Nicholas Nixon

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Retratos de lo visible y lo invisible

La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.

The Brown sisters, 1980

The Brown sisters, 1980

Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

El blanco y negro, las ciudades y sus habitantes son el factor común de su fotografía. Tras más de cuarenta años tras la cámara, se ha logrado un hueco en la historia de la fotografía, generalmente en modo documental y con un componente social y crítico muy fuerte. Además de los retratos de las hermanas Brown, entre las que se encuentra su mujer Bebe, es destacable su serie «Personas con Sida», retratos de 15 personas a lo largo de su vida junto a esta enfermedad.

La obra de Nicholas Nixon estará disponible desde este próximo martes 12 de septiembre y hasta el 7 de enero, todos los días de la semana. No te la pierdas.

Datos de interés

Qué: Nicholas Nixon

Cuándo: del 12 de septiembre al 7 de enero de 2018

Dónde: Fundación Mapfre, calle Bárbara de Braganza, 13  (mapa)

Cómo llegar: Cercanías Recoletos; Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Horario: lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h

Precio: 3€

Más información:  Fundación Mapfre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 16 al 22 de abril

Ya es abril en MadridComo cada lunes empezamos la semana subiendo las revoluciones gracias a nuestra agenda de conciertos. Una agenda que nos llevara por diferentes estilos y en la que descubriremos o nos re encontraremos con bandas que nos conquistaran. Siete días que resumimos en algunos de los conciertos más interesantes que encontraremos en los próximos siete días en Madrid. Comenzamos la semana con la…

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta…

Planes para Semana Santa 2022

Qué hacer esta Semana Santa en Madrid ¿Necesitas planes para Semana Santa? Este año estas fiestas vienen pisando fuerte y todos teníamos ganas de que llegaran, después de mucho tiempo vuelven las procesiones, el buen tiempo y algún que otro plan diferente que no te puedes perder en estos días de celebraciones en Madrid (10 de abril - 17 de abril) Desde que comenzó la crisis por el coronavirus, es la primera vez que podemos celebrar estas fechas sin restricciones…