‘Modus. A la manera de España’

 enero 31, 2019      por Ulises Medina

Cita con los precursores de la moda española

¡Viva el arte español, y los diseñadores que encumbran este, nuestro país! Y es que damas y caballeros, si algo tiene España, es tesón y valientes embajadores que hacen eco de su valor fuera y dentro de nuestras fronteras. Madrid, y en esta ocasión, la Comunidad de Madrid, organizan una exposición colectiva, cuyo objetivo no es otro que el de rastrear lo español en el ámbito de la moda española.

Modus. A la manera de España’, es el nombre que recibe esta excelente exposición colectiva, que analiza la influencia de lo español en la moda internacional y ofrece piezas únicas de diseñadores como Balenciaga, Fortuny, Paco Rabanne, Sybilla y Palomo Spain, entre muchos otros.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño - Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Paco Rabanne. Vestido de novia andaluz. Pelo sintético de caballo. Colección Haute Couture Otoño – Invierno 1997. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia de la moda nacional, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de prendas en las que se respira un claro carácter español, de forma gratuita en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 3 de marzo.

Sin duda un plan de película, donde los amantes del textil y diseño podrán gozar como niños. Desde la influencia y estética religiosa, a través de la sobriedad y rectitud en líneas y volúmenes; a la tradición típica del bordado en forma de encajes y decoración floral, con piezas de Pedro Rovira o Victorio y Lucchino, entre otros.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

Victorio & Lucchino. Vestido confeccionado en tres tejidos, 2002. Museo del Traje, Madrid. Ministerio de Cultura y Deporte. Fotógrafo Jesús Madriñán.

También, las piezas regionales, el uso de faralaes o los sureños lunares, tal y como apuntan los diseños de Paco Rabanne o David Delfín destacan en este muestrario. Además de las creaciones contemporáneas de Del Pozo o, Miguel Adrover; así como la estética de la tauromaquia, apreciable en las creaciones de Sybilla, Lorenzo Caprile y Juan Vidal.

No cabe duda, que es una cita indiscutible para toda aquella mente aperturista y que aprecie el valor de lo auténtico y español. Un recorrido que alienta lo mejor de la industria cultural, artística y de la moda nacional.

Datos de interés:

Qué: ‘Modus. A la manera de España’.

Dónde: Sala Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia, 125. Madrid.

Cómo llegar: Metros de Ríos Rosas, y Alonso Cano.

Cuándo: del 04 de diciembre al 03 de marzo de 2019.

Horarios: martes a sábados: de 11.00 a 20.30 h.

Precio: entrada y actividades gratuitas.

Para más información consulta su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…

«La mano de János» en «El teatro se lee en la Berlanga»

Evento caducado "Leer y escuchar teatro, una aventura maravillosa"     El teatro se hace un hueco en el cine con El teatro se lee en la Berlanga. La Sala Berlanga abre un ciclo compuesto por seis obras teatrales de autores consagrados y noveles que, en vez de representarse son leídas. El lunes 13 de julio a las 20.00 h se inaugura la muestra con La mano de János, del argentino Daniel Dimerco, ambientada en la Rusia del 1938. La entrada es gratuita.  El miedo, la…

Madama Butterfly

Evento caducado Exposición Madama Butterfly de Benjamin Lacombe Del 21 de noviembre al 1 de marzo de 2015 tendremos el placer de disfrutar de una nueva exposición del ilustrador francés Benjamin Lacombe. Tras el éxito de la anterior exposición, el Museo ABC expone de nuevo el último trabajo del ilustrador: Madama Butterfly, que llega a Madrid después de haber sido expuesta en ciudades como París, Roma, Nueva York o Tokio.Las ilustraciones de Lacombe…