MITTE, eat art • Un buen día en Madrid

MITTE, eat art

 mayo 26, 2016      por Ana Vicaria

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico

 

2

Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía.

Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o los brioches de callos a la madrileña son sólo un ejemplo de lo que hablamos.

5_opt (1)

Para disfrutar de platos como el maki de arroz negro con ensalada de calamar y mahonesa de ajo negro o el carbón marino con salsa de miso rojo y ceniza crujiente –los que más disfrutamos en UBDEM– tienes la opción de probar alguno de los menús que se sirven en la planta baja, o la opción más informal de tapeo en la planta de arriba.

6_opt

En la planta de abajo, de ambiente más íntimo, música suave y luz tenue, tienes la posibilidad de probar uno de los tres menús degustación de los que dispone el restaurante: el menú SOHO, de 4 platos; el menú CHUECA, de 6 platos; o el menú MITTE, de 10 platos, en el que podrás probar lo mejor de la carta, platos originales y vanguardistas a la par que tradicionales.

Calzadilla es Campeón Nacional de Torrija Innovadora y Subcampeón Nacional de Torrija Salada dos años consecutivos entre 2014 y 2015, razón por la cual te recomendamos dejar un hueco para el postre. Su torrija caramelizada no es como cualquier otra que hayas probado antes.

3_opt

La planta de arriba, con mesas altas y bajas y zona de barra, ofrece una propuesta gastronómica pensada para compartir. No dejes de probar sus croquetas de tigre mejillón y salsa kimchi o las de chistorra y trufa. Además, dispone de una amplia carta de vinos de diferentes denominaciones de origen españolas, cócteles y combinados de bebidas Premium.

7

La oferta gastronómica se complementa con la decoración: urbana con toques underground y con muchos guiños al grafitti. El restaurante cuenta con obras de los artistas OKuda, Rlove y Keko Buenavista.

4

Arte y gastronomía en un mismo plato que deberías probar cuanto antes.

Datos de interés

Qué: MITTE

Dónde: calle de las Infantas, 6

Cómo llegar: Metro Banco de España, Chueca o Gran Vía

Precio: ticket medio planta de arriba: 25€

Horario: de lunes a jueves de  13 a  16:30  y de 20h a 1:00h; viernes y sábado de 13 a 16:30 y de 20h a 2.00h; domingos de 13 a 16:30h

Teléfono: 915 23 37 93

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

A vÁnvera

Mucho más que un italiano Siempre se dijo que hacer las cosas con pasión tiene sus resultados y una muestra de ello es A vÁnvera. Su chef, Luigi Bertaccini,  dejó 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones para ponerse al frente de los fogones y hacernos disfrutar a todos de su amor por la cocina. Fiel a sus orígenes, en A vÁnvera encontrarás una cocina italiana sencilla y tradicional, pero en la que Luigi se permite introducir su toque personal…

Lady Madonna, nuevo restaurante

Lady Madonna, un nuevo restaurante chic En pleno Alonso Martínez barrio de las tiendas, restaurantes y cafeterías con encanto se encuentra Lady Madonna,un  nuevo restaurante chic que lleva menos de 2 meses en la ciudad.Nos gusta descubrir lugares nuevos en Madrid, lugares diferentes, y lo mejor de todo es poder recomendártelos para que tú también tengas un buen día en Madrid. Es un espacio pequeño y acogedor, con una decoración vanguardista (comparte interioristas –Madrid in Love- con Dray Martina y Maricastaña) y en el…