No sólo duelen los golpes • Un buen día en Madrid

No sólo duelen los golpes

 septiembre 28, 2016      por Silvia

Monólogo No sólo duelen los golpes

no sólo duelen los golpes

Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia…

Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos para intentar concienciar a los adolescentes sobre lo que ocurre en el día a día de una mujer. Finalmente la autora recorre salas destapando, a quienes acuden a verla, esos machismos tan implantados en nuestra vida que ya entendemos como algo normal.

Pamela desmonta el amor romántico y plantea situaciones que muchas de nosotras hemos vivido en nuestras carnes: dejarse de hablar con amigas, cambiar su estilo de vestir, alejarse del mejor amigo de la infancia… todo ello en nombre de un “amor” que mata a muchas mujeres.

El evento será el viernes 30 de septiembre en El campo de la cebada (La Latina) a las 19:00 horas y lo acompañarán música, rifas y más actividades. Os dejamos un fragmento del monólogo:

Datos de interés

Qué: Monólogo de Pamela Palenciano No sólo duelen los golpes

Cuándo: Viernes 30 de septiembre

Hora: A las 19:00 horas

Dónde: El campo de Cebada. Plaza de la Cebada nº4, 28005 Madrid. Metro La Latina

Más información: Facebook | Web | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beatrice

"¿Complacer o complacerte?" La obra se inicia con varios personajes sentados en unas sillas y totalmente estáticos, todos ellos vestidos con trajes de época. Por fin uno inicia el movimiento, se levanta, y encendiendo una cerilla da paso a esta maravillosa representación.Se trata de una obra que la compañía Venezia Teatro representó antaño con el nombre de "Hostelería de la Posta" (obra de Carlo Goldini), y que en el quinto aniversario del grupo han…

El guante y la piedra

Evento caducado ¿Es el destino, o somos nosotros quién marcamos nuestro camino?  Como respuesta a la eterna pregunta surge este original espectáculo unipersonal escrito e interpretado por el actor argentino Quique Fernandez.  Un monólogo teatral lleno de humor y poesía que junto a la historia personal del espectáculo, y el boxeo como hilo conductor, te planteará nuevas preguntas sobre lo que condiciona nuestro porvenir. [caption id="attachment_35188" align="aligncenter" width="583"] Quique Fernandez interpretando a Nelson Villa, el boxeador protagonista de "El guante…

“Píntame” en la Sala NADA

Evento caducado Una historia llena de color La obra teatral Píntame se podrá ver en la Sala NADA (calle Santa Ana, 6) a las nueve de la noche todos los jueves, sábados y domingos desde el 15 de mayo hasta el 1 de junio (este día la hora cambia a las siete y media).Es un novedoso proyecto que ha reunido a talentos de distintas ramas artísticas. David Ramiro Rueda ha escrito y dirige el proyecto, Sergio Lardiez se encarga de…