Conoce a la población que habitó el Río Grande de Nazca

cultura nazca

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una exposición que te devolverá a una cultura que existió hace más de 2.000 años. Cecilia Pardo y Peter Fux unen fuerzas para traer a la vida «Nazca. Buscando huellas en el desierto» para exponer la realidad que se vivía en la cultura Nazca, una de las poblaciones más fascinantes del antiguo Perú.

Nazca es una cultura de la que se han tenido noticias desde principios del siglo XX y se ha erigido como una de las poblaciones más enigmáticas de los Andes Prehispánicos. En la exposición, se han seleccionado cuidadosamente cerámicas, tejidos así como representaciones de los famosos geoglifos, dibujos de gran tamaño que decoraron las pampas.

cultura nazca

Podrás conocer cómo se desarrollaba la vida cotidiana, cuáles eran sus creencias religiosas y cómo hacían sus rituales y ofrendas a seres mitológicos. También, dedican una sección a «Cahuachi», el centro de mayor relevancia para la población Nazca.

Por si fuera poco, la experiencia divulgativa es más inmersiva aún gracias al empleo de funciones tecnológicas como la realidad virtual, animaciones o el mapping que le darán al espectador la oportunidad de vivirlo en primera persona. Tendrás la posibilidad de experimentar una cultura de hace más de 2.000 años, ¡no te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Nasca. Buscando huellas en el desierto»

Cuándo: 22 febrero – 19 mayo

Horarios: M-D de 10.00h a 20.00h

Dónde: C/Fuencarral, 3

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Banco de España (L2)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wildlife Photographer of the Year

De Londres a Madrid para mostrar la naturaleza del mundoTras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Year, en las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora. El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá…

I Ruta Gastronómica Pata Negra

Una ruta con denominación Pata Negra.Las rutas de tapas por diversos barrios de Madrid se ha convertido en un clásico en los últimos años. Ahora nos llega una nueva invitada a este tipo de eventos, con la particularidad de que hablamos de una ruta Pata Negra. Y es que la I Ruta Gastronómica Pata Negra comenzó el pasado 10 de Noviembre y durara hasta el 5 de Diciembre. La calle…

Festival She makes noise

El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el…