Miguel Will

 mayo 23, 2016      por Raúl

Miguel Will, la obra de teatro que te llevara a Shakespeare y Cervantes juntos.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Seguro que en algún momento te has planteado como hubiera sido una charla entre Cervantes y Shakespeare. Pues bien, te proponemos un plan perfecto para saldar esta duda. La obra se representa el próximo día 27  de Mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral  que se encuentra dentro del complejo de La Casa de América en Madrid. (Plaza de Cibeles S/N).

 

Podremos ver la obra Miguel Will, donde disfrutaremos en clave de humor de como hubiera podido ser la conversación entre los dos genios más grandes de la literatura mundial.

Dentro del festival En algún lugar del ser o no ser, Festival dedicado a Cervantes y Shakespeare,  se encuentra esta deliciosa reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura, y que lleva a Shakespeare a enfrentarse por primera vez a la certeza de que en el teatro no todo es posible y que existen personajes y situaciones que, debido a las convenciones de la escena, no pueden representarse.

Se trata de una obra teatral escrita por el español José Carlos Somoza (Ganador del Premio Cervantes de teatro 1997 y reconocido literato) y dirigida por el actor y director cubano Vladimir Cruz (muy reconocido por su papel en la película cubana nominada al Óscar «Fresa y chocolate»), en la que aparecen juntos los dos grandes maestros Cervantes y Shakespeare. 

 

Miguel Will

Miguel Will

Shakespeare y la Compañía de actores de los Hombres del Rey están en pleno montaje de la última obra del Bardo, Cardenio, cuando les surge un gran problema: hay un personaje que no saben cómo representar, Don Quijote. ¿Hay que representarlo como un caballero?, ¿cómo un bufón?, ¿o tal vez es ambos a la vez? En la búsqueda de esas respuestas se desarrolla la trama y Shakespeare acaba teniendo varias conversaciones con su coetáneo Cervantes tratando de hallar alguna solución, provocando situaciones en ocasiones hilarantes, tiernas y siempre interesantísimas. Shakespeare intenta desesperadamente encontrar una salida, arriesgando la propia cordura, y en diálogo permanente con el ‘fantasma’ de Cervantes, y el resultado es un personaje insólito que de alguna manera los resume a los tres, a Shakespeare, a Cervantes y al propio Don Quijote.

 

Para todos aquellos que se quieran acercar al recinto de La Casa de América y disfrutar de esta joya os emplazamos al próximo Viernes 27 a las 20 horas. Las entradas para este evento su pueden adquirir en el siguiente enlace  desde 15€

Datos de Interés.

Que: Miguel Will.

Cuando: 27 de Mayo a las 20 horas.

Dónde: Anfiteatro Gabriela Mistra.

Cómo llegar: Autobuses: Lineas : 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202, Metro: Línea 2 (Banco de España), Cercanías: Estación de Recoletos, Aparcamientos: Paseo de Recoletos

Entradas: 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La gran fiesta del año de LA PEGATINA

Nuevo disco y conciertazo en Madrid en diciembre Lo estábamos esperando y llega a Madrid por todo lo alto. El cóctel de modernidad, frescura, improvisación, unido a sus quince años al pie del cañón, más de mil conciertos en treinta países, siete discos, dan como resultado este álbum rico en matices y tiempos. Deseos de cambio interior, de contemplar la vida desde la tranquilidad, la diversión, volver a los orígenes sepultados por el ajetreo de la sociedad actual. Necesidades vitales plasmadas en…

Exposición Arstronomy. Incursiones en el cosmos

Evento caducado ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si estamos solos en el universo, qué hay más allá,  donde la ciencia no ha llegado aún? El cosmos, los viajes espaciales o la ciencia ficción son esos grandes misterios que han cautivado al ser humano y han sido tema de investigación, reflexión, inspiración o confrontación. Ciencia, arte y ficción se fusionan en esta exposición cuyo nombre le viene al pelo, ARSTRONOMY.Más de veinte…

El Cazaplanes

Evento caducado Que el ritmo no pare Agosto pasa volando, y nosotros seguimos en nuestra meta de aprovecharlo al máximo. Aunque no tengamos playa, tenemos diversión y planazos originales para rato...¡hora de disfrutar! Ahí van las propuestas de esta semana. 14 y 15 de agosto: Fiestas de la Paloma ¡Las míticas Fiestas de La Paloma ya están aquí! Música, baile, limonada gratis, feria y mucho más en este tradicional festejo madrileño que se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de agosto. Actividades y barras al aire…