Mio Cid

 octubre 27, 2020      por Ulises Medina

El mayor poema épico de la literatura hispánica

El teatro se convierte en una de las alternativas de ocio para quienes se encuentran por Madrid. Y es que hoy os aterrizo por aquí un clásico que no puedes dejar pasar: ‘Mio Cid‘, que estará activo del 20 al 29 de octubre en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía.

Y es que José Luis Gómez sube al escenario el mayor poema épico de la literatura hispánica. El Cantar de Mio Cid es un poema anónimo, de tradición oral, y dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La lectura moderna del Cantar, silenciosa e individual, distorsiona la recepción para la que el texto fue creado. Así, con un trabajo inusitado de juglaría, poniendo cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emitiendo el sonido de nuestra lengua medieval.

Mio Cid - Un buen día en Madrid

Autor: Tyler Callahan.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de La Abadía, se presentó el trabajo en proceso, a modo de ensayo abierto. Bajo el título Mio Cid a secas, acompañado por Helena Fernández Moreno al piano que logra sonoridades sorprendentes, Gómez plantea una interpretación depurada y muy personal, como un juglar del siglo XXI.

Desde luego una obra clásica traslada a lo contemporáneo donde el espectador podrá vivir grandes experiencias de la mano de intérpretes de la talla de José Luis Gómez, y de la música de Helena Fernández. ¡No te lo puedes perder! Recuerda que el Teatro de La Abadía te espera.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘Mio Cid’.

Dónde: Teatro La Abadía.

Cuándo: del 20 al 29 de octubre.

Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 42. 28015 Madrid.

Cómo llegar: metro Quevedo; Islas Filipinas; Iglesia.

Entradas aquí.

Precio: 25 euros, y 19 euros el día del espectador.

Para más información consulta su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid se volvió eterna

"Miniteatro y GIN" El Hotel Emperador de Madrid propone un plan diferente y original para pasar una noche inolvidable en una de sus suites. Una vez al mes podremos ser espectadores de un miniteatro bautizado como "Madrid se volvió eterna", donde podremos ver una actuación teatral inspirada en la vida de una huésped habitual en el Madrid de los 50, Ava Gardner. Aquí, aunque solo sea por una noche, descubriremos una suite llena de recuerdos, con historias del pasado... Las…

Bailar en la Berlanga

Evento caducado  Múltiples estilos y génerosDel 11 al 15 de marzo la música y el baile se instalan en la Sala Berlanga con el ciclo Bailar en la Berlanga. La danza neoclásica, la contemporánea, el flamenco o las corrientes más innovadoras se dan cita estos días. Lo que se busca es ofrecer un repaso del panorama coreográfico actual de España a través de sus distintos estilos y géneros. Las obras también están compuestas por autores españoles.…

Haber elegido susto

Evento caducado  Un suicidio con mucho humor La Escalera de Jacob pone de nuevo en escena la obra “ haber elegido susto”, os recomendamos que acudáis a la misma, os reiréis, y presenciareis la magnifica actuación de las dos actrices que interpretan la obra.Seis actos, plenos de ironía, chispa e ingenio, nos ofrecen distintas versiones sobre el suicidio, desde el punto de vista ingenuo de dos niñas, hasta la visión pija…