de este maltrecho lugar, el espectador empieza, inconscientemente, a revolverse en la butaca; ese hecho, aderezado con la taciturna mirada y la apariencia fantasmagórica de un maestro de ceremonias como el veterano actor José Lifante, son dos de los ingredientes principales para macerar la sensación de terror que el espectador –hablamos con conocimiento de causa- experimenta en primera persona desde que se bajan las luces de la sala hasta el final de la obra.

no_tengas_miedo_teatro_infanta_isabel06_kr

Aldán Company ha llegado pisando fuerte con esta obra de casi hora y media de duración que se pasa como un suspiro. Un espectáculo diferente, a caballo entre un programa al más puro estilo Cuarto Mileno y el teatro.

no-tengas-miedo-de-eduardo-aldan-20543

Una cuidadísima ambientación, actores de primera fila y unos efectos de luces y sonido más que bien empleados consiguen hacer sentir al espectador una intranquilidad y desazón difíciles de recrear, una mezcla de miedo y risa nerviosa altamente recomendable… No tengas miedo, es mucho más que un espectáculo.

Datos de interés:

Qué: No tengas miedo…sólo es un epectáculo, de Aldán Company.

Dónde: Teatro infanta Isabel c/Barquillo 24

Precio: a partir de 16€-18€

Horario: M-V 20:30h / S 19:00h y 21:00h / D 18:00h

Compra de entradas: pincha aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Octubre Sala Cuarta Pared

Un poco de todo El arte ha sido utilizado a veces por dictadores y fanáticos como instrumento de propaganda para imponer una idea, para ello el teatro y el arte son la mejor manera de acabar con los fundamentalismos. No hay mejor manera de romper una visión del mundo en blanco o negro que mostrar la complejidad e infinidad de matices de la vida. Eso hacen el arte y el teatro. Esto, y mucho más, se mostrará en la programación…

El viento hace la veleta

"Una obra que nos muestra la magia del teatro"Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”. La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo. Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que…

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…