Mr. Frank

Mr.Frank

 mayo 8, 2016      por Cristina de la Cruz

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank 

La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6)un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.

Presa ibérica a la brasa con saslsa de ñoras y pmiento asado

Langostinos saganaki

Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado por el mundo entero- decidió abrir un restaurante que fuera capaz de recoger los sabores que más le habían gustado durante su periplo a lo largo y ancho de los cinco continentes. La elección de su normbre, Mr. Frank, viene dada precisamente por aquello de darle un toque cosmopolita al clásico restaurante Don Paco.

Solomillo de buey

Solomillo de buey

Su oferta gastronómica es escueta pero sorprendente desde los entrantes hasta el postre. La carta, diseñada como un periódico estadounidense,  se divide en entrantes, platos de pescado y de carne que recogen recetas de diversos lugares del mundo con raciones generosas, ideales para compartir.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

Bacalao confitado

Bacalao confitado

IMG_20160413_214706

Al entrar una escalera abre paso a dos plantas con zonas bien diferenciadas en cuanto a ambiente y decoración. La planta superior alberga un espacio donde un techo abovedado, decorado con palets de madera y esculturas de mimbre, envuelve al comensal en un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar del almuerzo o la cena.

Primera planta

Primera planta

Por el contrario la planta baja es una antigua bodega cuya estructura se conserva intacta desde hace siglos. La luz tenue y sus paredes de ladrillo visto crean un clima perfecto para cenas grupales en torno a la gran mesa que preside el espacio.

Planta baja del restaurante

Planta baja del restaurante

 

Mr. Frank podría definirse como un restaurante con platos renovados y aire cosmopolita, perfecto para celebrar con amigos cualquier evento o para disfrutar de una relajada velada en pareja.

Datos de interés

Dirección: C/ Jovellanos 6 
28014. Madrid.

Precio medio por persona: entre 20-25€

Reservas: +34 914 20 45 54

Horario:  13:30–16:00, 20:30–23:30

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Negra Tomasa

La Habana con todo su sabor La Negra Tomasa, (c/ Cádiz, 9) es uno de esos locales capaces de transmitir buenas vibraciones desde que cruzas la puerta. Un sitio único y con encanto cuya cocina te hace viajar hasta los "paladares" -restaurantes de cocina criolla en La Habana- del mismo casco antiguo de La Habana. Un lugar, además, que al rozar la media noche ofrece la mejor música en directo para bailar al ritmo, tanto de la salsa como del…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

Zoco Comidero Bar

El súmmum de la cocina flexiteriana en Madrid "Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de tener una buena salud", ese es el lema que llevan siguiendo desde hace unos años Belén González y Marbell Pérez, madre e hija respectivamente, venezolanas y propietarias de Zoco Comidero Bar, uno de los pocos restaurantes flexiterianos que puedes encontrar en Madrid.El concepto de cocina flexiteriana viene del interés en cuidar…