Miguel Lago en Todo al Negro

 diciembre 4, 2020      por Sergio Vicente

Miguel Lago gana la apuesta

Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El título es un avance del tipo de cómico que es: Todo al negro.

Miguel Lago

Tranquilos, ofendiditos.

Con las medidas de seguridad necesarias, gel hidroalcohólico mediante, el público toma asiento ante una tarima con un micrófono vintage (como dirían los modernos) o antiguo, si aún sois personas normales. La estética de casino acompaña durante la noche, pero, y es de los pocos peros que le pongo al espectáculo, no sigue un hilo narrativo constante. Eso sí, da la excusa al cómico gallego para ser cantante por un rato, después de demostrar que también puede ser actor. Miguel Lago quiere estar en todas las categorías de Wikipedia.

Miguel Lago

Un traguito a vuestra salud (más que nunca).

Él mismo lo dice: “si has venido a verme, sabías a lo que venías”. La apuesta al humor negro le sale bien, muy bien, hace saltar la banca. Con imágenes subliminales de libertad de expresión en la pantalla de detrás, Miguel Lago hace una defensa a ultranza del humor sin límites. En un tono actual, donde toca la pandemia global de manera ácida, introduce con gran acierto tres o cuatro toques emocionales que rozan lo poético.

Aviso para navegantes: hubo momentos tan absolutamente brillantes que la risa me provocó un momentáneo ataque de asma. Es un humor para tomarse en serio, porque a veces, detrás de la broma, está la pequeña y luminosa estrella de la verdad. En una época donde nos agoniza la alegría, debería ser recetada por los médicos una dosis semanal de cultura, de humor y de rebelión contra la apatía. Hasta el 26 de diciembre, con Miguel Lago en el teatro Reina Victoria, rían mientras puedan.

Miguel Lago

El cartel, ya que han tenido la bondad de enviárnoslo.

Qué: Monólogo «Todo al negro» de Miguel Lago

Dónde: Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24)

Cuándo: Sábados hasta el 26 de diciembre, 21.30h

Cuánto: 16 euros | Comprar entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…

Fariña

Fariña, el espectáculo teatral que no te puedes perder Galicia está de moda, eso es indiscutible. Fariña es el último espectáculo teatral que podemos encontrar en la capital. Y es que después del gran éxito que tuvo la serie, tenemos la suerte de poder disfrutar en el teatro de la adaptación que han conseguido Nacho Carretero y Xosé A. Touriñán sobre la historia del narcotráfico que marcó esta gran tierra hace tan sólo unas décadas. [caption id="attachment_63359" align="aligncenter" width="940"] Fariña…

¿Fin?

Relaciones de pareja Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad. El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al…