Mr.Frank

 mayo 8, 2016      por Cristina de la Cruz

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank 

La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6)un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.

Presa ibérica a la brasa con saslsa de ñoras y pmiento asado

Langostinos saganaki

Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado por el mundo entero- decidió abrir un restaurante que fuera capaz de recoger los sabores que más le habían gustado durante su periplo a lo largo y ancho de los cinco continentes. La elección de su normbre, Mr. Frank, viene dada precisamente por aquello de darle un toque cosmopolita al clásico restaurante Don Paco.

Solomillo de buey

Solomillo de buey

Su oferta gastronómica es escueta pero sorprendente desde los entrantes hasta el postre. La carta, diseñada como un periódico estadounidense,  se divide en entrantes, platos de pescado y de carne que recogen recetas de diversos lugares del mundo con raciones generosas, ideales para compartir.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

Bacalao confitado

Bacalao confitado

IMG_20160413_214706

Al entrar una escalera abre paso a dos plantas con zonas bien diferenciadas en cuanto a ambiente y decoración. La planta superior alberga un espacio donde un techo abovedado, decorado con palets de madera y esculturas de mimbre, envuelve al comensal en un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar del almuerzo o la cena.

Primera planta

Primera planta

Por el contrario la planta baja es una antigua bodega cuya estructura se conserva intacta desde hace siglos. La luz tenue y sus paredes de ladrillo visto crean un clima perfecto para cenas grupales en torno a la gran mesa que preside el espacio.

Planta baja del restaurante

Planta baja del restaurante

 

Mr. Frank podría definirse como un restaurante con platos renovados y aire cosmopolita, perfecto para celebrar con amigos cualquier evento o para disfrutar de una relajada velada en pareja.

Datos de interés

Dirección: C/ Jovellanos 6 
28014. Madrid.

Precio medio por persona: entre 20-25€

Reservas: +34 914 20 45 54

Horario:  13:30–16:00, 20:30–23:30

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Fuego

Cerrado permanentemente Platos a la brasa elaborados con productos de calidad Restaurante Fuego, del grupo de los cuatro elementos, hermano pequeño de Aire, especializado en aves, nos ofrece excelentes platos a la brasa elaborados con productos de primerísima calidad. El local, ubicado en la calle Hermanos Becquer, es elegante, pequeñito y acogedor. Su cocina vista de leña, como en los restaurantes antiguos, es la responsable de las magníficas creaciones y le da un toque especial a la sala. El restaurante solo…

Lady Macao

Asia y el mediterráneo se encuentran en Lady Macao Sabores asiáticos con aires del mediterráneo; ¡así es Lady Macao! El nuevo restaurante de moda de Madrid. Situado en Las Tablas; cuenta con una carta basada en pequeñas raciones que salen de cocina y entran en la mesa del comensal - sin un orden preestablecido – y, con el encanto trade fusión.Lady Macao aterriza con un jovial establecimiento que no sólo cuenta con dos grandes…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…

Levél Veggie Bistro

Un vegano de los pies a la cabeza El boom de lo sostenible y los esfuerzos por llevar una dieta cada vez más sana nos lleva a que en Madrid restaurantes que cumplan estas dimensiones aparezcan cada vez más. Eso sí, no todos cumplen con las expectativas, ni cumplen a raja tabla con los estándares que envuelven al concepto: vegano. En nuestra búsqueda por ofreceros lo mejorcito de la capital española, os aterrizo a Levél Veggie Bistro, un restaurante vegano…

Art & Sushi

¿El mejor restaurante japonés de Madrid? Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9).  Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad