Mucho ruido y pocas nueces

 noviembre 11, 2013      por Irene Galera

Evento caducado

Muchas risas con pocas actrices

DibujoLas Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy especial, divertida, trabajada e irreverente.

En la época de Shakespeare, los actores eran hombres. En este caso solamente tres mujeres, Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras, dan vida a los dieciocho personajes. Sin embargo, estas grandes intérpretes saben cambiar de registro y expresión en pocos instantes, por lo que se sigue la trama fácilmente.

La escenografía y el vestuario son elementales, gracias al juego de luces, sonidos y la propia actuación, el espectador puede recrear en todo momento los lugares y escenas. No falta ningún detalle gracias a una puesta en escena muy imaginativa pero sencilla. El espectáculo combina la poesía del clásico, ingenio, música actual, un poco de baile y humor, mucho humor, para crear una obra de gran calidad artística en la que todo encaja perfectamente y cada detalle está ensayado y medido. Las Grotesqués consiguen arrancar la carcajada general del público.

Diferente, fresca, absolutamente recomendable.

Datos de interés

Qué: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Autor: Shakespeare, versión de Elena Lombao y Maribel Vitar

Género: Comedia teatral

Compañía: Las Grotesqués

Actrices: Tusti de las Heras, Elena Lombao y Maribel Vitar

Dónde: Teatro La Strada (calle San Bernardo, 5. Esquina tyuiopGran Vía)

Cuándo: Noviembre

Hora: 21.00h

Duración: 1 hora 15 minutos

Precios: 12-14 euros en entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Llamad a Robin Hood

Evento caducado Teatro, diversión y educación para los más pequeños   La compañía  de teatro Berimbao inicia la temporada de Octubre en los Teatros Luchana de Madrid, para que los peques de la casa puedan disfrutar cada fin de semana este gran espectáculo educativo: “¡Llamad a Robin Hood!” una obra de teatro creada con el objetivo de educar en justicia.Es el plan ideal para las familias que podrán hacer algo diferente…

Comikazes

En pie de guerra contra los ofendiditos El Teatro Amaya (P.º del Gral. Martínez Campos, 9) saca su vis más cómica con la llegada de Comikazes, un hilarante zafarrancho de combate más que de sobra preparado para arrancar carcajadas a diestro y siniestro. El secreto de su éxito es que está integrado por cinco de los mejores cómicos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca. [caption id="attachment_65026" align="aligncenter" width="700"] Comikazes, el…

Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Musical

"Revive la ilusión y la magia que hay en ti" Este divertido y bonito musical estará en el Espacio Ibercaja Delicias hasta el 11 de diciembre. Un espectáculo que te hará reír, ilusionarte y volver a soñar. Esta obra es una adaptación musical y teatral de la novela del británico Roald Dahl (1964), llevada al cine por Mel Stuart con "Un mundo de Fantasía" (1971) y adaptada de nuevo por Tim Burton en "Charlie y la Fábrica de chocolate" (2005).…