Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

 noviembre 11, 2013      por Irene Galera

Evento caducado

Muchas risas con pocas actrices

DibujoLas Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy especial, divertida, trabajada e irreverente.

En la época de Shakespeare, los actores eran hombres. En este caso solamente tres mujeres, Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras, dan vida a los dieciocho personajes. Sin embargo, estas grandes intérpretes saben cambiar de registro y expresión en pocos instantes, por lo que se sigue la trama fácilmente.

La escenografía y el vestuario son elementales, gracias al juego de luces, sonidos y la propia actuación, el espectador puede recrear en todo momento los lugares y escenas. No falta ningún detalle gracias a una puesta en escena muy imaginativa pero sencilla. El espectáculo combina la poesía del clásico, ingenio, música actual, un poco de baile y humor, mucho humor, para crear una obra de gran calidad artística en la que todo encaja perfectamente y cada detalle está ensayado y medido. Las Grotesqués consiguen arrancar la carcajada general del público.

Diferente, fresca, absolutamente recomendable.

Datos de interés

Qué: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Autor: Shakespeare, versión de Elena Lombao y Maribel Vitar

Género: Comedia teatral

Compañía: Las Grotesqués

Actrices: Tusti de las Heras, Elena Lombao y Maribel Vitar

Dónde: Teatro La Strada (calle San Bernardo, 5. Esquina tyuiopGran Vía)

Cuándo: Noviembre

Hora: 21.00h

Duración: 1 hora 15 minutos

Precios: 12-14 euros en entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Deadtown

The Forman Brothers’ Wild West ShowLos hermanos Forman, hijos del famoso director de cine Milos Forman, ponen en escena esta pieza teatral de cine mudo en tres dimensiones, donde trasladan al espectador hasta el Viejo Oeste. Las imágenes proyectadas no solo funcionan como una escenografía sino como un set vivo que al conectarse con el actor crea una realidad mágica similar a las películas de Karel Zeman. La…

Se Traspasa

El mejor teatro llega al barrio de Santa Ana gracias a la obra Se Traspasa¿Qué es lo que sucede cuando se pone el cartel de Se Traspasa en un local? Con este sugerente argumento nace ¨Se Traspasa¨,  una producción de Trastea -Experiencias Creativas- creada expresamente para ser representada en el espacio  Santa y Señora, un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que…

Ballet de San Petersburgo

Evento caducado El Lago de los Cisnes y Giselle llegan a la Gran Vía Un año más, el Compac Gran Vía de Madrid apuesta por la danza en su programación de verano y este mes de Julio, hasta el 8 de agosto, tenemos la oportunidad de disfrutar del Ballet de San Petersburgo. En concreto serán dos representaciones las que podemos ver: Giselle, del 21 al 26 de Julio, y El Lago de los Cisnes, del 28 de Julio al 8…