Mucho ruido y pocas nueces

 noviembre 11, 2013      por Irene Galera

Evento caducado

Muchas risas con pocas actrices

DibujoLas Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy especial, divertida, trabajada e irreverente.

En la época de Shakespeare, los actores eran hombres. En este caso solamente tres mujeres, Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras, dan vida a los dieciocho personajes. Sin embargo, estas grandes intérpretes saben cambiar de registro y expresión en pocos instantes, por lo que se sigue la trama fácilmente.

La escenografía y el vestuario son elementales, gracias al juego de luces, sonidos y la propia actuación, el espectador puede recrear en todo momento los lugares y escenas. No falta ningún detalle gracias a una puesta en escena muy imaginativa pero sencilla. El espectáculo combina la poesía del clásico, ingenio, música actual, un poco de baile y humor, mucho humor, para crear una obra de gran calidad artística en la que todo encaja perfectamente y cada detalle está ensayado y medido. Las Grotesqués consiguen arrancar la carcajada general del público.

Diferente, fresca, absolutamente recomendable.

Datos de interés

Qué: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Autor: Shakespeare, versión de Elena Lombao y Maribel Vitar

Género: Comedia teatral

Compañía: Las Grotesqués

Actrices: Tusti de las Heras, Elena Lombao y Maribel Vitar

Dónde: Teatro La Strada (calle San Bernardo, 5. Esquina tyuiopGran Vía)

Cuándo: Noviembre

Hora: 21.00h

Duración: 1 hora 15 minutos

Precios: 12-14 euros en entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La vida imposible de Oliverio Funes

Sorprendente desde el minuto uno "Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante" La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia.  La vida imposible de Oliverio Funes es…

Absolutamente Comprometidos en Teatro La Strada

Evento caducado Absolutamente recomendable ¿Quieres ver a más de 30 personajes encima del escenario y pagar por un solo actor? ¿Estás dispuesto a ver a alguien con una vida más rápida y disparatada que la tuya? Y lo más importante, ¿quieres entender lo que significa realmente ser actor? Pues Kike Guaza en Absolutamente Comprometidos hará que pases un rato absolutamente estupendo. La obra cuenta la historia de un actor que tiene que ganarse la vida atendiendo el teléfono de reservas…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…