Una noche de cluedo en vivo con Mystery Games
¿Quién no conoce el juego del cluedo? Sí, aquél juego de tablero tan ameno de nuestra infancia, que nos convertía en improvisados detectives. Tantos recuerdos que hemos querido repetir y vivirlo en la vida real: con disfraces, actores y cada uno interpretando un papel para encontrar al asesino. Muy estilo Sherlock Holmes actual. ¿Cómo hemos conseguido convertirlo en realidad? Pues gracias a los chicos de Mystery Games que nos invitaron a uno de sus cluedos en vivo, en concreto a una locura clandestina ambientada en los locos años 20: The Last Shot, una auténtica cena de misterio entre gángsters y whisky de contrabando.
Una semana antes recibimos nuestro dossier secreto y es aquí dónde empieza la diversión: recibimos una invitación muy especial a la inauguración de un club clandestino en el Nueva York de los años 20, en plena ley seca. Y con nuestra ficha de personaje nos vamos adentrando en la historia, tanto la nuestra, como unas pinceladas del resto de invitados a la fiesta.
No os podemos desvelar los secretos de este juego en vivo, preferimos que los viváis. Pero os podemos decir que tiene una trama principal y varias tramas secundarias conectadas entre sí. Las relaciones entre personajes están muy bien construidas, cada invitado tiene sus objetivos secretos y sabe que el resto de jugadores también tiene cosas que ocultar. Eso hace que desde el primer momento quieras averiguar qué esconde el resto y por supuesto evitar que descubran tus secretos. Gángsters, coristas, políticos, matones a sueldo, actores de Hollywood, mafia y más mafia. No sé cómo lo hacen los chicos de Mystery Games porque parece que habían escogido cada personaje específicamente para cada uno de nosotros, para que le saquemos el mayor jugo posible a la velada y disfrutemos de cambiar de chip.
La noche del juego: Ya con nuestras mejores galas nos vamos a jugar. Los últimos detalles de atrezzo nos los proporcionan los actores: esa boa de plumas mejor con esa estola de piel; sombrero blanco o negro; ojo al de la pistola… Al entrar por la puerta todo se transforma, estas en los años veinte y eres otra persona. Tus amigos se han transformado en un grupo de mafiosos y algunas te miran con recelo y otras demasiado bien. Y de repente… Un asesinato! Ya nos lo habían avisado, en toda noche de misterio en vivo este es el precio a pagar: uno de los invitados cae fulminado al comienzo de la velada. Iniciamos la investigación sabiendo que uno de nosotros es el asesino mientras otros jugadores aprovechan la situación para ajustar cuentas y los cadáveres se van acumulando en la cocina.
Los actores de Mystery Games interpretan a otros invitados a la fiesta y se encargan de dinamizar el juego ayudando a que la murder party avance. Todos estamos involucrados en la resolución del crimen pero tenemos libertad para elaborar nuestras propias estrategias.
Respecto a la trama, de verdad que no queremos hacer spoiler, pero podemos deciros que si te atrae la idea de vivir una noche de misterio en un nigth club clandestino en plena Quinta Avenida de Nueva York, este es tu cluedo en vivo:
Fue una noche muy divertida y nos lo pasamos genial. Si estás organizando una despedida de soltera o soltero en Madrid, esta es una opción perfecta.
Si lo prefieres, también puedes divertirte con un escape room exterior en el Madrid de los Austrias. Es como resolver las pruebas de un juego de escape, pero al aire libre. También se los conoce como street escape y son la evolución de los clásicas salas de escapismo en vivo.
Datos de interés
Qué: Cluedo en vivo
Dónde: Tu lo eliges