Mr.Frank

 mayo 8, 2016      por Cristina de la Cruz

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank 

La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6)un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.

Presa ibérica a la brasa con saslsa de ñoras y pmiento asado

Langostinos saganaki

Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado por el mundo entero- decidió abrir un restaurante que fuera capaz de recoger los sabores que más le habían gustado durante su periplo a lo largo y ancho de los cinco continentes. La elección de su normbre, Mr. Frank, viene dada precisamente por aquello de darle un toque cosmopolita al clásico restaurante Don Paco.

Solomillo de buey

Solomillo de buey

Su oferta gastronómica es escueta pero sorprendente desde los entrantes hasta el postre. La carta, diseñada como un periódico estadounidense,  se divide en entrantes, platos de pescado y de carne que recogen recetas de diversos lugares del mundo con raciones generosas, ideales para compartir.

Pulpo a la brasa

Pulpo a la brasa

Bacalao confitado

Bacalao confitado

IMG_20160413_214706

Al entrar una escalera abre paso a dos plantas con zonas bien diferenciadas en cuanto a ambiente y decoración. La planta superior alberga un espacio donde un techo abovedado, decorado con palets de madera y esculturas de mimbre, envuelve al comensal en un ambiente cálido y acogedor que invita a disfrutar del almuerzo o la cena.

Primera planta

Primera planta

Por el contrario la planta baja es una antigua bodega cuya estructura se conserva intacta desde hace siglos. La luz tenue y sus paredes de ladrillo visto crean un clima perfecto para cenas grupales en torno a la gran mesa que preside el espacio.

Planta baja del restaurante

Planta baja del restaurante

 

Mr. Frank podría definirse como un restaurante con platos renovados y aire cosmopolita, perfecto para celebrar con amigos cualquier evento o para disfrutar de una relajada velada en pareja.

Datos de interés

Dirección: C/ Jovellanos 6 
28014. Madrid.

Precio medio por persona: entre 20-25€

Reservas: +34 914 20 45 54

Horario:  13:30–16:00, 20:30–23:30

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Antigua Casa de la Paella

La arrocería más castiza de Latina Madrid es como una flor que huele siempre a verbena, así comienza una de las canciones más castizas del siglo pasado, y que mejor simbolizan al enérgico Madrid, y a su pueblo. Una ciudad donde las chulapas y chulapos dan la bienvenida a gentes de todo el mundo. Con su arte y esencia, demuestran al mundo entero, que es una de esas urbes que atrapa y que enamora, donde el día cuenta con veinticinco…