Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces

 noviembre 11, 2013      por Irene Galera

Evento caducado

Muchas risas con pocas actrices

DibujoLas Grotesqués, compañía teatral fundada por Elena Lombao, reinterpreta la comedia de Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces en el teatro La Strada de Gran Vía los domingos 17 y 24 de noviembre a las nueve de la noche. La dirección corre a cargo de Sonia Sebastián, que vuelve a la compañía después de catorce años. La adaptación es fruto del trabajo de Elena Lombao y Maribel Vitar, que crean una obra muy especial, divertida, trabajada e irreverente.

En la época de Shakespeare, los actores eran hombres. En este caso solamente tres mujeres, Elena Lombao, Maribel Vitar y Tusti de las Heras, dan vida a los dieciocho personajes. Sin embargo, estas grandes intérpretes saben cambiar de registro y expresión en pocos instantes, por lo que se sigue la trama fácilmente.

La escenografía y el vestuario son elementales, gracias al juego de luces, sonidos y la propia actuación, el espectador puede recrear en todo momento los lugares y escenas. No falta ningún detalle gracias a una puesta en escena muy imaginativa pero sencilla. El espectáculo combina la poesía del clásico, ingenio, música actual, un poco de baile y humor, mucho humor, para crear una obra de gran calidad artística en la que todo encaja perfectamente y cada detalle está ensayado y medido. Las Grotesqués consiguen arrancar la carcajada general del público.

Diferente, fresca, absolutamente recomendable.

Datos de interés

Qué: Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare

Autor: Shakespeare, versión de Elena Lombao y Maribel Vitar

Género: Comedia teatral

Compañía: Las Grotesqués

Actrices: Tusti de las Heras, Elena Lombao y Maribel Vitar

Dónde: Teatro La Strada (calle San Bernardo, 5. Esquina tyuiopGran Vía)

Cuándo: Noviembre

Hora: 21.00h

Duración: 1 hora 15 minutos

Precios: 12-14 euros en entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Germinal, El Musical

Germinal, el musical Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven…

Locos por el té en el Teatro Cofidis

Evento caducado Locos por el té = Teatro de locos “Locos por el té” es teatro dentro del teatro. Asistimos a los fallidos ensayos de una compañía teatral que prepara un vodevil. Un protagonista enchufado que nunca se ha subido a un escenario y una actriz cabeza de cartel con demasiadas tablas, rodeados de un equipo delirante, indisplinado y caótico, son los encargados de hacer de los ensayos un auténtico desastre. ¿Quieres saber cómo será el estreno? Solo te puedo…

Macabaret

Este espectáculo ha finalizado ¡Humor para la posteridad en Macabaret! Una desternillante comedia plagada de humor de ultratumba y grandes dosis de surrealismo terrorífico. Asistimos al estreno de la obra y en el Teatro Alfil, de Madrid, no cabía ni un alfiler. Se esperaba una obra plagada del carismático toque de los cabarets de Brodway, y al final lo que hay es lo que más le gusta a la sociedad en la que vivimos: humor español. Sexo, política, amor y…