MITTE, eat art

 mayo 26, 2016      por Ana Vicaria

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico

 

2

Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía.

Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o los brioches de callos a la madrileña son sólo un ejemplo de lo que hablamos.

5_opt (1)

Para disfrutar de platos como el maki de arroz negro con ensalada de calamar y mahonesa de ajo negro o el carbón marino con salsa de miso rojo y ceniza crujiente –los que más disfrutamos en UBDEM– tienes la opción de probar alguno de los menús que se sirven en la planta baja, o la opción más informal de tapeo en la planta de arriba.

6_opt

En la planta de abajo, de ambiente más íntimo, música suave y luz tenue, tienes la posibilidad de probar uno de los tres menús degustación de los que dispone el restaurante: el menú SOHO, de 4 platos; el menú CHUECA, de 6 platos; o el menú MITTE, de 10 platos, en el que podrás probar lo mejor de la carta, platos originales y vanguardistas a la par que tradicionales.

Calzadilla es Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de Torrija Salada dos años consecutivos entre 2014 y 2015, razón por la cual te recomendamos dejar un hueco para el postre. Su torrija caramelizada no es como cualquier otra que hayas probado antes.

3_opt

La planta de arriba, con mesas altas y bajas y zona de barra, ofrece una propuesta gastronómica pensada para compartir. No dejes de probar sus croquetas de tigre mejillón y salsa kimchi o las de chistorra y trufa. Además, dispone de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas, cócteles y combinados de bebidas Premium.

7

La oferta gastronómica se complementa con la decoración: urbana con toques underground y con muchos guiños al grafitti. El restaurante cuenta con obras de los artistas OKuda, Rlove y Keko Buenavista.

4

Arte y gastronomía en un mismo plato que deberías probar cuanto antes.

Datos de interés

Qué: MITTE

Dónde: calle de las Infantas, 6

Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca o Gran Vía

Precio: ticket medio planta de arriba: 25€

Horario: de lunes a jueves de  13 a  16:30  y de 20h a 1:00h; viernes y sábado de 13 a 16:30 y de 20h a 2.00h; domingos de 13 a 16:30h

Teléfono: 915 23 37 93

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wakka

Sorprendente cocina japo cantonesa en Arturo SoriaEl nuevo restaurante Wakka llega a Arturo Soria para revolucionar la propuesta gastro de la zona, convirtiéndose en el lugar perfecto para escapar de lo cotidiano y vivir una experiencia gastronómica mágica. Además, el espacio atrapa y nos transporta directamente a Japón. Nos sorprende el callejón que han simulado en una esquina de la entrada al restaurante, al más puro estilo de los callejones de Tokio, los…

Medusa

La vuelta al mundo en ocho platos Desde hace escasos meses irrumpe con fuerza en el barrio de Malasaña el restaurante Medusa (c/Barco, 27): un pequeño y coqueto reducto gastronómico que ofrece un sorprendente menú degustación con recetas diferentes de lo que se puede encontrar en cualquier restaurante de Madrid.Su cuidada carta, en constante evolución, ha sido diseñada por el chef Alberto Vara, formado…

Restaurante arce

¡Y déjate aconsejar por los maestros! La familia Camba lleva dando guerra en Madrid cerca de 40 años, con la apertura del arce nada menos que en 1988. Y una cosa está clara, si siguen a pie de cañón casi medio siglo más tarde, ¿por algo será no? Y es que en este restaurante te sentirás como en casa. Bueno, como en casa, pero con una excepción. Y es que dudo mucho que en casa te cocines unos platos como los que te proponen…

Julieta Bistró

Cocina mediterránea de autor en el corazón de La Latina Genuina, sabrosa y con un toque de autor que marca la diferencia, así podría definirse en pocas palabras el tipo de cocina que te vas a encontrar si te acercas a Julieta Bistró (Calle Toledo 51): Un gastrobar en pleno corazón de La Latina que ha sabido unificar lo mejor de la gastronomía española e italiana en cada uno de sus platos.Dicha fusión…

Verdura & Brasa

"El sabor a la máxima potencia" Hay sitios a los que merece la pena volver como en el caso de Verdura & Brasa, donde comer sano, pero con mucho sabor. Situados en calle Espronceda 27, muy cerquita de la famosa calle Ponzano, es ya uno de los referentes gastronómicos para los madrileños. Este restaurante apuesta por dar a las verduras y hortalizas el protagonismo que se merecen, potenciando a través de diferentes técnicas sus sabores y texturas. Pero este restaurante…

El Jardín de Arzábal

La terraza del Museo Reina Sofía Álvaro Castellanos e Iván Morales de Grupo Arzábal inauguraron en 2016 una de las terrazas del año en Atocha. En su búsqueda por seguir ofreciendo lo mejor y poner a la disposición del cliente toda la “carne en el asador” esta terraza, abierta durante todo el año, y situada en el interior del Museo Reina Sofía, aunque con acceso independiente, se convierte en un oasis en el centro de Madrid gracias a sus zonas paneladas…