No tengas miedo

 abril 15, 2016      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

Mucho más que un espectáculo

El actor Eduardo Aldán, tras diez años en cartelera de forma ininterrumpida con ‘Espinete no existe’, da un giro radical a su carrera estrenándose como director y guionista de la obra: No tengas miedo, un espectáculo teatral con un claro protagonista: el terror psicológico.

no_tengas_miedo_cartel

El Teatro Infanta Isabel, (c/Barquillo 26) ha sido el lugar elegido para presentar esta obra. La elección no ha sido casual, ya que el emblemático teatro sufrió un incendio en 1909 que se cobró la vida de más de medio centenar de personas, calcinadas o asfixiadas mientras el, hasta el momento, ilustre teatro ardía pasto de las llamas. Sólo dos de los cuerpos –el del director de la compañía de variedades que actuaba ese día en cartel y el de su hija- no llegaron a encontrarse… Se dice que sus almas vagan entre las bambalinas, tramoyas y butacas del teatro.

1460110447_494733_1460110637_noticia_normal

Después de conocer la espeluznante historia que albergan las paredes de este maltrecho lugar, el espectador empieza, inconscientemente, a revolverse en la butaca; ese hecho, aderezado con la taciturna mirada y la apariencia fantasmagórica de un maestro de ceremonias como el veterano actor José Lifante, son dos de los ingredientes principales para macerar la sensación de terror que el espectador –hablamos con conocimiento de causa- experimenta en primera persona desde que se bajan las luces de la sala hasta el final de la obra.

no_tengas_miedo_teatro_infanta_isabel06_kr

Aldán Company ha llegado pisando fuerte con esta obra de casi hora y media de duración que se pasa como un suspiro. Un espectáculo diferente, a caballo entre un programa al más puro estilo Cuarto Mileno y el teatro.

no-tengas-miedo-de-eduardo-aldan-20543

Una cuidadísima ambientación, actores de primera fila y unos efectos de luces y sonido más que bien empleados consiguen hacer sentir al espectador una intranquilidad y desazón difíciles de recrear, una mezcla de miedo y risa nerviosa altamente recomendable… No tengas miedo, es mucho más que un espectáculo.

Datos de interés:

Qué: No tengas miedo…sólo es un epectáculo, de Aldán Company.

Dónde: Teatro infanta Isabel c/Barquillo 24

Precio: a partir de 16€-18€

Horario: M-V 20:30h / S 19:00h y 21:00h / D 18:00h

Compra de entradas: pincha aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lehman Trilogy

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero  Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo. [caption id="attachment_62406" align="aligncenter" width="785"] Director Sergio Peris junto a los hermanos…

Moby Dick

Josep María Pou brilla en La Latina “Sin imaginación no podréis hacer este viaje”, avisa ya desde el inicio el Capitán Ahab a los asistentes de Moby Dick, en el Teatro La Latina hasta el 10 de marzo. Una obra sobre una ballena blanca y gigante que deja paso al intimismo, traducido en obsesión, que supura el capitán del ballenero Pequod, a lo largo de un viaje desde las costas de la isla de Nantucket, pasando por el Mar de…

Luis Piedrahita

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalasLuis Piedrahita lo vuelve a hacer. El Rey de las cosas pequeñas sigue sacando punta a temas cotidianos para que no puedas dejar de reír incluso antes de que se suba al escenario. El éxito del espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas del año pasado le lleva a prorrogar una temporada más un texto que…

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…

Brodas Bros 10 años

¡Energía en estado puro! BRODAS BROS llega a Madrid para hacernos disfrutar, sentir y vibrar al ritmo del hip hop con mucho, pero que mucho arte. Tras pasar por Dominicana, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Oriente Medio, Japón, Los Ángeles, África, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica; el mejor espectáculo de danza urbana que está recorriendo el mundo entero llega por fin llega a España. Formada por los hermanos Pol Fruitós y Luc Fruitós, y las hermanas Berta Pons y Clara Pons; la…

El Rey León

Sorprendente y colorido, así es el mundo que encontraremos en el musical El Rey León El Rey León es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad