Mio Cid

 octubre 27, 2020      por Ulises Medina

El mayor poema épico de la literatura hispánica

El teatro se convierte en una de las alternativas de ocio para quienes se encuentran por Madrid. Y es que hoy os aterrizo por aquí un clásico que no puedes dejar pasar: ‘Mio Cid‘, que estará activo del 20 al 29 de octubre en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía.

Y es que José Luis Gómez sube al escenario el mayor poema épico de la literatura hispánica. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, y dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Así, con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval.

Mio Cid - Un buen día en Madrid

Autor: Tyler Callahan.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de La Abadía, se presentó el trabajo en proceso, a modo de ensayo abierto. Bajo el título Mio Cid a secas, acompañado por Helena Fernández Moreno al piano que logra sonoridades sorprendentes, Gómez plantea una interpretación depurada y muy personal, como un juglar del siglo XXI.

Desde luego una obra clásica traslada a lo contemporáneo donde el espectador podrá vivir grandes experiencias de la mano de intérpretes de la talla de José Luis Gómez, y de la música de Helena Fernández. ¡No te lo puedes perder! Recuerda que el Teatro de La Abadía te espera.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘Mio Cid’.

Dónde: Teatro La Abadía.

Cuándo: del 20 al 29 de octubre.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 42. 28015 Madrid.

Cómo llegar: metro Quevedo; Islas Filipinas; Iglesia.

Entradas aquí.

Precio: 25 euros, y 19 euros el día del espectador.

Para más información consulta su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miguel Lago «Soy un miserable»

Este espectáculo no está actualmente en carteleraCada domingo a las 21:00 tiene lugar en el pequeño teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) una cita con el humor más ácido, directo y atrevido de todo el panorama nacional. El culpable no es otro que Miguel Lago y su monólogo "Soy un Miserable". Ganador del premio Paramount Comedy a cómico del año 2011, Miguel Lago sabe que gusta, y no le verás decir lo contrario.…

405

Encerrados en una habitación de hotelUna mujer y un hombre se ven obligados a compartir la habitación de un hotel. Esta forzada convivencia sacará lo mejor y lo peor de ellos poniendo a prueba sus propias limitaciones y prejuicios, y les obligará a utilizar la imaginación para intentar escapar de esa incómoda situación. Pero utilizar la imaginación tiene sus peligros y pronto comprobarán que los límites con la realidad empiezan a difuminarse. 405 es…

Despedida Coconut

Evento caducado Ernesto Sevilla se despide... por 2º vez     Tal fue el éxito de la primera temporada de Despedida Coconut que Ernesto Sevilla se ha visto obligado a despedirse de nuevo. Y es que cuando parece que algo está apunto de terminar parece que nos entran más ganas de verle. Nosotros fuimos al teatro Cofidis a ver la primera de las cuatro actuaciones que dará en esta segunda temporada y que, además, están repartidas durante todo el otoño…