Monsieur Sushita

 julio 24, 2019      por Virginia

La ultima propuesta del grupo Sushita

Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro lugar por unas horas.

Decoración Monsieur Sushita

Decoración Monsieur Sushita

Con esta nueva apertura se han atrevido a ampliar su oferta gastronómica, japonesa en su gran mayoría,  por la comida Peruana, Hawaiana, o incluso Tailandesa.

Nos adentramos en la planta superior, que destaca por el colorido potente y una especie de jaimas en las mesas laterales.

Dentro de la carta, destacan varios elementos fundamentales, los Sashimis, los Makis y sus tablas de Sushi, que no podían faltar. Pero, también cuentan con Pokés, con ceviches, sopas o ensaladas, entre otros.

Nosotros nos decantamos por empezar con una de sus estrellas, el dim sum puff de pato con salsa hoisin, que viene presentado en una especie de cesta-columpio. Es un entrante típico cantonés, y se empezó a servir como acompañamiento del té. Por eso, es un plato perfecto para acompañar con la bebida, algo asó como nuestra «tapas españolas». El sabor que tienen estos dim sum de pato, son especiales, y la mezcla con la salsa es perfecta.

Además para acompañar pedimos la tempura de gamba roja, un plato con mucho sabor que recomendamos totalmente. Una mezcla entre textura crujiente y sabor dulce con toques picantes (pero los justos).

Tempura de gamba roja

Después, pedimos el makibroll de atún picante  con wasabi, que vienen 6 piezas, ideales para pedir entre dos, y el  tataki de atún ahumado al carbón con chips de kale. Este último, exquisito. El atún se deshacía en la boca y las chips de kale muy crujientes, y sabrosas.

Tataki de atún ahumado

Tataki de atún ahumado

En la carta han mantenido sus tradicionales éxitos del grupo Sushita, pero añadiendo ofertas también muy suculentas como el plato marroquí Tajine de cous cous con King prawns, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

No podía faltar tampoco, esencia del grupo, los sushiman elaborando makis, sashimis y rolls a la vista de todos a lo largo de una amplia barra.

Por último, y no por ello menos destacable, probamos la tarta de zanahoria para dos. Todo un espectáculo para los que somos amantes del dulce. Muy cremosa y contundente.

Datos de interés:

Qué: Monsieur Suhita

Dónde: C/Velázquez, 68

Horario: Todos los días de 13.00h- 1.00h

Precio: 35€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Botania

Un oasis en el centro de Madrid Al igual que en Caramba, el grupo Larrumba vuelve a apostar por la gastronomía dentro de espacios hoteleros. Hoy os hablamos de Botania, situado en el nuevo Hotel 5 estrellas VP Plaza España.Naturaleza, selva, vegetación, bosque… es el punto de partida del restaurante y lo que se basa su esencia y decoración. Con dos espacios diferenciados, el salón interior y el patio de manzana. Este segundo ideal…

Ochenta NextDoor

Una apuesta por la creatividad gastronómica a un precio asequible Allá por mayo de 2010, José Manuel Vidal y Óscar García Torrente unieron fuerzas para abrir el restaurante Ochenta Grados. Éste sería el primero de una saga de restaurantes donde quieren reflejar su creatividad e innovación en la cocina. Así, nacería Ochenta Grados Malasaña en 2013 y Ochenta Nextdoor a finales de 2017.Nosotras visitamos este último, que se encuentra puerta…

La Finca de Jiménez Barbero

RESTAURANTE CERRADO La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació…