Miguel Will • Un buen día en Madrid

Miguel Will

 mayo 23, 2016      por Raúl

Miguel Will, la obra de teatro que te llevara a Shakespeare y Cervantes juntos.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Seguro que en algún momento te has planteado como hubiera sido una charla entre Cervantes y Shakespeare. Pues bien, te proponemos un plan perfecto para saldar esta duda. La obra se representa el próximo día 27  de Mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral  que se encuentra dentro del complejo de La Casa de América en Madrid. (Plaza de Cibeles S/N).

 

Podremos ver la obra Miguel Will, donde disfrutaremos en clave de humor de como hubiera podido ser la conversación entre los dos genios más grandes de la literatura mundial.

Dentro del festival En algún lugar del ser o no ser, Festival dedicado a Cervantes y Shakespeare,  se encuentra esta deliciosa reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura, y que lleva a Shakespeare a enfrentarse por primera vez a la certeza de que en el teatro no todo es posible y que existen personajes y situaciones que, debido a las convenciones de la escena, no pueden representarse.

Se trata de una obra teatral escrita por el español José Carlos Somoza (Ganador del Premio Cervantes de teatro 1997 y reconocido literato) y dirigida por el actor y director cubano Vladimir Cruz (muy reconocido por su papel en la película cubana nominada al Óscar “Fresa y chocolate”), en la que aparecen juntos los dos grandes maestros Cervantes y Shakespeare. 

 

Miguel Will

Miguel Will

Shakespeare y la Compañía de actores de los Hombres del Rey están en pleno montaje de la última obra del Bardo, Cardenio, cuando les surge un gran problema: hay un personaje que no saben cómo representar, Don Quijote. ¿Hay que representarlo como un caballero?, ¿cómo un bufón?, ¿o tal vez es ambos a la vez? En la búsqueda de esas respuestas se desarrolla la trama y Shakespeare acaba teniendo varias conversaciones con su coetáneo Cervantes tratando de hallar alguna solución, provocando situaciones en ocasiones hilarantes, tiernas y siempre interesantísimas. Shakespeare intenta desesperadamente encontrar una salida, arriesgando la propia cordura, y en diálogo permanente con el ‘fantasma’ de Cervantes, y el resultado es un personaje insólito que de alguna manera los resume a los tres, a Shakespeare, a Cervantes y al propio Don Quijote.

 

Para todos aquellos que se quieran acercar al recinto de La Casa de América y disfrutar de esta joya os emplazamos al próximo Viernes 27 a las 20 horas. Las entradas para este evento su pueden adquirir en el siguiente enlace  desde 15€

Datos de Interés.

Que: Miguel Will.

Cuando: 27 de Mayo a las 20 horas.

Dónde: Anfiteatro Gabriela Mistra.

Cómo llegar: Autobuses: Lineas : 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202, Metro: Línea 2 (Banco de España), Cercanías: Estación de Recoletos, Aparcamientos: Paseo de Recoletos

Entradas: 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

YogaBrunch Madrid

Inhale peace, exhale love.  Cada vez más personas son conscientes de la importancia real que conlleva cuidarse a uno mismo y disfrutar de los beneficios de llevar un estilo de vida sano y saludable. Una de las tendencias que más están marcando este cambio de mentalidad y hábito de vida es la práctica del yoga. No sólo por los beneficios que tiene para la salud como actividad deportiva;  El yoga es un modo de vida, una disciplina milenaria con infinitos…

Hotel Tapa Tour

La ruta de tapas más foodie de Madrid Porque salir de tapas no es incompatible con ir a hoteles de calidad y probar su oferta gastronómica. Por este motivo el mes de mayo se celebra la 3º edición de Hotel tapa Tour 11 hoteles de los mejores hoteles de la capital, algunos con estrella Michelin competirán por el premio a la mejor tapa de autor de su categoría. Estos Hoteles son: Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés,…

Spannabis

La mayor feria cannábica del mundo llega a Madrid  Parecer ser que Holanda, sus museos de la marihuana y múltiples coffee shops dónde disfrutar de los distintos derivantes de la planta del cáñamo, no es la única ciudad que defiende y promueve sus beneficios. Con esta ya son tres las ediciones que Spannabis, la feria del cañamo, se celebrará en Madrid además de en Barcelona. Desde el corazón de la capital, a tan solo unos minutos de Plaza de España, Spannabis…