Nicholas Nixon

 septiembre 11, 2017      por Ana Vicaria

Retratos de lo visible y lo invisible

La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.

The Brown sisters, 1980

The Brown sisters, 1980

Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible (de una extraordinaria claridad y habilidad compositiva) y lo invisible (los pensamientos e inquietudes que afloran en sus imágenes).

El blanco y negro, las ciudades y sus habitantes son el factor común de su fotografía. Tras más de cuarenta años tras la cámara, se ha logrado un hueco en la historia de la fotografía, generalmente en modo documental y con un componente social y crítico muy fuerte. Además de los retratos de las hermanas Brown, entre las que se encuentra su mujer Bebe, es destacable su serie «Personas con Sida», retratos de 15 personas a lo largo de su vida junto a esta enfermedad.

La obra de Nicholas Nixon estará disponible desde este próximo martes 12 de septiembre y hasta el 7 de enero, todos los días de la semana. No te la pierdas.

Datos de interés

Qué: Nicholas Nixon

Cuándo: del 12 de septiembre al 7 de enero de 2018

Dónde: Fundación Mapfre, calle Bárbara de Braganza, 13  (mapa)

Cómo llegar: Cercanías Recoletos; Metro Colón (L4) y Banco de España (L2)

Horario: lunes de 14:00 a 20:00 h; martes a sábado, de 10:00 a 20:00 h; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 h

Precio: 3€

Más información:  Fundación Mapfre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 16 al 22 de septiembre

Después del temporal llega la calmaVenimos de un fin de semana pasado de agua, donde nuestro más fiel compañero ha sido el paraguas. En un principio no parece el mejor de los escenarios para comenzar la semana, pero que no cunda el pánico, ya que desde Un Buen Día En Madrid os traemos un remedio perfecto para la bajona del lunes. Y es que como cada…

Las Noches del Botánico 2019

Un evento que visita multitud de géneros musicales  Para gustos colores ¿verdad? Con la música ocurre lo mismo pues se trata de algo que evoca distintas emociones en quienes escuchan. La misma canción puede tener significados muy diferentes de una persona a otra y eso es lo que engrandece a este arte; ¡permite libertad de interpretación! Por ello, cada uno tenemos nuestros estilos musicales preferidos para evadirnos y emocionarnos. Pero sí que es cierto que algunos estilos musicales acostumbran a…

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…