Evento caducado

Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid

Cartel John Williams 2015baja

¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones…además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy, y es considerado autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX y una leyenda viva del Cine.

El próximo 25 de diciembre a las 20h, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood, rendirá homenaje a su gran referente en el Teatro Real en un único concierto precedido del éxito del año pasado en el Teatro de la Zarzuela. Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en el concierto“Música de Cine: Homenaje a John Williams”, un recorrido musical y visual por la trayectoria del maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas ya mencionados, de bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook. Por si fuera poco, el homenaje contará con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la violinista española Leticia Moreno interpretará La Lista de Schindler y El Violinista en el Tejado. En segundo lugar, la cantante Russian Red debutará en el Teatro Real como solista invitada interpretando Somewhere in my memory de Sólo en casa. Por último, el tenor Gerónimo Rauch interpretará Star of Bethlehem, también de la película Sólo en casa.

Datos de interés

Qué: «Música de cine: Homenaje a John Williams». Concierto dirigido por Lucas Vidal en homenaje a John Williams.

Dónde: Teatro Real. Plaza Isabel II s/n

Cuándo: viernes, 25 de diciembre de 2015 a las 20h

Precio: entre 15€ y 150€

  • Entradas ya a la venta a través de Teatro Real:
    • Servicio de venta telefónica (902 24 48 48)
      Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
  • Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)
    • Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.
    • Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinco Jotas nos conquista con sus nuevas costillas 100% ibéricas

Celebramos la llegada del otoño (de verdad) con unas espectaculares costillas Aunque ya estamos en pleno noviembre el frío acaba de llegar hace nada y ya podemos dar por inaugurado el otoño. Para celebrarlo por todo lo alto Cinco Jotas ha lanzado en sus restaurantes 3 recetas de costillas 100% ibéricas cocinadas a baja temperatura en diferentes formatos. Para quien no conozca Cinco Jotas, es una empresa con sede en Jabugo y famosa por tener uno de los mejores jamones…

Agenda de conciertos del 5 al 11 de marzo

Ante tanta lluvia lo mejor un buen conciertoEl mes de marzo ha llegado a nosotros cargado de lluvia pero también cargado de buena música. Como cada lunes os ofrecemos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que tendremos en la capital durante los próximos siete días. Ya sabéis el mejor remedio para estas lluvias es asistir a un buen concierto…

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…