Música de cine: Homenaje a John Williams • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid

Cartel John Williams 2015baja

¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones…además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy, y es considerado autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX y una leyenda viva del Cine.

El próximo 25 de diciembre a las 20h, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, rendirá homenaje a su gran referente en el Teatro Real en un único concierto precedido del éxito del año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en el concierto“Música de Cine: Homenaje a John Williams”, un recorrido musical y visual por la trayectoria del maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas ya mencionados, de bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook. Por si fuera poco, el homenaje contará con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la violinista española Leticia Moreno interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. En segundo lugar, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de Sólo en casa. Por último, el tenor Gerónimo Rauch interpretará Star of Bethlehem, también de la película Sólo en casa.

Datos de interés

Qué: “Música de cine: Homenaje a John Williams”. Concierto dirigido por Lucas Vidal en homenaje a John Williams.

Dónde: Teatro Real. Plaza Isabel II s/n

Cuándo: viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 20h

Precio: entre 15€ y 150€

  • Entradas ya a la venta a través de Teatro Real:
    • Servicio de venta telefónica (902 24 48 48)
      Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
    • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.
    • Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Ryan O’Reilly

Ryan O'Reilly presenta “The Northern Line” El 30 de septiembre el inglés Ryan O’Reilly llega a Madrid para presentar su álbum debut “The Northern Line”. Este artista, actualmente viviendo en Berlín, combina su ascendencia irlandesa con su influencia inglesa para así crear letras con historia y llenas de humor negro. Su arte ha nacido de los bares, las plazas y los mercados para acabar llenando las salas de concierto. Su letras están cargadas de fatalismo y simbolismo, explorando a través…

“Kaplan”, de Álvaro Brechner

Evento caducado Una aventura quijotesca en el siglo XXI Con humor y lucidez Kaplan (de Álvaro Brechner, 2014) habla de una atrevida investigación para desenmascarar a un antiguo nazi. Como héroe principal tenemos al anciano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), que huyó a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Harto de su nuevo rabino, de la nueva sociedad y de su familia, decide emprender una arriesgada aventura con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini). El objetivo es atrapar a un…

Amatria en concierto

Evento caducado Amatria , 12 de Marzo en la sala Caracol AMATRIA, el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la electrónica y las melodías pop esta de pleno con su gira 2016, que le llevará, de momento, a 17 ciudades españolas. Esta gira comienzó el 22 de enero en Ciudad Real, su ciudad natal, y en Toledo al día siguiente. En Madrid tenemos la gran suerte de tenerla en la sala Caracol…