Nebak

 febrero 19, 2020      por Adriana

Cerrado permanentemente

Cocina vasca libre de gluten

Interior restaurante Nebak

Interior restaurante Nebak

Abierto hace apenas unas semanas, en el centro de Madrid, en una de las zonas más nobles de la capital, justo detrás del Congreso de los Diputados, encontramos este nuevo restaurante con propuestas gastronómicas de calidad basadas en las mejores recetas de la cocina tradicional vasca y de las regiones de alrededor y con la particularidad de ser el único restaurante de Madrid con una carta 100% libre de gluten.

Poner la etiqueta de «100% sin gluten» a todas las referencias de la carta no es tarea fácil y requiere de un ingenio, producto y cuidados muy especiales. En Nebak se encargan de garantizar que todo lo que el comensal consume es 100% libre de gluten, no contiene ningún tipo de traza ni ha estado en contacto con ello. Para ello pasan estrictas inspecciones regularmente.

Rodaballo

Rodaballo

En la carta encontramos una selecta variedad de entrantes, platos de cuchara, ensaladas, arroces, guisos, pescados, mariscos de vivero propio, carnes y postres variados. Además dispone de una amplia bodega de vinos y cavas, también 100% libres de gluten, que te sorprenderán. Nosotros compartimos una selección de croquetas de jamón, huevos estrellados y boletus, que estaban riquísimas. Después como platos principales probamos las almejas de concha fina, rodaballo y cocochas de bacalao al pilpil, que nos dejaron sin aliento. Como postre nos recomendaron la tarta de chocolate blanco.

También se puede escoger entre una selección de 5 menús que varían desde los 55 hasta los 90 euros, y el menú infantil de 18 euros. Aquí puedes ver su carta y menús.

La estética del local nos traslada a las sidrerías del norte de España, en un ambiente selecto y exclusivo con solo 8 mesas disponibles y 1 reservado privado para un público entendido, exigente, y amante de la mejor gastronomía.

Bodega de vinos y cavas restaurante Nebak

Bodega de vinos y cavas restaurante Nebak

Nebak se constituye como la alternativa libre de gluten única en Madrid, sin perder la calidad y el sabor de la cocina tradicional vasca, que gracias al chef Egaña podemos disfrutar en este acogedor e íntimo local en el centro de Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Nebak. Cocina tradicional vasca 100% sin gluten.

Dónde: Calle Zorilla, 11. Al lado del Congreso de los Diputados.

Cuándo: De domingo a jueves de 13-16h (16:30h domingos) y de 20-22:30h. Viernes, sábados y víspera de festivo de 13-16:30h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 55 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…

Défilé Café

Moda y gastronomía se unen en un restaurante único Défilé Café (Hermosilla 39) es un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado con una carta repleta de platos creativos y deliciosos y una fantástica selección de vinos. Es un espacio diferente y con estilo, con una atractiva decoración que te atrapa nada más entrar, un lugar que te invita a relajarte a la luz de sus lámparas con diseños de lo más original. Défilé Café ofrece un montón…

Soy Kitchen

Atrevida fusión panasiática con nombre propio Soy Kitchen es Julio Zhang y Julio Zhang es Soy Kitchen. Porque hay restaurantes que se construyen en torno a una idea o concepto, y en este caso todo gira alrededor de una persona. Así que abre tu mente y déjate sorprender por todo lo que Julio quiere mostrarte. De hecho en Soy Kitchen no cuentan ni con carta. Y no la necesitan. La idea es que llegues, te sientes, elijas si te atreves…

Los Espetinhos

Rodizios Brasileños en el Centro de Madrid En la pleno centro de la capital, en la calle San Bernardo, nos encontramos este lugar tan cosmopolita y divertido , diseñado por Labomatic. Un local lleno de color y con un fondo lleno de vegetación evocando la naturaleza salvaje de este país tan exótico y tropical.Es famoso por dos cosas principales, sus rodizios brasileños y sus espetinhos, de donde toma el nombre. Los…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Thai Garden 2112

Una experiencia tailandesa premium Este restaurante bajo la marca Thai Garden ya no existe. Pronto haremos la actualización. Nada hace pensar a cualquiera que se pasee entre los chalets y adosados que copan el barrio de Arturo Soria, que el número 205 de esa misma calle atesora uno de los mejores restaurantes tailandeses de nuestro país: el Thai Garden 2112.  Al descubrir su interior, el visitante se transporta a una verdadera villa de lujo tailandesa. Quien visita el Thai Garden…