Nicholas Nixon

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Retratos de lo visible y lo invisible

La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.

The Brown sisters, 1980

The Brown sisters, 1980

Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

El blanco y negro, las ciudades y sus habitantes son el factor común de su fotografía. Tras más de cuarenta años tras la cámara, se ha logrado un hueco en la historia de la fotografía, generalmente en modo documental y con un componente social y crítico muy fuerte. Además de los retratos de las hermanas Brown, entre las que se encuentra su mujer Bebe, es destacable su serie «Personas con Sida», retratos de 15 personas a lo largo de su vida junto a esta enfermedad.

La obra de Nicholas Nixon estará disponible desde este próximo martes 12 de septiembre y hasta el 7 de enero, todos los días de la semana. No te la pierdas.

Datos de interés

Qué: Nicholas Nixon

Cuándo: del 12 de septiembre al 7 de enero de 2018

Dónde: Fundación Mapfre, calle Bárbara de Braganza, 13  (mapa)

Cómo llegar: Cercanías Recoletos; Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Horario: lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h

Precio: 3€

Más información:  Fundación Mapfre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La gran fiesta del año de LA PEGATINA

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos. Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en…

Replay Limited Edition

Año Nuevo en Replay Regresa Replay, 2020 tendrá una bienvenida por todo lo alto en Madrid y será gracias a Replay Limited Edition. La conocida marca regresa con un evento especial de Año Nuevo. En esta ocasión serán más de 20 horas de actuaciones que se desarrollarán en dos localizaciones diferentes: El Invernadero de Las Ventas y Nazca.EL…

Acoustic Art

¿Quién dijo que los domingos no había planes?  La cultura es un bien muy preciado y más en nuestra ciudad. Por eso siempre que aparecen nuevas iniciativas las saludamos con el mayor de los honores puesto que sabemos lo complicado que es lanzar cualquier proyecto en el día de hoy. Y si ya esos proyectos unen la música con poder tomar una copa de vino o un vermú un domingo por la mañana…