Museo Chicote

 marzo 3, 2020      por Ulises Medina

Los menús más castizos de Gran Vía

Las calles de Madrid aterrizan a un clásico de La Gran Vía, que desde luego te recomiendo que visites cuanto antes. Y es que el número 12 de la avenida más famosa de la capital española es donde se ubica esta gran propuesta culinaria, que te hará reír y disfrutar desde que pises un sólo pie en él.

Divertido y vivaz, Museo Chicote es la opción para las noches que busques jolgorio al son de buena comida en la gran ciudad. Una oferta gastronómica encabezada con el menú, que a continuación te expongo, para que valores cuál es tu mejor opción.

Museo Chicote - Un buen día en Madrid

«Desde que en 1931 abrió sus puertas de la mano de Pedro Chicote, el coctelero más emblemático de la historia de España, este local ha sido sinónimo de cócteles exquisitos, diversión y punto de encuentro del glamour más internacional y de las fiestas más exclusivas y también canallas.»

Es cierto que los que conocéis a Museo Chicote, estaréis acostumbrados acudir a este gentil restaurante de noche, y enloquecer con la cena post cóctel que este fino restaurante monta en la gran ciudad; pero a pesar de contar con menús nocturnos la mar de especiales; hoy, os hablaré de su oferta diurna. Un plan que se completa en horario de 13.00 a 16.30, y que no te podrás resistir.

Museo Chicote - Un buen día en Madrid

Dos grandes menús diurnos encabezados en 18,50 por persona, con bebida y postre, bajo los títulos de Menú Perico Chicote; y el Menú Sinatra. Y… ¿qué nos descubren?

Pues el primero – en el Menú Perico Chicote; podrás elegir entre la ensalada con vinagreta de mostaza nueces y uvas; o la ensalada con queso de cabra y tomate confitado al romero.¡Ambas están de escándalo! Los carnívoros serán los amantes de este menú, ya que podrán degustar el tradicional entrecote de París: un entrecote de vaca gallega fileteada acompañada con salsa café parís, salsa de pimienta verde o salsa de setas y trufa, y patatas.

Museo Chicote - Un buen día en Madrid

En segunda instancia, puedes apostar por el segundo de los menús: el Sinatra, donde también puedes elegir primer plato entre la ensalada de mostaza, nueces y uvas y la ensalada con queso de cabra y tomate confitado al romero. Mientras que como plato principal tendrás la pechuga de pollo campero fileteado acompañado con salsa café parís, salsa de pimienta verde o salsa de setas y trufa. Un plato que nunca defrauda. Además, viene acompañado con patatas fritas.

Museo Chicote - Un buen día en Madrid

Sin duda la opción para el almuerzo que muchas veces tanto nos cuesta decidir en el centro neurálgico madrileño. Un lugar agradable, bien de precio, y con un pasado inmejorable.

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Museo Chicote.

Dónde: Museo Chicote (Gran vía 12, Madrid).

Cómo llegar: metro Sol, Chueca.

Horario: Menú para el almuerzo, de 13.00 a 16.30. Recuerda que el horario de cenas y coctelería es de 20.00 a 03.00.

Precio medio: 18 euros por persona.

Reservas: teléfono (915 35 67 37) o correo (info@grupomercadodelareina.com)

Cuándo: todas las noches de agosto

Más información: Web, Facebook, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Antigua Casa de la Paella

La arrocería más castiza de Latina Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco…

El Ancla del Lago

El nuevo de Casa de Campo  Arrancamos motores para la temporada de invierno en Madrid. Hoy, Casa de Campo, y en concreto el restaurante El Ancla del Lago, son los verdaderos protagonistas de nuestra historia. Y es que, para esas mentes maravillosas que gusten de disfrutar del fin de semana de una buena comida al son de un paraje natural en pleno centro capitalino: ¡este es su sitio!Con tan sólo…

Pikda

Cuando la excelencia se hace hamburguesaNada más entrar a Pikda ( C/ Narváez 45) te sientes transportado a un lugar donde te sientes a gusto. El restaurante da una sensación de amplitud y luminosidad que hace que solo sientas buenas vibraciones al entrar. Espacios libres y una cuidada distribución de las mesas nos harán querer pedirnos una cerveza en su amplia barra o bien sentarnos para poder disfrutar de cualquiera de las delicias de…