Nada que perder • Un buen día en Madrid

Nada que perder

 enero 15, 2018      por Almena Ramirez

Radiografía de una época

¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?… ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no?

Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a sur,  desde el Festival Don Quijote en París hasta Cádiz, pasando por más de 10 comunidades autónomas de toda la península. Ya son más de 15.000 los espectadores que se han dejado conmover por este interrogatorio que indaga hasta sumergirse en las cloacas de la sociedad.

Nada que perder es una obra sobre la crisis

A manera de cajas chinas, ocho historias se convierten en una a través de una trama detectivesca: nada ni nadie es lo que parece. Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente al espectador los reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar. ¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia? ¿Qué otras alternativas hay?.

Estas ocho piezas, nos hacen recordar que, por mucha recuperación que algunos se propongan publicitar, la crisis sigue ahí, con todas sus consecuencias en la política, las familias, los trabajadores y todo el entorno que les rodea. Tres actores soberbios (Marina Herranz, que ha sido galardonada con el premio a mejor intérprete femenina en el Certamen de Teatro Nacional de La Rioja Haro, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca) escenifican los problemas e inquietudes que se infieren de la actualidad que nos ofrece el telediario. Con drama, humor y sin caer en los tópicos de otras obras parecidas, no tan originales y directas al meollo de las cosas, podría decirse que este texto es el relato más pormenorizado que se ha visto de una época en la que las vacas dejaron de dar leche y el cielo se abalanzaba sobre nuestras cabezas.

Nada que perder es una obra sobre la crisis

Jóvenes y adultos se dejan interrogar por esta dramaturgia que no ofrece respuestas cerradas, sino que escarba hasta los inciertos cimientos de la condición humana para brindar posibles herramientas de análisis a la hora de intentar comprender la presente coyuntura.

Podemos afirmar que quien vea esta obra, ya en su cuarta temporada, no va a quedar indiferente.

Datos de interés

Qué: Nada que perder. 

Cuando: Hasta el 17 de febrero, de jueves a sábados, a las 21,00 h.

Precio: 14€

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ilustres Ignorantes

Evento caducado Después de más de 100 programas en Canal +, Ilustres ignorantes sale a la calle para que todo el mundo pueda disfrutar del humor más gamberro y de las discusiones sobre la vida más tronchantes.   Conducido por Javier Coronas, y acompañado por el gran Javier Cansado y el magnífico Pepe Colubi, junto con un invitado distinto en cada actuación, Ilustres ignorantes te sorprenderá y no te dejará indiferente con 90 minutos de discusiones y respuestas que tocan temas tan…

Érase un hombre a un piano pegado

No es sólo un monólogo, es un concierto total Abel Jazz presenta su nuevo espectáculo en directo: Érase un hombre a un piano pegado. Una mezcla de música, humor y divertidas anécdotas con un toque irreverente. Mucho más que un concierto y mucho menos que un monólogo. El polifacético artista (compositor, productor, músico, cantante, ‘filmmaker’, ‘videoblogger’) nos cuenta la historia de la música desde un punto de vista muy especial y particular. Lo hace con su voz y la compañía…

Un cuento de invierno en Nave 73

Evento caducado Teatro de invierno Hace frío en Madrid. Sopla el viento del norte y se cuela entre la bufanda y el cuello y ni siquiera puedes disfrutar tomar una caña, porque prefieres  dejar los deditos en los bolsillos. Incluso ha caído algún copo de nieve. ¿Qué hacer en esta ciudad gélida? Pues claro, ir a Nave 73 para ver Un cuento de invierno, de William Shakespeare. ¿Quién mejor que el genio de genios inglés para mantener a raya a…