Miguel Lago en Todo al Negro

 diciembre 4, 2020      por Sergio Vicente

Miguel Lago gana la apuesta

Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El título es un avance del tipo de cómico que es: Todo al negro.

Miguel Lago

Tranquilos, ofendiditos.

Con las medidas de seguridad necesarias, gel hidroalcohólico mediante, el público toma asiento ante una tarima con un micrófono vintage (como dirían los modernos) o antiguo, si aún sois personas normales. La estética de casino acompaña durante la noche, pero, y es de los pocos peros que le pongo al espectáculo, no sigue un hilo narrativo constante. Eso sí, da la excusa al cómico gallego para ser cantante por un rato, después de demostrar que también puede ser actor. Miguel Lago quiere estar en todas las categorías de Wikipedia.

Miguel Lago

Un traguito a vuestra salud (más que nunca).

Él mismo lo dice: “si has venido a verme, sabías a lo que venías”. La apuesta al humor negro le sale bien, muy bien, hace saltar la banca. Con imágenes subliminales de libertad de expresión en la pantalla de detrás, Miguel Lago hace una defensa a ultranza del humor sin límites. En un tono actual, donde toca la pandemia global de manera ácida, introduce con gran acierto tres o cuatro toques emocionales que rozan lo poético.

Aviso para navegantes: hubo momentos tan absolutamente brillantes que la risa me provocó un momentáneo ataque de asma. Es un humor para tomarse en serio, porque a veces, detrás de la broma, está la pequeña y luminosa estrella de la verdad. En una época donde nos agoniza la alegría, debería ser recetada por los médicos una dosis semanal de cultura, de humor y de rebelión contra la apatía. Hasta el 26 de diciembre, con Miguel Lago en el teatro Reina Victoria, rían mientras puedan.

Miguel Lago

El cartel, ya que han tenido la bondad de enviárnoslo.

Qué: Monólogo «Todo al negro» de Miguel Lago

Dónde: Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24)

Cuándo: Sábados hasta el 26 de diciembre, 21.30h

Cuánto: 16 euros | Comprar entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concurso Nacional de Monólogos Helios 2019

Nóveles del humor El  ya casi está aquí; y es que los Los finalistas Ángel Ordóñez, Pablo Meixe, Numis, Daniel Relova y Javito Rivas se subirán al escenario del Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4) el próximo 27 de noviembre a las 21:00 horas para demostrar quién de los cinco merece ostentar el título de ganador del certamen en su edición de 2019, del Concurso Nacional de Monólogos Helios. Por segundo año consecutivo, el grupo de alimentación Helios…

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…

Una rana y los dinos

Teatro para bebés en los teatros LuchanaUna rana y los dinos forma parte de la trilogía de las aventuras de la rana Nana. En este caso, la rana Nana que se encontraba de viaje con su avioneta acaba en el medio de la selva porque su avioneta se estropea, y ahí conoce al explorador Tor, que le ayuda a conocer a los habitantes de esa selva tan especial, los dinosarios.…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

Travesura Panda

Un espectáculo de categoría  Aparece en Madrid un nuevo espectáculo musical, divertido para los pequeños de la casa: 'Travesura Panda'; que estará disponible en los Teatros Luchana, todos los sábados y domingos, además de festivos de este mes de mayo; donde padres y niños deleitarán de una aventura con las risas más sinceras. 'Travesura Panda' se trata de un divertido espectáculo de clown musical inspirado en la fuga de dos pandas del Zoo de Shanghái, que se pasearon divertidos todo…