Nicholas Nixon

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Retratos de lo visible y lo invisible

La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.

The Brown sisters, 1980

The Brown sisters, 1980

Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

El blanco y negro, las ciudades y sus habitantes son el factor común de su fotografía. Tras más de cuarenta años tras la cámara, se ha logrado un hueco en la historia de la fotografía, generalmente en modo documental y con un componente social y crítico muy fuerte. Además de los retratos de las hermanas Brown, entre las que se encuentra su mujer Bebe, es destacable su serie «Personas con Sida», retratos de 15 personas a lo largo de su vida junto a esta enfermedad.

La obra de Nicholas Nixon estará disponible desde este próximo martes 12 de septiembre y hasta el 7 de enero, todos los días de la semana. No te la pierdas.

Datos de interés

Qué: Nicholas Nixon

Cuándo: del 12 de septiembre al 7 de enero de 2018

Dónde: Fundación Mapfre, calle Bárbara de Braganza, 13  (mapa)

Cómo llegar: Cercanías Recoletos; Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Horario: lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h

Precio: 3€

Más información:  Fundación Mapfre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juego de Tronos: la exposición

Evento caducado Los Siete Reinos llegan a Madrid Juego de Tronos ha cambiado nuestra forma de ver las series. Quienes siguen la serie saben que empezar un nuevo capítulo significa que vas a vivir una montaña rusa de emociones: sorpresa, alegría, ira, fascinación... Pero todo capítulo llega a su fin, dejándonos con ganas de ver más y, ¡cuánto antes, mejor!Por eso, los fans madrileños estamos de enhorabuena porque llega a…

Cuarta edición de GATOTERRAZAS

Un plan para inaugurar el verano ¡Madrid, Madrid, Madrid! La ciudad que siempre huele a verbena. Y como el sol ya ha llegado para asentarse en las calles del centro capitalino, aparece una de las propuestas más ansiadas para los gatos y gatas que habitan Madrid. ¿Cuál es el plan? Pues disfrutar en pleno mes de junio de: GATOTERRAZAS. En esta cuarta edición, las mejores terrazas y azoteas de Madrid se reunirán para estrenar el verano con un completo programa…

Sport Night 2016

La noche del 22 de noviembre tienes una cita con la salud y el deporte Si parecía que eran pocas las actividades deportivas de las que podíamos disfrutar en Madrid, aquí llega otra mítica cita con nuestra ciudad y una de las actividades de ocio más sanas que conocemos: ¡El deporte!  Un año más, Sport Night tiene preparadas para todos nosotros una gran lista de actividades deportivas por toda la ciudad entre las que podrás elegir: entrenamiento funcional, running, boot…