Presentando su álbum «Dos amigos»

Tercer disco de la banda valenciana que poco a poco se va haciendo un hueco dentro del panorama musical nacional y que no cesa de cosechar buenas críticas entre prensa y público. El próximo día 17 de noviembre en la sala Joy Eslava, presentarán «Dos amigos» un álbum que sigue la línea de sus dos anteriores «El Cariño» y «Así pasen cinco años». Modelo de Respuesta Polar es una banda cercana, con canciones aparentemente sencillas, pero sin duda, muy intensas.

Modelo de respuesta polar en joy eslava

Modelo de Respuesta Polar

La banda de Borja Mompó se ha movido mucho este verano, sobre todo por festivales patrios como Granada Sound, Valencia Beach o los prestigiosos SOS 4.8 o Sonorama. Además tendrán la suerte de acompañar a Izal en su gira «Copacabana».

Un Buen Día en Madrid tuvo la suerte de disfrutar de su directo en el Neox Rocks de Getafe, el pasado mes de septiembre, aunque con poco más de treinta minutos de concierto, es obvio que nos quedamos con ganas de más y que duda cabe, que el día 17 en Joy Eslava es una grandísima oportunidad para volver a disfrutar de ellos.

Modelo en Joy

Con motivo del concierto del próximo 17 de noviembre en Joy Eslava, hemos tenido la oportunidad de entrevistar al líder del grupo, Borja Mompó:

UBDEM: ¿Cómo recordáis los años que hay entre ¨Así pasen cinco años y ¨El Cariño¨?

B.M.:Años de cambios, de aprender, de equivocarse, de disfrutar con las pequeñas cosas. Es increíble observar y ver cómo trabaja la gente, nos ha servido muchísimo. Estos años se recuerdan con cariño y con una sonrisa en la cara.

UBDEM: Todo ello nos lleva hasta ¨Dos Amigos¨. Menudo éxito habéis tenido de crítica con él. ¿Os esperabais algo similar?

B.M.:La verdad somos un grupo muy afortunado en ese sentido. Prácticamente desde la primera maqueta hemos contado con el apoyo de la crítica pero es en este disco en el que además hemos contado con el apoyo de una mayor cantidad de público. Eso precisamente ahora era muy necesario.

UBDEM: 17 de noviembre, sala Joy Eslava, ¿cómo os imagináis esa noche?

B.M.:Nos imaginamos una noche muy acogedora, con la gente que nos quiere, familiares y seguidores que nos aprecian. Tenemos muchas ganas de salir al escenario, mirar adelante y sentirnos a gusto desde el minuto uno.

UBDEM: Después de tantos años con Limbo Starr, os lanzáis al mundo de la autoproducción. ¿Cómo es el paso y como lo habéis llevado?

B.M.:Es un paso curioso. Veníamos de una discográfica independiente. Ahora somos más independientes que nunca y sin embargo llegamos a más gente. Es todo muy contradictorio y muy didáctico. Ir a correos cada día te da callo jaja

UBDEM: Y en esto os dicen que vais a ser teloneros de Izal en la gira de despedida de Copabana. ¿Cómo surge esta historia? ¿Da vértigo, o por el contrario, estáis deseosos de estar en el Barclaycard Center?

B.M.:Estamos bastante abrumados con los aforos que nos están comentando. Tenemos una mezcla de ilusión máxima y pánico. Casi preferimos no pensarlo pero lo que sí es seguro es que será bueno para la banda. Tocar ante tanta gente que no nos conoce es muy excitante.

UBDEM: En ¨Dos Amigos¨habeis trabajo con Ricky Falkner. ¿Cómo es trabajar con un crack como él?

B.M.:Es un lujo del que disfrutar cada segundo que pasa. Hemos aprendido mucho de trabajar con una persona así. Es paciente, inteligente y frío a la hora de tomar decisiones importantes. Nos gusta su forma de enfocar el proceso de grabación y creemos que ha sido muy enriquecedor para nuestras canciones.

UBDEM: ¨Dos Amigos¨ surge gracias a una campaña de crowfunding, método por el cual cada vez más bandas intentan poder financiar sus proyectos. En vuestro caso, ¿defendéis dicho modelo para todo tipo de bandas?, ¿lo veis como algo que servirá como un antes y un después a la hora de depender de grandes discográficas?

B.M.:No podemos opinar a nivel global de industria. Sí podemos decir que en nuestro caso ha sido fascinante. Hemos vivido un proceso de crecimiento del álbum realmente único. Desde que lanzamos la campaña hasta que empezamos la gira, el apoyo de los mecenas ha sido constante y cercano. Nunca habíamos sentido nada igual.

UBDEM: Imaginaros dentro de 1 año de nuevo en Madrid, pero esta vez con el concierto de fin de gira. ¿Cómo desearíais que fuera ese año para MDRP?

B.M.:Deseamos que sea un año honesto con nuestro trabajo. No pedimos más que coherencia y que en la medida de lo posible la realidad de la banda sea pareja a lo que vamos necesitando. Siempre ha sido así. Poco a poco.

Mini Test Un Buen Día en Madrid:

Lo que más te gusta de la ciudad

Mi casa.

Lo que menos

El tráfico cuando llueve

Un sitio para comer

Barra atlántica. Chueca

Lugar favorito

Pintor Rosales

Tu plan perfecto en Madrid

Cervecita con amigos en San Ildefonso

Datos de Interés.

Qué: Modelo de Respuesta Polar en concierto.

Cuando: 17 de noviembre 2016

Dónde: Joy Eslava

Cómo llegar: Metro Ópera, Metro Sol.

Precio: 12€

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fitur

Encuentro global para los profesionales del sector turismoLa Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio…

Ciclo de cine en memoria de Omar Sharif

Evento caducado Una vida en la gran pantalla De guerrero montado en camello a dependiente en una tienda de ultramarinos en pleno París, Omar Sharif era un camaleón. Este actor egipcio, fallecido en julio de este año, llenó las pantallas de coraje en Lawrence de Arabia  (David Lean, 1962) y de ternura en El señor Ibrahim y las flores del Corán (François Dupeyron, 2013). La Casa Árabe y el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos de Madrid organizan un ciclo de cine en memoria de Omar Sharif. Las…

Space Oddity

El arte que se inspira en las estrellas  Ahora que las doce uvas ya han dado la bienvenida al 2019, y que los planes de Madrid empiezan a ser un requerimiento para los que habitan y visitan el inmenso Madrid; aparece en escena la Fiambrera Art Gallery. Una galería de arte única en pleno corazón del barrio madrileño de Malasaña, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico y la ilustración,…