Monet/Boudin

 febrero 21, 2018      por Adriana

Los orígenes del movimiento impresionista

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Un centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22 años, ya se dedicaba a la pintura a tiempo completo.  El pintor francés Claude Monet (París, Francia, 1840 – 1926, Giverny, Francia), uno de los creadores del impresionismo, creció en Le Havre, lugar en que conoció a Boudin. Éste se percató de su talento, pero no creía que debiera enfocar su trabajo a la realización de caricaturas. Por eso, Boudin convenció a Monet a que le visitara en Normandía y juntos pintar paisajes.

Ambos artistas pintaban al aire libre y aprendieron mucho el uno del otro. Un ejemplo de la semejanza entre la obra de los franceses se puede encontrar en The Meuse at Dordrecht (1882) de Boudin y en The Regatta at Saint-Adresse (1867) de Monet.

Datos de Interés:

¿Qué? Exposición de Monet y Boudin.

¿Dónde? Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¿Cuándo? Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018

¿Cuánto? General: 12 € y Reducida: 8 €

Más info en la web del museo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Noche Sin Hogar

Consciencia y solidaridad Damas y caballeros, agárrense porque el evento que llega no tiene precedentes en Madrid… Ni más ni menos que La Noche Sin Hogar. Un acontecimiento inédito e importantísimo en España, de la mano de HOGAR SÍ, que se enmarca dentro de The World Big Sleep Out, en el que más de 50.000 personas saldrán una noche a dormir a la calle para poner cara la realidad de las millones de personas que en el mundo no tienen…

5 festivales que no debes de perderte en Madrid ( y alrededores)

Madrid como referente musicalHa pasado un tiempo en el que Madrid se había quedado rezagada en cuanto a propuestas musicales se refiere con otras ciudades. De un tiempo para acá hemos visto como esa tendencia esta cambiando, las grandes bandas vuelven a pasar por Madrid y lo que es más importante grandes festivales surgen para dotar a Madrid de esa programación que tanto se…

Marcianadas

Evento caducado Cine de verano con un toque sideral   Marcianadas, el ciclo de películas y conciertos que organiza la Casa Encendida en su terraza, sigue llenando la pantalla de ciencia ficción. Los sábados 8, 22 y 29 de agosto a las 22.00 horas la sede cultural proyecta al aire libre un film que cuestiona las narrativas convencionales sobre el futuro. Sin ser la amenaza habitual, robots, ovnis y demás seres ponen sobre la mesa problemáticas existenciales, políticas y sociales con las…