Nace en Madrid el festival AMM

 abril 10, 2019      por Raúl

La Americana Music sigue creciendo en nuestra ciudad

Nace en Madrid el festival AMM

Nace en Madrid el festival AMM

En los últimos años hemos asistido en nuestro país, y en Madrid concretamente, a un salto de calidad y a un crecimiento continuo de lo que se denomina el genero de la Americana Music. Un genero que siempre se había movido en la clandestinidad y que poco a poco ha ido sacando la cabeza para que todo el mundo pueda llegar a apreciar sus bondades.

Y así asistimos al nacimiento de AMM, siglas de Americana Music Madrid, un ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 del próximo mes de junio. Steve Forbet, Phosphorenscent, Ryan Bingham o Kitty Daisy & Lewis son algunos de los nombres que forman parte de este amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas.

Del 4 al 16 de junio, la Sala Guirau, Sala Jardiel Poncela y la Plaza de Colón serán testigos de estas propuestas que proponen diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, desde el modernismo indie a la tradición del blues, abarcando todo el abanico del término “americana”.

Mas de 14 grupos pasarán por las salas del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde podremos ver a grandes maestros del género y a nuevas generaciones que mantienen estos sonidos de plena actualidad.

Suzanne Vega

Suzanne Vega

Ya se pueden adquirir las entradas para la primera edición de Americana Music Madrid (AMM), el ciclo de conciertos que se celebrará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid entre los días 4 y 16 de junio. El cartel es reflejo del amplio espectro de artistas que proponen diferentes interpretaciones de la raíces musicales americanas. El público de 16 a 26 años podrá asistir gratis a este festival gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural.

Casi una veintena de grupos pasarán por este festival, dirigido por Nacho Marín, director artístico del Fernán Gómez, y comisariado por Manolo Fernández («Toma Uno», de Radio 3); que desde el 4 hasta el 16 de junio llenarán las salas Guirau y Jardiel Poncela de los todos aquellos sonidos que puedan abarcar todo el abanico del término “americana”.

Datos de Interés.

Qué: Nace en Madrid el festival AMM

Cuando: Del 4 al 16 de junio.

Donde: Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón 4.

Como llegar: Metro Colón L4.

Entradas: Aquí. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Pink Tones en concierto

Los clásicos de Pink Floyd que te harán vibrar Para todos aquellos que se quedaron con ganas de vivir la psicodelia de Pink Floyd en directo, ¡estáis de suerte! Pink Tones, la banda madrileña que pasa por ser una de las mejores interpretando al grupo británico, vuelve con su nueva gira On The Wing Tour, un homenaje a la obra de Waters, Gilmour, Mason y Wright. Tras el éxito de Steel Breeze, su tour de 2015, vuelven igual de fuertes…

Madrid Weekend City

El nuevo festival ecléctico y urbano de Madrid Evento caducadoEl fin de semana del 20 y 21 de septiembre Ifema acogerá la primera edición del festival Weekend City, un festival en el que seguro encuentras tu estilo gracias a los dos espacios que van a montarnos: uno de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y un área de electrónica. Por el momento, y con más de tres meses por delante para…

The Twilight Sad llegan a Madrid

Octubre se presenta de lo más movidoHa sido terminar el verano y comenzar la moverse todo lo respectivo a los conciertos en salas. Parece que estaba todo guardado en una botella que estaba a punto de explotar por la cantidad de buenos conciertos que están saliendo a la luz. Uno de ellos es el que nos tienen preparados The Twilight Sad el próximo 30 de octubre en la sala Cool…

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…

Hombres de la mar, barcos de leyenda

Evento caducado Barcos que relatan la Historia "Hombres de la mar, barcos de leyenda" es una exposición comisariada por Pérez-Reverte que se puede ver hasta el próximo 15 de julio en el Museo Naval de Madrid. Un viaje a través de 11 emblemáticos navíos, mezclando realidad y ficción, para navegar por miles de años de cultura naval. La muestra reconstruye más de 30 siglos de historia marítima en occidente con instrumentos náuticos, piezas arqueológicas, maquetas de barcos, cuadros, objetos de la vida…