Conoce a la población que habitó el Río Grande de Nazca

cultura nazca

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una exposición que te devolverá a una cultura que existió hace más de 2.000 años. Cecilia Pardo y Peter Fux unen fuerzas para traer a la vida «Nazca. Buscando huellas en el desierto» para exponer la realidad que se vivía en la cultura Nazca, una de las poblaciones más fascinantes del antiguo Perú.

Nazca es una cultura de la que se han tenido noticias desde principios del siglo XX y se ha erigido como una de las poblaciones más enigmáticas de los Andes Prehispánicos. En la exposición, se han seleccionado cuidadosamente cerámicas, tejidos así como representaciones de los famosos geoglifos, dibujos de gran tamaño que decoraron las pampas.

cultura nazca

Podrás conocer cómo se desarrollaba la vida cotidiana, cuáles eran sus creencias religiosas y cómo hacían sus rituales y ofrendas a seres mitológicos. También, dedican una sección a «Cahuachi», el centro de mayor relevancia para la población Nazca.

Por si fuera poco, la experiencia divulgativa es más inmersiva aún gracias al empleo de funciones tecnológicas como la realidad virtual, animaciones o el mapping que le darán al espectador la oportunidad de vivirlo en primera persona. Tendrás la posibilidad de experimentar una cultura de hace más de 2.000 años, ¡no te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Nasca. Buscando huellas en el desierto»

Cuándo: 22 febrero – 19 mayo

Horarios: M-D de 10.00h a 20.00h

Dónde: C/Fuencarral, 3

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Banco de España (L2)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 7 al 13 de mayo

Una nueva semanal musical se alza ante nosotrosDespués de una semana tan atípica como la anterior volvemos a la rutina. Lo que no cambia es la cantidad y calidad de conciertos que nos encontraremos en Madrid durante los próximos siete días y que repasamos como cada lunes en nuestra agenda semanal de conciertos. Y que mejor forma de comenzar la semana que con la banda sonora…

La Habitación de las Mujeres

Las poetas silenciadas toman voz Una vez al mes, poetas de todas las épocas y nacionalidades son visibilizadas en un encuentro único: La habitación de las mujeres. Un espacio para participar, hacer, enseñar y compartir que, dirigido por Nares Montero, toma en cada edición a autoras de un país diferente para dar voz a sus poemas,  para dar el espacio arrebatado a las expertas del lenguaje emocional. En esta ocasión, será la reconocida poeta Ana Pérez Cañamares quien lea el…

Carpe Diem Festival

II Edición del festival de Hip Hop y música urbana Madrid no para... y menos en verano. El 1 de Julio tenemos una cita con la mejor música urbana y el hip hop en el Carpe Diem Festival. Se trata de la segunda edición de este festival, que entra dentro de la programación del festival de Cultura Inquieta, y que reunirá artistas de la talla de Dellafuente y Maka, Ayax y Prok o Bejo, entre otros muchos. 8 horas de…