Mucho ruido y pocas nueces

 noviembre 11, 2013      por Irene Galera

Evento caducado

Muchas risas con pocas actrices

DibujoLas Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy especial, divertida, trabajada e irreverente.

En la época de Shakespeare, los actores eran hombres. En este caso solamente tres mujeres, Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras, dan vida a los dieciocho personajes. Sin embargo, estas grandes intérpretes saben cambiar de registro y expresión en pocos instantes, por lo que se sigue la trama fácilmente.

La escenografía y el vestuario son elementales, gracias al juego de luces, sonidos y la propia actuación, el espectador puede recrear en todo momento los lugares y escenas. No falta ningún detalle gracias a una puesta en escena muy imaginativa pero sencilla. El espectáculo combina la poesía del clásico, ingenio, música actual, un poco de baile y humor, mucho humor, para crear una obra de gran calidad artística en la que todo encaja perfectamente y cada detalle está ensayado y medido. Las Grotesqués consiguen arrancar la carcajada general del público.

Diferente, fresca, absolutamente recomendable.

Datos de interés

Qué: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Autor: Shakespeare, versión de Elena Lombao y Maribel Vitar

Género: Comedia teatral

Compañía: Las Grotesqués

Actrices: Tusti de las Heras, Elena Lombao y Maribel Vitar

Dónde: Teatro La Strada (calle San Bernardo, 5. Esquina tyuiopGran Vía)

Cuándo: Noviembre

Hora: 21.00h

Duración: 1 hora 15 minutos

Precios: 12-14 euros en entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cirque du soleil presenta TOTEM

"La gira de TOTEM comienza en Madrid" El Cirque du soleil ya está en Madrid presentando su nuevo espectáculo: TOTEM (escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage). Desde su estreno mundial en Montreal en 2016 la obra ha viajado por distinto países, y por fin lo podremos disfrutar en el nuestro. Un espectáculo auditivo y visual increíble. Nos muestran de una manera impresionante nuestras raíces, los orígenes del ser humano y su evolución. Un viaje por el mundo de…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…