Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Canción, docu y debate 

wall_big_Cine_de_verano_en_Campo_de_la_Cebada

Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el Vaticano y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio que, entre otras medidas, permitía destruir esa zona verde. El rechazo de la ciudadanía y las acciones legales de la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas acabaron por salvar este espacio público que, por cierto, es fantástico para disfrutar de una buena puesta de sol.

Por si fuera poco, después de alegrar los oídos con la musicomedia y de disfrutar del documental dirigido por Alfonso Domingo, a las 22.30 horas puedes participar en el debate La fuerza ciudadana. Todas las actividades son gratuitas.

Datos de interés

Qué: canción de humor, proyección de La batalla de La Cornisa y debate La lucha ciudadana

Dónde: Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4, barrio de La Latina)

Cómo llegar: metro La Latina

Cuándo: viernes 11 de septiembre de 2015

Hora: 20.30h (canción de humor), 21.30 h (documental) y 22.30h (debate)

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita guiada “Una mirada feminista sobre las vanguardias” en el Museo Reina Sofía

Evento caducado La visibilidad de la mujer en las vanguardias históricas Un cuadro esconde miles de historias y de interpretaciones. La visita comentada del Museo Reina Sofía “Feminismo. Una mirada feminista sobre las vanguardias” invita a recorrer los espacios dedicados a las vanguardias históricas haciendo hincapié en los roles de la mujer como creadora, como público y como objeto del Arte. El itinerario comprende obras desde finales del siglo XIX hasta el final de la Guerra Civil Española. Entre las…

Exposición gastronómica – Grandes cocineros de la historia

Evento caducado Grandes cocineros de la historia, un viaje gastronomico En Un buen día en Madrid uno de los temas que más nos gustan y que más nos hacen disfrutar es la gastronomía. Una "ciencia" que no para de evolucionar y de sorprendernos, y de la que en nuestra ciudad tenemos una cultura al respecto muy variada y rica. Por eso nos hemos sorprendido gratamente  al encontrarnos con esta exposición: "Grandes cocineros de la historia", un viaje por la historia de…

Groovin Santa

¡El ritmo invade Fuencarral!Lunes. 22h. Intruso Bar: Esa es toda la información que necesitas para disfrutar de una experiencia musical única... Y gratuita.Ubicado junto a la calle Fuencarral, Intruso Bar (C/Augusto Figueroa, 3) se convierte los lunes en un templo de la música de la mano de la banda Groovin Santa. Soul, Jazz, Hip Hop, Latin... Bajo los cálidos focos del Intruso todo es…