Nice to eat you

 enero 15, 2017      por Carlos

¡A reducir desperdicio de alimento!

Nice to eat you

Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de alimentos a tu alrededor? Y si además de comprar barato contribuyeses a reducir el desperdicio de alimentos? ¿No sería genial?

Un grupo de jóvenes están desarrollando una aplicación móvil a través de la cual, los comercios dedicados a la hostelería o venta de alimentos ofrecen los productos que no han vendido a un precio rebajado más del 50%.

información de nice to eat you

La  aplicación se llama “Nice to eat you” (encantado de comerte, en inglés)  y se ha propuesto ser la primera app en España que ayude a reducir el desperdicio de alimentos, facilite a los usuarios a encontrar comida a muy bajo precio, y le dé un empujón al pequeño comercio del sector alimenticio, reduciendo sus excedentes y dándoles otro canal de venta.

¿Cómo puedo ayudar yo? Te lo ponen muy fácil. La app saldrá en febrero o marzo, pero antes tienen que recaudar algo de money para desarrollar la app y llegar a muuuucha gente (contra más consumidores y comercios formen parte de esta comunidad mucho mejor). Esta semana han publicado su campaña de financiación a través de crowdfunding (financiación colectiva) y ya mismo puedes aportar tu granito de arena donando la cantidad que creas oportuna a través de este enlace (participa aquí). ¡Ah, no te lo pierdas! Tienen recompensas según la cantidad que dones.

nice to eat you team

Ayudemos a que esta práctica sostenible, colaborativa, y diferente, salga adelante. Otra sociedad es posible, eso lo sabemos todos, pero hay que pasar a la acción. Nice to eat you necesita nuestro apoyo y nosotros el suyo, porque no se trata de un proyecto particular, sino de todos. Ayudemos a combatir el desperdicio alimenticio.

Datos de interés

Qué: App móvil “Nice to eat you”. La primera capaz de reducir el desperdicio de alimentos con la ayuda de todos.

Cómo colaborar: Donando la cantidad que quieras en esta dirección: goteo.cc/ntey También puedes compartir…¡es gratis!

Cuándo colaborar:  La campaña está abierta hasta el 20 de Febrero de 2017.

Más información:  Web,  Facebook,  Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencia Vela y Opel Cabrio

Evento caducado La semana pasada en Un buen día en Madrid tuvimos la fortuna de realizar una escapada al Pantano de San Juan (uno de nuestros especiales de piscinas naturales en Madrid), fuimos con el descapotable Opel Cabrio y dimos un curso de iniciación en barco de Vela.¿Cómo surgió este plan? Desde el jueves día 10, General Motors nos dejó su nuevo Opel Cabrio, con el que estuvimos paseando…

5 cosas para hacer en tu primer viaje a Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático considerado entre los destinos más exquisitos para visitar. Posee una cultura culinaria, montañas verdes con cascadas, así como templos budistas, playas tropicales y Bangkok, una capital que siempre está despierta y cuenta con un paisaje urbano ultramoderno. Es recomendable contratar el mejor seguro viaje Tailandia, para viajar tranquilos y disfrutar de la visita de tal manera que no tengamos inconvenientes en nuestro trayecto. Existen una serie de consejos, pero uno de los principales…

¿Qué debes saber antes de viajar a Australia?

Australia está situada prácticamente a las antípodas de la Península Ibérica, aunque ese honor en concreto se lo lleva el país vecino, Nueva Zelanda. No obstante, viajar desde España hasta Oceanía supone hacer el viaje más largo posible dentro de los confines del planeta Tierra. Te contamos todo lo que debes saber si quieres viajar a Australia. Pero antes que eso te recomendamos consultar con el Ministerio de Exteriores sobre las posibilidades de viajar al extranjero, pues muchos países, incluido…

Nueva Zelanda: un destino turístico para escapar del calor del verano en Madrid

¿Habías pensado alguna vez viajar a Nueva Zelanda? Los rayos del sol ya comienzan a ser más fuertes en la capital y nuestra piel ya empieza a pasar del blanco nuclear a un tono dorado decente. Al menos, los brazos que asoman desde la manga corta, ya tienen ese tonito más.  Ahora el tiempo es idóneo, con temperaturas más altas cuando el sol está más arriba a medio día, pero se sobrelleva estupendamente. Miedo nos da julio y agosto este…

Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas

Las tarjetas de crédito se han vuelto los instrumentos financieros por excelencia para todas las personas. Hay muchas actividades diarias que consisten en transacciones que sólo son posibles al tener tarjetas de crédito. Sin embargo, estos instrumentos también tienen mala reputación, por eso es imprescindible adquirir conocimientos financieros sobre estos instrumentos y comprender cuáles son sus ventajas y desventajas.  ¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?  Comodidad: una de las más grandes ventajas que ofrecen las tarjetas de…

Los españoles reconocen la seguridad del CBD

Desde tiempos remotos, la planta de cannabis ha estado al alcance de la humanidad para un uso medicinal. No obstante, desde que la ciencia ha comenzado a buscar qué hay detrás de esta planta que la hace sorprendente, se han puesto de manifiesto algunas respuestas y fue durante la década de 1940 que se percibió una parte de los cannabinoides de la planta, incluyendo el THC y el CBD. A partir de ese momento, ha sido posible aislar cada uno…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad