Monet/Boudin

 febrero 21, 2018      por Adriana

Los orígenes del movimiento impresionista

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Un centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22 años, ya se dedicaba a la pintura a tiempo completo.  El pintor francés Claude Monet (París, Francia, 1840 – 1926, Giverny, Francia), uno de los creadores del impresionismo, creció en Le Havre, lugar en que conoció a Boudin. Éste se percató de su talento, pero no creía que debiera enfocar su trabajo a la realización de caricaturas. Por eso, Boudin convenció a Monet a que le visitara en Normandía y juntos pintar paisajes.

Ambos artistas pintaban al aire libre y aprendieron mucho el uno del otro. Un ejemplo de la semejanza entre la obra de los franceses se puede encontrar en The Meuse at Dordrecht (1882) de Boudin y en The Regatta at Saint-Adresse (1867) de Monet.

Datos de Interés:

¿Qué? Exposición de Monet y Boudin.

¿Dónde? Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¿Cuándo? Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018

¿Cuánto? General: 12 € y Reducida: 8 €

Más info en la web del museo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Weeknd se estrenan en Madrid

Octubre nos traerá la mejor música a MadridNo, no hablamos de este mes de octubre, hablamos de octubre de 2022, si la antigua normalidad a la hora de confirmar conciertos ha vuelto, cuando tendremos a un visitante más que ilustre en Madrid. Concretamente el día 24 The Weeknd harán su debut en Madrid y lo harán en un escenario más que idóneo, el WiZink Center (Av. Felipe II S/N,…

LEGO Architecture: Construye tu ciudad

Evento caducado Monumentos y edificios construidos a base de LEGO ¿Quién dijo que LEGO era cosa de niños? Las LEGO Store son una visita recurrente en muchas ciudades del mundo y suelen estar abarrotadas de turistas y curiosos. Yo misma pasé una hora en la LEGO Store de Hamburgo buscando una pieza en concreto. Con estas míticas construcciones pueden crearse maravillas que siempre despiertan la admiración de todos.Por eso,…

Madrid Oktoberfest 2023

Alemania en estado puro Que ganas teníamos de anunciar este evento y es que un año más, Alemania llega a Madrid para montar una espectacular fiesta, Madrid Oktoberfest 2023. En ella podremos disfrutar de música tradicional alemana, comida típica y sobre todo de su cerveza. Este acontecimiento tiene historia, nace en Munich en el año 1810 con motivo de la boda del entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Desde entonces cada año se celebra esta…

Ruta de Tapas por Vallecas

¡Vallecas se prepara para su IV Ruta de Tapas! Del 5 al 14 de octubre se podrá degustar cada una de las 41 tapas que se ofrecen en los diferentes bares del distrito de Puente de Vallecas. Todos los madrileños podrán disfrutar durante diez días de una ruta de tapas a precio anticrisis. El precio al que se comercializará la tapa más el botellín es de 2 euros; con esto se pretende conseguir que los madrileños disfruten de una de las rutas más baratas…

Concierto Paula Ferraz en Madrid

La canción de autora sigue dando nuevos proyectosHablar de Paula Ferraz es hablar de una persona inquieta, honesta,  con una fuerza y energía que están al alcance de unos pocos. Desde hace unos años Paula Ferraz ha ido conquistando los escenarios más míticos de la canción de autor en la ciudad. Recordados son su pasos por La Fídula, Libertad 8 o la sala Búho Real. En todos ellos ha dejado…

Los Cervecistas

El arte de disfrutar de la cervezaEn los tiempo que corren y en este mundo donde cada vez vamos a más velocidad y nos cuesta pararnos para disfrutar de los placeres cotidianos, nos terminamos dando cuenta de que estamos perdiéndonos momentos únicos, de esos que cuando reparamos en ellos nos damos cuenta de que para nosotros terminan siendo casi vitales. Una de esas cosas que nos perdemos al vivir siempre en una corriente de…