Nicholas Nixon

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Retratos de lo visible y lo invisible

La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.

The Brown sisters, 1980

The Brown sisters, 1980

Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

El blanco y negro, las ciudades y sus habitantes son el factor común de su fotografía. Tras más de cuarenta años tras la cámara, se ha logrado un hueco en la historia de la fotografía, generalmente en modo documental y con un componente social y crítico muy fuerte. Además de los retratos de las hermanas Brown, entre las que se encuentra su mujer Bebe, es destacable su serie «Personas con Sida», retratos de 15 personas a lo largo de su vida junto a esta enfermedad.

La obra de Nicholas Nixon estará disponible desde este próximo martes 12 de septiembre y hasta el 7 de enero, todos los días de la semana. No te la pierdas.

Datos de interés

Qué: Nicholas Nixon

Cuándo: del 12 de septiembre al 7 de enero de 2018

Dónde: Fundación Mapfre, calle Bárbara de Braganza, 13  (mapa)

Cómo llegar: Cercanías Recoletos; Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Horario: lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h

Precio: 3€

Más información:  Fundación Mapfre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 1 al 7 de enero

¡¡¡Feliz año nuevo!!!!Comenzamos un nuevo año y lo hacemos con nuestra agenda de conciertos del 1 al 7 de enero. Una agenda en la que repasaremos las ultimas citas navideñas a nivel musical y donde veremos la llegada de artistas de primer nivel internacional que se intercalaran con artistas nacionales de renombre. Diferentes estilos pero una misma misión: que disfrutemos de la música en directo. Pedro Iturralde está…

Fiestas de primavera en Madrid

Evento caducado Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí   Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior. Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes…

Marcianadas

Evento caducado Cine de verano con un toque sideral   Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las…