Si tuviéramos que hacer una sinopsis de una de las estrellas más grandes de la música estadounidense que a la vez es bastante controvertido por algunos sucesos de épocas pasadas, llenaríamos muchas páginas de un libro sobre la vida de Kanye West.
El cantante del hip hop, ha dado muchísimo de qué hablar desde la década pasada, con detonantes declaraciones, afirmaciones, una manera de ser que lo ha caracterizado de “original”, pero al mismo tiempo lo ha hecho único. Precisamente este año Kanye cumple una década desde que estrenó su obra de arte más exitosa: My Beautiful Dark Twisted Fantasy, lanzado en 2010 y que supuso un acierto musical muy importante para West en ese año. Tal y como se recoge en esta infografía del casino online Betway, tanto a la crítica como para el público se convirtieron en 13 sintonías para el recuerdo, que aun a día de hoy sigue marcando la vida de millones de personas.
Esa lista de canciones del género hip hop, se situó en el primer escalafón de los Billboard 200 en el momento de su lanzamiento, estando en la cúspide de la ola más de 100 semanas, algo impensable hace algún tiempo.
Pero como todo en la vida, el éxito no se alcanza sin antes haber conocido los sinsabores de malas actuaciones o de algunas actitudes que eran mejorables.
Sabor a gloria después de la tormenta
West, había protagonizado una experiencia nada destacable en la edición de los Premios MTV VMA’s de 2009, cuando interrumpió a Taylor Swift en su discurso de agradecimiento por haber ganado en la categoría de “Mejor Video Femenino”. Kanye, en estado de embriaguez, asaltó el escenario para desaprobar el otorgamiento del premio a la Novia de América -en su momento muy joven- para decir delante de todos que Beyoncé era la que debería ocupar el lugar por su video en la misma categoría.
West tuvo que irse de la ceremonia increpado por los organizadores del evento, generando una polémica desatada en contra de Swift. Sin embargo, un viaje a Hawái para olvidar el asunto le sirvió al rapero controversial para venir con pilas recargadas y posicionarse con este álbum que a su juicio lo hizo con el nivel rítmico que la gente quería escuchar, no con el que quiso trabajar.