Monet/Boudin

 febrero 21, 2018      por Adriana

Los orígenes del movimiento impresionista

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Un centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22 años, ya se dedicaba a la pintura a tiempo completo.  El pintor francés Claude Monet (París, Francia, 1840 – 1926, Giverny, Francia), uno de los creadores del impresionismo, creció en Le Havre, lugar en que conoció a Boudin. Éste se percató de su talento, pero no creía que debiera enfocar su trabajo a la realización de caricaturas. Por eso, Boudin convenció a Monet a que le visitara en Normandía y juntos pintar paisajes.

Ambos artistas pintaban al aire libre y aprendieron mucho el uno del otro. Un ejemplo de la semejanza entre la obra de los franceses se puede encontrar en The Meuse at Dordrecht (1882) de Boudin y en The Regatta at Saint-Adresse (1867) de Monet.

Datos de Interés:

¿Qué? Exposición de Monet y Boudin.

¿Dónde? Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¿Cuándo? Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018

¿Cuánto? General: 12 € y Reducida: 8 €

Más info en la web del museo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abren las piscinas de Madrid

Evento caducado El verano madrileño ya tiene fecha oficial Este año el verano se ha adelantado, dándonos a todos una sorpresa con este mayo de altas temperaturas. Ya ha llegado ese momento en el que ir por la calle es equivalente a derretirse mientras sueñas con que aparezca una piscina fresquita en la que tirarse en bomba cuanto antes. Pues, ¡deseo concedido, madrileños calurosos!El 30 de mayo abren las…

Diez Picassos del Kunstmuseum de Basilea

Evento caducado Picassos inéditos e irrepetibles El Museo del Prado acogerá, hasta el 14 de septiembre, diez obras de Pablo Picasso pertenecientes a la colección permanente que se exhibe en el Kunstmuseum situado en la ciudad suiza de Basilea. Las piezas, realizadas por el pintor malagueño entre 1906 (periodo previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo) y 1967 (periodo final) son magníficos ejemplo de la evolución artística de la obra del artista. El cierre por obras del Kunstmuseum Basel es…

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…