La Americana Music sigue creciendo en nuestra ciudad

Nace en Madrid el festival AMM

Nace en Madrid el festival AMM

En los últimos años hemos asistido en nuestro país, y en Madrid concretamente, a un salto de calidad y a un crecimiento continuo de lo que se denomina el genero de la Americana Music. Un genero que siempre se había movido en la clandestinidad y que poco a poco ha ido sacando la cabeza para que todo el mundo pueda llegar a apreciar sus bondades.

Y así asistimos al nacimiento de AMM, siglas de Americana Music Madrid, un ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 del próximo mes de junio. Steve Forbet, Phosphorenscent, Ryan Bingham o Kitty Daisy & Lewis son algunos de los nombres que forman parte de este amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas.

Del 4 al 16 de junio, la Sala Guirau, Sala Jardiel Poncela y la Plaza de Colón serán testigos de estas propuestas que proponen diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, desde el modernismo indie a la tradición del blues, abarcando todo el abanico del término “americana”.

Mas de 14 grupos pasarán por las salas del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde podremos ver a grandes maestros del género y a nuevas generaciones que mantienen estos sonidos de plena actualidad.

Suzanne Vega

Suzanne Vega

Ya se pueden adquirir las entradas para la primera edición de Americana Music Madrid (AMM), el ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 de junio. El cartel es reflejo del amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas. El público de 16 a 26 años podrá asistir gratis a este festival gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.

Casi una veintena de grupos pasarán por este festival, dirigido por Nacho Marín, director artístico del Fernán Gómez, y comisariado por Manolo Fernández («Toma Uno», de Radio 3); que desde el 4 hasta el 16 de junio llenarán las salas Guirau y Jardiel Poncela de los todos aquellos sonidos que puedan abarcar todo el abanico del término “americana”.

Datos de Interés.

Qué: Nace en Madrid el festival AMM

Cuando: Del 4 al 16 de junio.

Donde: Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón 4.

Como llegar: Metro Colón L4.

Entradas: Aquí. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viñarock 2015

Evento caducado Viñarock - Festival Arte - Nativo Viñarock, el más que conocido "festival de Arte Nativo" vuelve con su ya XX aniversario, repitiendo la formula que tan bien le funciona, seña de su identidad, de ofrecer principalmente artistas relacionados con el rock, mestizaje y hip hop.  En esta ocasión pisaran los escenarios grupos ya habituales e imprescindibles como Boikot, Rosendo o Reincidentes y muchos grandes del panorama por ejemplo Warcry, Narco, Toteking, Kiko Veneno, Canteca de Macao... y muchos más, hasta…

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…

JustMad

La feria de arte emergente español JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.En JustMad redefinen la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper e implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Su objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un…

Los comentarios están cerrados.