Monsieur Sushita

 julio 24, 2019      por Virginia

La ultima propuesta del grupo Sushita

Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro lugar por unas horas.

Decoración Monsieur Sushita

Decoración Monsieur Sushita

Con esta nueva apertura se han atrevido a ampliar su oferta gastronómica, japonesa en su gran mayoría,  por la comida Peruana, Hawaiana, o incluso Tailandesa.

Nos adentramos en la planta superior, que destaca por el colorido potente y una especie de jaimas en las mesas laterales.

Dentro de la carta, destacan varios elementos fundamentales, los Sashimis, los Makis y sus tablas de Sushi, que no podían faltar. Pero, también cuentan con Pokés, con ceviches, sopas o ensaladas, entre otros.

Nosotros nos decantamos por empezar con una de sus estrellas, el dim sum puff de pato con salsa hoisin, que viene presentado en una especie de cesta-columpio. Es un entrante típico cantonés, y se empezó a servir como acompañamiento del té. Por eso, es un plato perfecto para acompañar con la bebida, algo asó como nuestra «tapas españolas». El sabor que tienen estos dim sum de pato, son especiales, y la mezcla con la salsa es perfecta.

Además para acompañar pedimos la tempura de gamba roja, un plato con mucho sabor que recomendamos totalmente. Una mezcla entre textura crujiente y sabor dulce con toques picantes (pero los justos).

Monsieur Sushita - Un buen día en Madrid

Tempura de gamba roja

Después, pedimos el makibroll de atún picante  con wasabi, que vienen 6 piezas, ideales para pedir entre dos, y el  tataki de atún ahumado al carbón con chips de kale. Este último, exquisito. El atún se deshacía en la boca y las chips de kale muy crujientes, y sabrosas.

Tataki de atún ahumado

Tataki de atún ahumado

En la carta han mantenido sus tradicionales éxitos del grupo Sushita, pero añadiendo ofertas también muy suculentas como el plato marroquí Tajine de cous cous con King prawns, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

No podía faltar tampoco, esencia del grupo, los sushiman elaborando makis, sashimis y rolls a la vista de todos a lo largo de una amplia barra.

Por último, y no por ello menos destacable, probamos la tarta de zanahoria para dos. Todo un espectáculo para los que somos amantes del dulce. Muy cremosa y contundente.

Datos de interés:

Qué: Monsieur Suhita

Dónde: C/Velázquez, 68

Horario: Todos los días de 13.00h- 1.00h

Precio: 35€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bentley’s Burger

Hamburguesas en cantidad y calidadMe da igual si está de moda o si la moda ya pasó. Creo que comer bien nunca será una tendencia sino una sabia decisión de aquellos que preferimos invertir nuestro dinero en comer en buenos sitios en lugar de malgastarlo por ahí en sitios que no quiero mencionar pero todos conocemos. Dicho esto, hoy vengo a hablar de hamburguesas. Teniendo en cuenta que el gusto es subjetivo y…

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

The Lobstar

¿Te atreves con el auténtico bocadillo de bogavante? ¿Un bocata de bogavante o una hamburguesa de pez espada? Sí, has oído bien. Porque The Lobstar aterriza en Madrid y lo hace desplegando su auténtica "Rocking seafood", recién traída de la costa de New England (EEUU). Desde unos Mac & Cheese en versión seafood con bogavante, hasta un bocata de langostinos picantes, pasando por una ensalada césar con pez espada o unas almejas gratinadas con bacon, la cosa puede sonar (MUY)…