Mio Cid

 octubre 27, 2020      por Ulises Medina

El mayor poema épico de la literatura hispánica

El teatro se convierte en una de las alternativas de ocio para quienes se encuentran por Madrid. Y es que hoy os aterrizo por aquí un clásico que no puedes dejar pasar: ‘Mio Cid‘, que estará activo del 20 al 29 de octubre en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía.

Y es que José Luis Gómez sube al escenario el mayor poema épico de la literatura hispánica. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, y dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Así, con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval.

Mio Cid - Un buen día en Madrid

Autor: Tyler Callahan.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de La Abadía, se presentó el trabajo en proceso, a modo de ensayo abierto. Bajo el título Mio Cid a secas, acompañado por Helena Fernández Moreno al piano que logra sonoridades sorprendentes, Gómez plantea una interpretación depurada y muy personal, como un juglar del siglo XXI.

Desde luego una obra clásica traslada a lo contemporáneo donde el espectador podrá vivir grandes experiencias de la mano de intérpretes de la talla de José Luis Gómez, y de la música de Helena Fernández. ¡No te lo puedes perder! Recuerda que el Teatro de La Abadía te espera.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘Mio Cid’.

Dónde: Teatro La Abadía.

Cuándo: del 20 al 29 de octubre.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 42. 28015 Madrid.

Cómo llegar: metro Quevedo; Islas Filipinas; Iglesia.

Entradas aquí.

Precio: 25 euros, y 19 euros el día del espectador.

Para más información consulta su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto escénico «Crónica de un(os) cuerpo(s)»

Los jóvenes son protagonistas Los jóvenes vuelven a ser protagonistas en La Casa Encendida con el proyecto escénico “Crónica de un(os) cuerpo(s)” de Quim Bigas. La Casa Encendida presenta Carne Fiesta y Festucs, dos proyectos escénicos de Quim Bigas unidos bajo el título Crónica de un(os) cuerpo(s) y que presentan cualidades y temporalidades distintas con un interés común: entender el cuerpo como contenedor de voz, discurso y afecto. El objetivo del mismo es dar visibilidad a los jóvenes, crear una…

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…

Evoluzión

Evento caducado No puedo revelar que Goyo Jimenez vaya a hablar de la evolución  de los americanos, de la evolución que hemos vivido desde la extincion de los dinosaurios, o de como sera la evolución que estudiarán nuestras generaciones futuras. Lo que si os puedo prometer es que con Evoluzión, el ultimo show de este gran humorista, reiréis a carcajada limpia. En Al fin solo pudimos disfrutar de un monólogo tan realista como divertido sobre las  relaciones de pareja, en Evoluzión…