Conoce a la población que habitó el Río Grande de Nazca

cultura nazca

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una exposición que te devolverá a una cultura que existió hace más de 2.000 años. Cecilia Pardo y Peter Fux unen fuerzas para traer a la vida «Nazca. Buscando huellas en el desierto» para exponer la realidad que se vivía en la cultura Nazca, una de las poblaciones más fascinantes del antiguo Perú.

Nazca es una cultura de la que se han tenido noticias desde principios del siglo XX y se ha erigido como una de las poblaciones más enigmáticas de los Andes Prehispánicos. En la exposición, se han seleccionado cuidadosamente cerámicas, tejidos así como representaciones de los famosos geoglifos, dibujos de gran tamaño que decoraron las pampas.

cultura nazca

Podrás conocer cómo se desarrollaba la vida cotidiana, cuáles eran sus creencias religiosas y cómo hacían sus rituales y ofrendas a seres mitológicos. También, dedican una sección a «Cahuachi», el centro de mayor relevancia para la población Nazca.

Por si fuera poco, la experiencia divulgativa es más inmersiva aún gracias al empleo de funciones tecnológicas como la realidad virtual, animaciones o el mapping que le darán al espectador la oportunidad de vivirlo en primera persona. Tendrás la posibilidad de experimentar una cultura de hace más de 2.000 años, ¡no te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Nasca. Buscando huellas en el desierto»

Cuándo: 22 febrero – 19 mayo

Horarios: M-D de 10.00h a 20.00h

Dónde: C/Fuencarral, 3

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Banco de España (L2)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicicletas vs coches

Evento caducado Bicicletas, cambio social y medio ambiente Es para ponerse a pensar. El documental del sueco Frederik Gertten Bicicletas vs coches se proyecta el 10 de junio en la Cineteca del Matadero a las 20.30 h y expone datos como estos. Los Ángeles se ha convertido en la capital mundial del coche. General Motors se apoderó allí del transporte público y lo eliminó. Solo un 0,8% de la población va en bicicleta mientras que en 1900 todo el mundo…

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta…

Menú Maridaje con Royal Bliss y Emilio Duró

Maridaje, música, gastronomía y Charlas Después del exitazo de la Bliss Experience inaugural, son muchos los que se preguntan cuando podrán repetir, y es que los viernes es un buen día para pensar que cuando la vida te sorprende todo es excitante y diferente. Por esta razón, ha sido seleccionado como protagonista de la próxima Bliss Experience, Emilio Duró, un coach que cree que el ser humano cuenta con un poderoso poder para alcanzar lo que se proponga. Cuerpo, mente,…