Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank
La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.
Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado por el mundo entero- decidió abrir un restaurante que fuera capaz de recoger los sabores que más le habían gustado durante su periplo a lo largo y ancho de los cinco continentes. La elección de su normbre, Mr. Frank, viene dada precisamente por aquello de darle un toque cosmopolita al clásico restaurante Don Paco.
Su oferta gastronómica es escueta pero sorprendente desde los entrantes hasta el postre. La carta, diseñada como un periódico estadounidense, se divide en entrantes, platos de pescado y de carne que recogen recetas de diversos lugares del mundo con raciones generosas, ideales para compartir.
Al entrar una escalera abre paso a dos plantas con zonas bien diferenciadas en cuanto a ambiente y decoración. La planta superior alberga un espacio donde un techo abovedado, decorado con palets de madera y esculturas de mimbre, envuelve al comensal en un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar del almuerzo o la cena.
Por el contrario la planta baja es una antigua bodega cuya estructura se conserva intacta desde hace siglos. La luz tenue y sus paredes de ladrillo visto crean un clima perfecto para cenas grupales en torno a la gran mesa que preside el espacio.
Mr. Frank podría definirse como un restaurante con platos renovados y aire cosmopolita, perfecto para celebrar con amigos cualquier evento o para disfrutar de una relajada velada en pareja.
Datos de interés
Dirección: C/ Jovellanos 6 28014. Madrid.
Precio medio por persona: entre 20-25€
Reservas: +34 914 20 45 54
Horario: 13:30–16:00, 20:30–23:30