Evento caducado

Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid

Cartel John Williams 2015baja

¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones…además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy, y es considerado autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX y una leyenda viva del Cine.

El próximo 25 de diciembre a las 20h, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, rendirá homenaje a su gran referente en el Teatro Real en un único concierto precedido del éxito del año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en el concierto“Música de Cine: Homenaje a John Williams”, un recorrido musical y visual por la trayectoria del maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas ya mencionados, de bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook. Por si fuera poco, el homenaje contará con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la violinista española Leticia Moreno interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. En segundo lugar, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de Sólo en casa. Por último, el tenor Gerónimo Rauch interpretará Star of Bethlehem, también de la película Sólo en casa.

Datos de interés

Qué: «Música de cine: Homenaje a John Williams». Concierto dirigido por Lucas Vidal en homenaje a John Williams.

Dónde: Teatro Real. Plaza Isabel II s/n

Cuándo: viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 20h

Precio: entre 15€ y 150€

  • Entradas ya a la venta a través de Teatro Real:
    • Servicio de venta telefónica (902 24 48 48)
      Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
    • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.
    • Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 14 al 20 de enero

Madrid se sigue moviendo al mejor ritmoEl año no ha podido empezar de la mejor manera en Madrid. Y es que la capital se va entregando a las mejores propuestas musicales que van desde los ritmos más jazzisticos hasta el pop más divertido. Todas ellas las repasamos en nuestra agenda de conciertos en la que repasamos algunas de las citas más interesantes para esta semana en…

Ekundayo

Ven a mezclarte en este encuentro de culturasEKUNDAYO es un evento multicultural que ofrece música, comida, bebidas y artesanía, en un ambiente diverso en todos los sentidos y para disfrutar con todos tus sentidos. No tienes plan mejor para este domingo 30 de septiembre. Artistas como Forró Girandeiro, agrupación musical dedicada al forró, formada en España por músicos brasileños radicados en Madrid. Por si no lo sabes, el forró no es solo un género…

A Summer Story

El evento electrónico del verano Regresa a Madrid el apasionante evento electrónico del verano con A Summer Story en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey los días 21 y 22 de Junio. La ubicación vuelve a ser perfecta, en uno de los espacios al aire libre mejor valorados y preparados para albergar este festival. Regresa el mayor encuentro de música electrónica para una quinta edición que, como siempre, contará con un cartel de artistas invitados que no dejará…