Monsieur Sushita

 julio 24, 2019      por Virginia

La ultima propuesta del grupo Sushita

Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro lugar por unas horas.

Decoración Monsieur Sushita

Decoración Monsieur Sushita

Con esta nueva apertura se han atrevido a ampliar su oferta gastronómica, japonesa en su gran mayoría,  por la comida Peruana, Hawaiana, o incluso Tailandesa.

Nos adentramos en la planta superior, que destaca por el colorido potente y una especie de jaimas en las mesas laterales.

Dentro de la carta, destacan varios elementos fundamentales, los Sashimis, los Makis y sus tablas de Sushi, que no podían faltar. Pero, también cuentan con Pokés, con ceviches, sopas o ensaladas, entre otros.

Nosotros nos decantamos por empezar con una de sus estrellas, el dim sum puff de pato con salsa hoisin, que viene presentado en una especie de cesta-columpio. Es un entrante típico cantonés, y se empezó a servir como acompañamiento del té. Por eso, es un plato perfecto para acompañar con la bebida, algo asó como nuestra «tapas españolas». El sabor que tienen estos dim sum de pato, son especiales, y la mezcla con la salsa es perfecta.

Además para acompañar pedimos la tempura de gamba roja, un plato con mucho sabor que recomendamos totalmente. Una mezcla entre textura crujiente y sabor dulce con toques picantes (pero los justos).

Monsieur Sushita - Un buen día en Madrid

Tempura de gamba roja

Después, pedimos el makibroll de atún picante  con wasabi, que vienen 6 piezas, ideales para pedir entre dos, y el  tataki de atún ahumado al carbón con chips de kale. Este último, exquisito. El atún se deshacía en la boca y las chips de kale muy crujientes, y sabrosas.

Tataki de atún ahumado

Tataki de atún ahumado

En la carta han mantenido sus tradicionales éxitos del grupo Sushita, pero añadiendo ofertas también muy suculentas como el plato marroquí Tajine de cous cous con King prawns, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.

No podía faltar tampoco, esencia del grupo, los sushiman elaborando makis, sashimis y rolls a la vista de todos a lo largo de una amplia barra.

Por último, y no por ello menos destacable, probamos la tarta de zanahoria para dos. Todo un espectáculo para los que somos amantes del dulce. Muy cremosa y contundente.

Datos de interés:

Qué: Monsieur Suhita

Dónde: C/Velázquez, 68

Horario: Todos los días de 13.00h- 1.00h

Precio: 35€

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Naia Bistro

Lo Nuevo de la Latina En plena plaza de la paja se encuentra Naia Bistro, lo nuevo de la latina. Un restaurante acogedor con una decoración moderna y minimalista que invita a entrar nada más pasear cerca de él. El espacio es amplio, cuenta con dos plantas. La de arriba más para restaurante y la de abajo con sofás ideal para la copa de después. En el restaurante aunque hay bastante sitio, recomendamos reservar ya que nosotros fuimos un jueves y…

5 empresas de tuppers a domicilio

Comer saludable y variado toda la semana sin cocinar ¡es posible! Llegas a casa después de trabajar, sacas al perro (si tienes, si no estiras de forma merecida las piernas en el sofá) y, cuando por fin consigues relajarte, te acuerdas de que no tienes nada pensado para la comida del día siguiente. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a tirar de fast food otra vez y zamparte ese extra de grasa, azúcares y demás mierd** que vienen en el pedido?…

Dinner show en Madrid

Qué empiece el espectáculo en Vice Raw Bar Seguro que en más de una ocasión tus amigos y tú os habéis visto en la tesitura de reservar mesa en un restaurante para cenar y al final de esta, no os ha quedado otra opción que repartiros en taxis (uber o cabify), para plantaros en la otra punta de la ciudad y bailar en el “garito” que había salido escogido por mayoría. Reconócelo, el trayecto no ha durado más de 15…