La ultima propuesta del grupo Sushita
Nada más poner un pie en el interior de este precioso local, sabrás que no te has equivocado. Tu primer contacto será con su especial terraza con esencia marroquí, un vergel en pleno barrio Salamanca que destaca por enredaderas que trepan por amplias paredes blancas y mobiliario geométrico de hierro en tonos blanco. Su decoración exótica, su equipamiento vintage y sus altísimos techos llenos de espacios acristalados harán que tu mente viaje a otro lugar por unas horas.

Decoración Monsieur Sushita
Con esta nueva apertura se han atrevido a ampliar su oferta gastronómica, japonesa en su gran mayoría, por la comida Peruana, Hawaiana, o incluso Tailandesa.
Nos adentramos en la planta superior, que destaca por el colorido potente y una especie de jaimas en las mesas laterales.
Dentro de la carta, destacan varios elementos fundamentales, los Sashimis, los Makis y sus tablas de Sushi, que no podían faltar. Pero, también cuentan con Pokés, con ceviches, sopas o ensaladas, entre otros.
Nosotros nos decantamos por empezar con una de sus estrellas, el dim sum puff de pato con salsa hoisin, que viene presentado en una especie de cesta-columpio. Es un entrante típico cantonés, y se empezó a servir como acompañamiento del té. Por eso, es un plato perfecto para acompañar con la bebida, algo asó como nuestra «tapas españolas». El sabor que tienen estos dim sum de pato, son especiales, y la mezcla con la salsa es perfecta.
Además para acompañar pedimos la tempura de gamba roja, un plato con mucho sabor que recomendamos totalmente. Una mezcla entre textura crujiente y sabor dulce con toques picantes (pero los justos).

Tempura de gamba roja
Después, pedimos el makibroll de atún picante con wasabi, que vienen 6 piezas, ideales para pedir entre dos, y el tataki de atún ahumado al carbón con chips de kale. Este último, exquisito. El atún se deshacía en la boca y las chips de kale muy crujientes, y sabrosas.

Tataki de atún ahumado
En la carta han mantenido sus tradicionales éxitos del grupo Sushita, pero añadiendo ofertas también muy suculentas como el plato marroquí Tajine de cous cous con King prawns, la torre de Maki roll de gambón o la Pastela de pato confitado con coulis de manzana.
No podía faltar tampoco, esencia del grupo, los sushiman elaborando makis, sashimis y rolls a la vista de todos a lo largo de una amplia barra.
Por último, y no por ello menos destacable, probamos la tarta de zanahoria para dos. Todo un espectáculo para los que somos amantes del dulce. Muy cremosa y contundente.
Datos de interés:
Qué: Monsieur Suhita
Dónde: C/Velázquez, 68
Horario: Todos los días de 13.00h- 1.00h
Precio: 35€