MITTE, eat art • Un buen día en Madrid

MITTE, eat art

 mayo 26, 2016      por Ana Vicaria

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico

 

2

Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía.

Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o los brioches de callos a la madrileña son sólo un ejemplo de lo que hablamos.

5_opt (1)

Para disfrutar de platos como el maki de arroz negro con ensalada de calamar y mahonesa de ajo negro o el carbón marino con salsa de miso rojo y ceniza crujiente –los que más disfrutamos en UBDEM– tienes la opción de probar alguno de los menús que se sirven en la planta baja, o la opción más informal de tapeo en la planta de arriba.

6_opt

En la planta de abajo, de ambiente más íntimo, música suave y luz tenue, tienes la posibilidad de probar uno de los tres menús degustación de los que dispone el restaurante: el menú SOHO, de 4 platos; el menú CHUECA, de 6 platos; o el menú MITTE, de 10 platos, en el que podrás probar lo mejor de la carta, platos originales y vanguardistas a la par que tradicionales.

Calzadilla es Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de Torrija Salada dos años consecutivos entre 2014 y 2015, razón por la cual te recomendamos dejar un hueco para el postre. Su torrija caramelizada no es como cualquier otra que hayas probado antes.

3_opt

La planta de arriba, con mesas altas y bajas y zona de barra, ofrece una propuesta gastronómica pensada para compartir. No dejes de probar sus croquetas de tigre mejillón y salsa kimchi o las de chistorra y trufa. Además, dispone de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas, cócteles y combinados de bebidas Premium.

7

La oferta gastronómica se complementa con la decoración: urbana con toques underground y con muchos guiños al grafitti. El restaurante cuenta con obras de los artistas OKuda, Rlove y Keko Buenavista.

4

Arte y gastronomía en un mismo plato que deberías probar cuanto antes.

Datos de interés

Qué: MITTE

Dónde: calle de las Infantas, 6

Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca o Gran Vía

Precio: ticket medio planta de arriba: 25€

Horario: de lunes a jueves de  13 a  16:30  y de 20h a 1:00h; viernes y sábado de 13 a 16:30 y de 20h a 2.00h; domingos de 13 a 16:30h

Teléfono: 915 23 37 93

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cherry Pecas

La guarida preferida de los amantes del tex-mex Suena el timbre que anuncia el final de las clases y tú casi lo eclipsas con el rugir de tus tripas. Tu estómago te lo está diciendo: es hora de atacar una enorme ración de comida tex-mex por dos duros para compartir con tus compañeros (esos que ya han salido en estampida del aula) en Cherry Pecas. Cherry Pecas es toda una institución para quienes buscan el buen rollo entre amigos alrededor de…

Taberna Zuria

Vámonos de pintxos... en MadridLa gastronomía vasca es sin duda una de las más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras. A los más que afamados chefs de la tierra se le unen también los manjares típicos como los pintxos. En la Taberna Zuria (Comandante Zorita, 3) encontramos un referente en esta 'espigada tapa' y otras muchas buenas raciones que preparan. La Taberna Zuria es relativamente pequeña, con una gran terraza eso…

Annapurna

El restaurante de cocina hindú reabre sus puertas El restaurante Annapurna, especializado en gastronomía hindú reabre sus puertas con una nueva decoración (inspirada en las colonias británicas) y apostando una vez más por una carta interesante y perfecta para viajar a través de cada plato: curry, tandoor de pollo, cordero, pescado, samosas, pakoras o una gran variedad de nan. Para los que no tuvieron la ocasión de pasar por el mítico restaurante de cocina india, les contaremos que ha sido referente en Madrid durante más de…