Música de cine: Homenaje a John Williams • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid

Cartel John Williams 2015baja

¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones…además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy, y es considerado autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX y una leyenda viva del Cine.

El próximo 25 de diciembre a las 20h, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, rendirá homenaje a su gran referente en el Teatro Real en un único concierto precedido del éxito del año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en el concierto“Música de Cine: Homenaje a John Williams”, un recorrido musical y visual por la trayectoria del maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas ya mencionados, de bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook. Por si fuera poco, el homenaje contará con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la violinista española Leticia Moreno interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. En segundo lugar, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de Sólo en casa. Por último, el tenor Gerónimo Rauch interpretará Star of Bethlehem, también de la película Sólo en casa.

Datos de interés

Qué: “Música de cine: Homenaje a John Williams”. Concierto dirigido por Lucas Vidal en homenaje a John Williams.

Dónde: Teatro Real. Plaza Isabel II s/n

Cuándo: viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 20h

Precio: entre 15€ y 150€

  • Entradas ya a la venta a través de Teatro Real:
    • Servicio de venta telefónica (902 24 48 48)
      Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
    • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.
    • Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gira 20 Aniversario Sonorama Ribera

Sonorama Ribera inunda Madrid de la mejor música.Sonorama Ribera sigue con los fastos de lo que será su 20 Aniversario. Después de la fiesta de presentación del festival donde pudimos saber los primeros nombres que estarán presentes en la cita arandina el próximo mes de agosto, ahora nos desvela una mini gira que realizaran tres artistas que pasaron el año pasado por sus escenarios, como son Shinova, Luis Brea Y…

Chueca 108 Festival Creativo en Chueca

Evento caducado Un encuentro entre diseñadores, comercios y visitantes Los próximos 26 y 27 de febrero se celebra en el barrio de chueca una nueva edición de Chueca 108, un festival creativo que tiene como objetivo hacer un punto de encuentro entre diseñadores, comercios y ciudadanos. Por un lado los comercios de chueca, ya sean tiendas, galerías o restaurantes ceden sus espacios para que, por otro lado, artistas y diseñadores de diferentes disciplinas puedan exponer sus trabajos o representar sus obras de…

Fuel Fandango en el Mad Cool

Evento caducado Fuel Fandango en el Mad Cool  “Salvaje”, adelanto y primer sencillo extraído de “Aurora”, refuerza el espíritu renovado de FuelFandango con un arrebato desbocado que no deja margen a la respiración: “fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues. Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en…