Conoce a la población que habitó el Río Grande de Nazca

cultura nazca

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una exposición que te devolverá a una cultura que existió hace más de 2.000 años. Cecilia Pardo y Peter Fux unen fuerzas para traer a la vida «Nazca. Buscando huellas en el desierto» para exponer la realidad que se vivía en la cultura Nazca, una de las poblaciones más fascinantes del antiguo Perú.

Nazca es una cultura de la que se han tenido noticias desde principios del siglo XX y se ha erigido como una de las poblaciones más enigmáticas de los Andes Prehispánicos. En la exposición, se han seleccionado cuidadosamente cerámicas, tejidos así como representaciones de los famosos geoglifos, dibujos de gran tamaño que decoraron las pampas.

cultura nazca

Podrás conocer cómo se desarrollaba la vida cotidiana, cuáles eran sus creencias religiosas y cómo hacían sus rituales y ofrendas a seres mitológicos. También, dedican una sección a «Cahuachi», el centro de mayor relevancia para la población Nazca.

Por si fuera poco, la experiencia divulgativa es más inmersiva aún gracias al empleo de funciones tecnológicas como la realidad virtual, animaciones o el mapping que le darán al espectador la oportunidad de vivirlo en primera persona. Tendrás la posibilidad de experimentar una cultura de hace más de 2.000 años, ¡no te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Nasca. Buscando huellas en el desierto»

Cuándo: 22 febrero – 19 mayo

Horarios: M-D de 10.00h a 20.00h

Dónde: C/Fuencarral, 3

Cómo llegar: <Metro> Callao (L3 y L5) y Banco de España (L2)

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Veranos de la villa 2020

Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa Veranos de la Villa alcanza su trigésimo sexta edición y continúa amenizando el verano para los madrileños o los turistas que se encuentran en la capital. Desde que lo inaugurase el alcalde Tierno Galván en 1985, es uno de los grandes acontecimientos veraniegos. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la cultura, del arte y de nuestra ciudad. Este año se adapta a las condiciones especiales…

Feria Internacional del Disco de Madrid

Evento caducado VII Feria Internacional del Disco Los amantes del vinilo están de enhorabuena, como cada nueva temporada regresa la Feria Internacional del Disco de Madrid, que este fin de semana celebra su VII edición.Tras pasar por Barcelona, llega a la capital los días 25 y 26 de abril  y tendrá lugar en el Hotel Atocha (Rafael Hoteles), donde varios centenares de expositores venidos desde Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España etc.…

Sónar 2015

Evento caducado Music, Creativity & Technology El Sónar presenta su ya XXII edición en Barcelona con la mejor música electrónica y experimental del panorama internacional, y es que demás de ser la meca de la mejor música electrónica del mundo, Sónar es experimentación y arte visual. Una cita con la música, la creatividad y la tecnología que no puedes perderte. Los días 18, 19 y 20 de junio pasarán por el escenario grupos y Dj’s tan dispares como A$ap Rocky,…