Evento caducado

Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid

Cartel John Williams 2015baja

¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones…además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy, y es considerado autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX y una leyenda viva del Cine.

El próximo 25 de diciembre a las 20h, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, rendirá homenaje a su gran referente en el Teatro Real en un único concierto precedido del éxito del año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en el concierto“Música de Cine: Homenaje a John Williams”, un recorrido musical y visual por la trayectoria del maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas ya mencionados, de bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook. Por si fuera poco, el homenaje contará con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la violinista española Leticia Moreno interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. En segundo lugar, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de Sólo en casa. Por último, el tenor Gerónimo Rauch interpretará Star of Bethlehem, también de la película Sólo en casa.

Datos de interés

Qué: «Música de cine: Homenaje a John Williams». Concierto dirigido por Lucas Vidal en homenaje a John Williams.

Dónde: Teatro Real. Plaza Isabel II s/n

Cuándo: viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 20h

Precio: entre 15€ y 150€

  • Entradas ya a la venta a través de Teatro Real:
    • Servicio de venta telefónica (902 24 48 48)
      Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
    • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.
    • Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará MalasañaWelcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…

CervezArte Alcalá

II encuentro cultural de cerveza artesanaEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca organizan la segunda edición del encuentro cultural que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 7, 8 y 9 de septiembre. La primera edición fue todo un éxito, dicen los organizadores, por eso este año se pretende…