Cita con los precursores de la moda española

¡Viva el arte español, y los diseñadores que encumbran este, nuestro país! Y es que damas y caballeros, si algo tiene España, es tesón y valientes embajadores que hacen eco de su valor fuera y dentro de nuestras fronteras. Madrid, y en esta ocasión, la Comunidad de Madrid, organizan una exposición colectiva, cuyo objetivo no es otro que el de rastrear lo español en el ámbito de la moda española.

Modus. A la manera de España’, es el nombre que recibe esta excelente exposición colectiva, que analiza la influencia de lo español en la moda internacional y ofrece piezas únicas de diseñadores como Balenciaga, Fortuny, Paco Rabanne, Sybilla y Palomo Spain, entre muchos otros.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño - Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño – Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español, de forma gratuita en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 3 de marzo.

Sin duda un plan de película, donde los amantes del textil y diseño podrán gozar como niños. Desde la influencia y estética religiosa, a través de la sobriedad y rectitud en líneas y volúmenes; a la tradición típica del bordado en forma de encajes y decoración floral, con piezas de Pedro Rovira o Victorio y Lucchino, entre otros.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

También, las piezas regionales, el uso de faralaes o los sureños lunares, tal y como apuntan los diseños de Paco Rabanne o David Delfín destacan en este muestrario. Además de las creaciones contemporáneas de Del Pozo o, Miguel Adrover; así como la estética de la tauromaquia, apreciable en las creaciones de Sybilla, Lorenzo Caprile y Juan Vidal.

No cabe duda, que es una cita indiscutible para toda aquella mente aperturista y que aprecie el valor de lo auténtico y español. Un recorrido que alienta lo mejor de la industria cultural, artística y de la moda nacional.

Datos de interés:

Qué: ‘Modus. A la manera de España’.

Dónde: Sala Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia, 125. Madrid.

Cómo llegar: Metros de Ríos Rosas, y Alonso Cano.

Cuándo: del 04 de diciembre al 03 de marzo de 2019.

Horarios: martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h.

Precio: entrada y actividades gratuitas.

Para más información consulta su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine de Corea y Latinoamérica

En el Centro Cultural Coreano El Centro Cultural Coreano en colaboración con la Embajada de la República Argentina presenta del 2 al 10 de abril la primera edición del Ciclo de Cine: KOREAN & LATIN AMERICAN FILM SCREENING, con Argentina como país invitado. El cine coreano con cada vez más adeptos en España, inicia una nueva andadura en España con este Ciclo de Cine KOREAN & LATIN AMERICAN FILM SCREENING, que durante 4 días mostrará títulos de cada país con…

ExpOrquídea

El toque de color alternativo al típico adorno navideño La decoración navideña no está mal. Da color a nuestra casa durante unos meses. Pero cuando se acaba, nuestro hogar parece volver a un estado triste y carente de vida. Sin duda, este es uno de los factores que más ahondan en la ya por sí dramática cuesta de enero. El problema es el siguiente: la decoración colorida debe ser viva y duradera, como una flor.Los…

Malasaña Market

Evento caducado Nueva edición de Malasaña MarketEl 4, 5 y 6 de marzo tienes una cita con  Malasaña Market en el espacio Isla Barceló (segunda planta del nuevo Mercado de Barceló). Un mercadillo que en su novena edición se está convirtiendo en un clásico del barrio con más de 25.000 personas y cerca de 200 expositores a sus espaldas. Este no es un mercadillo corriente, es mucho más! Se trata de un espacio de 330 m2 se…