Monet/Boudin

 febrero 21, 2018      por Adriana

Los orígenes del movimiento impresionista

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Figuras en la playa de Trouville de Boudin

Un centenar de obras recorre las carreras de Boudin y Monet y muestra los orígenes del movimiento impresionista. Exposición pionera en abordar monográficamente la relación entre ambos artistas.

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

View at Rouelles, Le Havre, de Monet

Eugène Boudin (Honfleur, Francia, 1824 – 1898, Deauville, Francia) fue uno de los primeros paisajistas franceses en pintar al aire libre. A los 22 años, ya se dedicaba a la pintura a tiempo completo.  El pintor francés Claude Monet (París, Francia, 1840 – 1926, Giverny, Francia), uno de los creadores del impresionismo, creció en Le Havre, lugar en que conoció a Boudin. Éste se percató de su talento, pero no creía que debiera enfocar su trabajo a la realización de caricaturas. Por eso, Boudin convenció a Monet a que le visitara en Normandía y juntos pintar paisajes.

Ambos artistas pintaban al aire libre y aprendieron mucho el uno del otro. Un ejemplo de la semejanza entre la obra de los franceses se puede encontrar en The Meuse at Dordrecht (1882) de Boudin y en The Regatta at Saint-Adresse (1867) de Monet.

Datos de Interés:

¿Qué? Exposición de Monet y Boudin.

¿Dónde? Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¿Cuándo? Del 26 de junio al 30 de septiembre de 2018

¿Cuánto? General: 12 € y Reducida: 8 €

Más info en la web del museo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Ruta Gastronómica Pata Negra

Una ruta con denominación Pata Negra.Las rutas de tapas por diversos barrios de Madrid se ha convertido en un clásico en los últimos años. Ahora nos llega una nueva invitada a este tipo de eventos, con la particularidad de que hablamos de una ruta Pata Negra. Y es que la I Ruta Gastronómica Pata Negra comenzó el pasado 10 de Noviembre y durara hasta el 5 de Diciembre. La calle…

Madrink Market

Mercado navideño de productores y artesanosMadrink Market es el sitio perfecto para muchas cosas. Puedes acercarte a tomar una cerveza con amigos, a descansar cuando paseas por el centro o a comprar el regalo de Navidad con el que no dejarás indiferente a nadie. Es el mercado navideño de los productores y artesanos que nos acercan bebidas alcohólicas no destiladas de gran calidad y sabor, como sidras, vinos y cervezas. La localización escogida…

10 lugares para ver las Perseidas en Madrid

Los 10 mejores lugares para ver las Perseidas en Madrid Se acerca la temporada más esperada del año para los amantes de la astronomía, bueno… también para los que les gusta el mundo de las constelaciones y los que disfrutan como niños tumbandose a observar el cielo nocturno cada vez que pueden. Este mes de agosto es tan importante, ya que se pueden ver las Perseidas o estrellas fugaces. Este fenómeno es conocidos como las Lágrimas de San Lorenzo y se…