Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía
Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el nuevo de la Gran Vía, con las mejores panorámicas.
Situado en la última planta del edificio número 42 de la Gran Vía; podrás acceder por él, de forma sencilla, para ser participe de una fotografía madrileña de ensueño, gracias a las formidables vistas que en él encontrarás. Cuando entres por el edificio te recomiendo que preguntes al personal del hotel que hay en su interior, y ellos te indicarán cuál es el ascensor que deberás coger, rumbo a las alturas.

Salón interior del restaurante, con vistas a la Gran Vía.
Su cocina, sencilla y sin pretensiones artísticas, se adapta muy bien a los transeúntes que recorren el centro capitalino. Además de la carta, y de la posibilidad de poder degustar este invierno de cocido cien por cien madrileño; el restaurante My Way cuenta con un menú degustación que es de lo que hoy os voy a hablar.

Salón interior del restaurante, con vistas a la Gran Vía.
El menú degustación se compone de primeros, segundos, y postre, que al son de buen vino te permitirán disfrutar de una velada íntima y romántica, así como ir con amigos entre semana o fines de semana. Bueno, como os comentaba, entre los primeros, ¿qué encontraréis en este especial menú? Pues desde alcachofas y ensalada de lentejas para abrir el apetito; al calabacín en tempura a la madrileña, que junto al bikini mixto de salmón, bacalao, y mozzarela, completan la propuesta gastronómica de este gentil restaurante.

Sabores que saben a gloria.
En los segundos, el menú degustación propone abadejo con patatas revolconas, que está de escándalo; seguido de picantón con verdura, que está nunca mejor dicho para chuparse los dedos. Ambas proposiciones están riquísimas, y están de perlas para este invierno.
Por último, los postres lo completan el corte de helado de turrón jijona; así como la pera con cidronela, almendras y flor de sal. Sin duda, un menú muy completa, que luego podrás concluir con el Sky Bar con el que el restaurante cuenta. Y es que podrás acceder únicamente por el restaurante a una última planta en la terraza del edificio, donde aprovechar las tardes con cócteles y vistas de los tejados de Madrid, en buena compañía.

La opción del cocido, de lunes a viernes.
Sin duda, un plan espectacular para aprovechar el fin de semana, de almuerzo más sobremesa; o viceversa, aperitivo mañanero o taciturno, con cena para cerrar el día.

Sky Bar, para el cóctel.
Datos de interés:
Qué: Restaurante My Way, y Sky Bar.
Dónde: Calle Gran Vía, 42, 28013 Madrid.
Cómo llegar: Metro Callao, y Sol.
Horario: de lunes a jueves de 13:00h a 01:00; los viernes de 13:00 a 02:00h; sábados de 12:00 a 02:00h; y los domingos de 12:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 914 67 45 62.
Precio: 45 euros (carta normal), el men degustación maridado tratado – 50 euros. Y, el cocido (de lunes a viernes) 25 euros.
Para más información, consulta su web, Facebook, e Instagram.