Cita con los precursores de la moda española

¡Viva el arte español, y los diseñadores que encumbran este, nuestro país! Y es que damas y caballeros, si algo tiene España, es tesón y valientes embajadores que hacen eco de su valor fuera y dentro de nuestras fronteras. Madrid, y en esta ocasión, la Comunidad de Madrid, organizan una exposición colectiva, cuyo objetivo no es otro que el de rastrear lo español en el ámbito de la moda española.

Modus. A la manera de España’, es el nombre que recibe esta excelente exposición colectiva, que analiza la influencia de lo español en la moda internacional y ofrece piezas únicas de diseñadores como Balenciaga, Fortuny, Paco Rabanne, Sybilla y Palomo Spain, entre muchos otros.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño - Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño – Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español, de forma gratuita en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 3 de marzo.

Sin duda un plan de película, donde los amantes del textil y diseño podrán gozar como niños. Desde la influencia y estética religiosa, a través de la sobriedad y rectitud en líneas y volúmenes; a la tradición típica del bordado en forma de encajes y decoración floral, con piezas de Pedro Rovira o Victorio y Lucchino, entre otros.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

También, las piezas regionales, el uso de faralaes o los sureños lunares, tal y como apuntan los diseños de Paco Rabanne o David Delfín destacan en este muestrario. Además de las creaciones contemporáneas de Del Pozo o, Miguel Adrover; así como la estética de la tauromaquia, apreciable en las creaciones de Sybilla, Lorenzo Caprile y Juan Vidal.

No cabe duda, que es una cita indiscutible para toda aquella mente aperturista y que aprecie el valor de lo auténtico y español. Un recorrido que alienta lo mejor de la industria cultural, artística y de la moda nacional.

Datos de interés:

Qué: ‘Modus. A la manera de España’.

Dónde: Sala Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia, 125. Madrid.

Cómo llegar: Metros de Ríos Rosas, y Alonso Cano.

Cuándo: del 04 de diciembre al 03 de marzo de 2019.

Horarios: martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h.

Precio: entrada y actividades gratuitas.

Para más información consulta su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

Ecos de Luz llega a Madrid

Esculturas luminarias y ambientales diferentes y creativasEl arte nos sorprende de muchas maneras y más en este época tan global en el que los artistas se atreven a atacar cualquier tipo de convencionalismo con la mayor de las naturalidades. Eso debió de pensar el artista mexicano Gabriel Fontanillo cuando se lanzo a trabajar en su nuevo proyecto ¨Ecos de Luz¨. Un proyecto que ya podemos disfrutar en San Lorenzo…