Evento caducado

Canción, docu y debate 

wall_big_Cine_de_verano_en_Campo_de_la_Cebada

Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el Vaticano y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio que, entre otras medidas, permitía destruir esa zona verde. El rechazo de la ciudadanía y las acciones legales de la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas acabaron por salvar este espacio público que, por cierto, es fantástico para disfrutar de una buena puesta de sol.

Por si fuera poco, después de alegrar los oídos con la musicomedia y de disfrutar del documental dirigido por Alfonso Domingo, a las 22.30 horas puedes participar en el debate La fuerza ciudadana. Todas las actividades son gratuitas.

Datos de interés

Qué: canción de humor, proyección de La batalla de La Cornisa y debate La lucha ciudadana

Dónde: Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4, barrio de La Latina)

Cómo llegar: metro La Latina

Cuándo: viernes 11 de septiembre de 2015

Hora: 20.30h (canción de humor), 21.30 h (documental) y 22.30h (debate)

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición La ola negra

Evento caducado El tsunami diez años después El Museo Nacional de Arqueología acoge hasta el proximo 8 de marzo la exposición "La ola negra: el tsunami 10 años después". Formada por una muestra fotográfica del reportero Francisco Magallón y un documental de varios autores nos acercan a las consecuencias de la mayor catástrofe natural del siglo XXI: el tsunami en el océano Índico que arrasó Indonesia y Tailandia, entre otros países, en diciembre de 2004. El recorrido visual que se…

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en MadridMás allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…