Presentando su álbum «Dos amigos»

Tercer disco de la banda valenciana que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del panorama musical nacional y que no cesa de cosechar buenas críticas entre prensa y público. El próximo día 17 de noviembre en la sala Joy Eslava, presentarán «Dos amigos» un álbum que sigue la línea de sus dos anteriores «El Cariño» y «Así pasen cinco años». Modelo de Respuesta Polar es una banda cercana, con canciones aparentemente sencillas, pero sin duda, muy intensas.

Modelo de respuesta polar en joy eslava

Modelo de Respuesta Polar

La banda de Borja Mompó se ha movido mucho este verano, sobre todo por festivales patrios como Granada Sound, Valencia Beach o los prestigiosos SOS 4.8 o Sonorama. Además tendrán la suerte de acompañar a Izal en su gira «Copacabana».

Un Buen Día en Madrid tuvo la suerte de disfrutar de su directo en el Neox Rocks de Getafe, el pasado mes de septiembre, aunque con poco más de treinta minutos de concierto, es obvio que nos quedamos con ganas de más y que duda cabe, que el día 17 en Joy Eslava es una grandísima oportunidad para volver a disfrutar de ellos.

Modelo en Joy

Con motivo del concierto del próximo 17 de noviembre en Joy Eslava, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al líder del grupo, Borja Mompó:

UBDEM: ¿Cómo recordáis los años que hay entre ¨Así pasen cinco años y ¨El Cariño¨?

B.M.:Años de cambios, de aprender, de equivocarse, de disfrutar con las pequeñas cosas. Es increíble observar y ver cómo trabaja la gente, nos ha servido muchísimo. Estos años se recuerdan con cariño y con una sonrisa en la cara.

UBDEM: Todo ello nos lleva hasta ¨Dos Amigos¨. Menudo éxito habéis tenido de crítica con él. ¿Os esperabais algo similar?

B.M.:La verdad somos un grupo muy afortunado en ese sentido. Prácticamente desde la primera maqueta hemos contado con el apoyo de la crítica pero es en este disco en el que además hemos contado con el apoyo de una mayor cantidad de público. Eso precisamente ahora era muy necesario.

UBDEM: 17 de noviembre, sala Joy Eslava, ¿cómo os imagináis esa noche?

B.M.:Nos imaginamos una noche muy acogedora, con la gente que nos quiere, familiares y seguidores que nos aprecian. Tenemos muchas ganas de salir al escenario, mirar adelante y sentirnos a gusto desde el minuto uno.

UBDEM: Después de tantos años con Limbo Starr, os lanzáis al mundo de la autoproducción. ¿Cómo es el paso y como lo habéis llevado?

B.M.:Es un paso curioso. Veníamos de una discográfica independiente. Ahora somos más independientes que nunca y sin embargo llegamos a más gente. Es todo muy contradictorio y muy didáctico. Ir a correos cada día te da callo jaja

UBDEM: Y en esto os dicen que vais a ser teloneros de Izal en la gira de despedida de Copabana. ¿Cómo surge esta historia? ¿Da vértigo, o por el contrario, estáis deseosos de estar en el Barclaycard Center?

B.M.:Estamos bastante abrumados con los aforos que nos están comentando. Tenemos una mezcla de ilusión máxima y pánico. Casi preferimos no pensarlo pero lo que sí es seguro es que será bueno para la banda. Tocar ante tanta gente que no nos conoce es muy excitante.

UBDEM: En ¨Dos Amigos¨habeis trabajo con Ricky Falkner. ¿Cómo es trabajar con un crack como él?

B.M.:Es un lujo del que disfrutar cada segundo que pasa. Hemos aprendido mucho de trabajar con una persona así. Es paciente, inteligente y frío a la hora de tomar decisiones importantes. Nos gusta su forma de enfocar el proceso de grabación y creemos que ha sido muy enriquecedor para nuestras canciones.

UBDEM: ¨Dos Amigos¨ surge gracias a una campaña de crowfunding, método por el cual cada vez más bandas intentan poder financiar sus proyectos. En vuestro caso, ¿defendéis dicho modelo para todo tipo de bandas?, ¿lo veis como algo que servirá como un antes y un después a la hora de depender de grandes discográficas?

B.M.:No podemos opinar a nivel global de industria. Sí podemos decir que en nuestro caso ha sido fascinante. Hemos vivido un proceso de crecimiento del álbum realmente único. Desde que lanzamos la campaña hasta que empezamos la gira, el apoyo de los mecenas ha sido constante y cercano. Nunca habíamos sentido nada igual.

UBDEM: Imaginaros dentro de 1 año de nuevo en Madrid, pero esta vez con el concierto de fin de gira. ¿Cómo desearíais que fuera ese año para MDRP?

B.M.:Deseamos que sea un año honesto con nuestro trabajo. No pedimos más que coherencia y que en la medida de lo posible la realidad de la banda sea pareja a lo que vamos necesitando. Siempre ha sido así. Poco a poco.

Mini Test Un Buen Día en Madrid:

Lo que más te gusta de la ciudad

Mi casa.

Lo que menos

El tráfico cuando llueve

Un sitio para comer

Barra atlántica. Chueca

Lugar favorito

Pintor Rosales

Tu plan perfecto en Madrid

Cervecita con amigos en San Ildefonso

Datos de Interés.

Qué: Modelo de Respuesta Polar en concierto.

Cuando: 17 de noviembre 2016

Dónde: Joy Eslava

Cómo llegar: Metro Ópera, Metro Sol.

Precio: 12€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pokémon GO llega a Madrid

Pokémon Go ¿Dónde? Tras el exitazo del juego Pokémon GO los fans madrileños han decidido hacer una quedada multitudinaria para jugar todos juntos y cazar pokémons. La cita inicial estaba prevista para el jueves 28 de julio en el conocido parque de El Retiro a las 19 horas. Pero  trás las más de 5.000 personas apuntadas, el Ayuntamiento de Madrid ha denegado el permiso para realizar la Gran Quedada Pokémon en el parque del Retiro y lo ha trasladado al la Puerta del Sol.…

II Convocatoria de La Colmena

Arte y creación en el corazón de Carabanchel La Colmena, proyecto artístico de la plataforma cultural La Grieta, celebra su segunda edición presentando las creaciones de 13 jóvenes artistas. El escenario elegido es Urg3el, una nave industrial en Carabanchel de 400m2 donde por segundo año se acoge esta muestra colectiva. Del 4 al 6 de noviembre, podrás descubrir la obra de creadores como Andi Concha, Lucía Bayón o Jan Matthews, todos ellos menores de 35 años. El objetivo del proyecto es…

Música de cine: Homenaje a John Williams

Evento caducado Las bandas sonoras más míticas llegan a Madrid ¿Qué tienen en común Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones...además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte indiscutible de la Historia del Cine?. He aquí la respuesta: todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine. Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones…