Musicomedia y cine en el Campo de la Cebada

 septiembre 10, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Canción, docu y debate 

wall_big_Cine_de_verano_en_Campo_de_la_Cebada

Triple plan nocturno para comenzar bien el fin de semana. El viernes 11 de este mes la plaza autogestionada Campo de la Cebada organiza un recital de canción de humor a las 20.30 horas y a las 21.30 la proyección de La batalla de la Cornisa, documental acerca de la lucha vecinal que impidió la construcción de un edificio de la Iglesia en el parque de La Cornisa, en el barrio de La Latina. En 2009 el Vaticano y el Ayuntamiento de Madrid firmaron un convenio que, entre otras medidas, permitía destruir esa zona verde. El rechazo de la ciudadanía y las acciones legales de la Asociación de Amigos de la Cornisa-Vistillas acabaron por salvar este espacio público que, por cierto, es fantástico para disfrutar de una buena puesta de sol.

Por si fuera poco, después de alegrar los oídos con la musicomedia y de disfrutar del documental dirigido por Alfonso Domingo, a las 22.30 horas puedes participar en el debate La fuerza ciudadana. Todas las actividades son gratuitas.

Datos de interés

Qué: canción de humor, proyección de La batalla de La Cornisa y debate La lucha ciudadana

Dónde: Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4, barrio de La Latina)

Cómo llegar: metro La Latina

Cuándo: viernes 11 de septiembre de 2015

Hora: 20.30h (canción de humor), 21.30 h (documental) y 22.30h (debate)

Precio: entrada libre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Elements of Vogue

Un caso de estudio de performance radicalEl Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia. Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem…

Festival Cine por Mujeres

La mujer en el cine puede estar en cualquier sitio: delante y detrás de las cámarasDel 3 al 8 de abril se celebra en Madrid el festival Cine por Mujeres, una muestra de alrededor de 27 películas, tanto largometrajes de ficción como documentales realizados por mujeres de los últimos 3 años y contando con la presencia de algunas de ellas para abrir el dialogo. Un festival promovido por mujeres y…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…