Miguel Will

 mayo 23, 2016      por Raúl

Miguel Will, la obra de teatro que te llevara a Shakespeare y Cervantes juntos.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Miguel Will se representa el día 27 en el Anfiteatro Gabriela Mistral.

Seguro que en algún momento te has planteado como hubiera sido una charla entre Cervantes y Shakespeare. Pues bien, te proponemos un plan perfecto para saldar esta duda. La obra se representa el próximo día 27  de Mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral  que se encuentra dentro del complejo de La Casa de América en Madrid. (Plaza de Cibeles S/N).

 

Podremos ver la obra Miguel Will, donde disfrutaremos en clave de humor de como hubiera podido ser la conversación entre los dos genios más grandes de la literatura mundial.

Dentro del festival En algún lugar del ser o no ser, Festival dedicado a Cervantes y Shakespeare,  se encuentra esta deliciosa reflexión sobre el arte del teatro, llena de humor y ternura, y que lleva a Shakespeare a enfrentarse por primera vez a la certeza de que en el teatro no todo es posible y que existen personajes y situaciones que, debido a las convenciones de la escena, no pueden representarse.

Se trata de una obra teatral escrita por el español José Carlos Somoza (Ganador del Premio Cervantes de teatro 1997 y reconocido literato) y dirigida por el actor y director cubano Vladimir Cruz (muy reconocido por su papel en la película cubana nominada al Óscar «Fresa y chocolate»), en la que aparecen juntos los dos grandes maestros Cervantes y Shakespeare. 

 

Miguel Will

Miguel Will

Shakespeare y la Compañía de actores de los Hombres del Rey están en pleno montaje de la última obra del Bardo, Cardenio, cuando les surge un gran problema: hay un personaje que no saben cómo representar, Don Quijote. ¿Hay que representarlo como un caballero?, ¿cómo un bufón?, ¿o tal vez es ambos a la vez? En la búsqueda de esas respuestas se desarrolla la trama y Shakespeare acaba teniendo varias conversaciones con su coetáneo Cervantes tratando de hallar alguna solución, provocando situaciones en ocasiones hilarantes, tiernas y siempre interesantísimas. Shakespeare intenta desesperadamente encontrar una salida, arriesgando la propia cordura, y en diálogo permanente con el ‘fantasma’ de Cervantes, y el resultado es un personaje insólito que de alguna manera los resume a los tres, a Shakespeare, a Cervantes y al propio Don Quijote.

 

Para todos aquellos que se quieran acercar al recinto de La Casa de América y disfrutar de esta joya os emplazamos al próximo Viernes 27 a las 20 horas. Las entradas para este evento su pueden adquirir en el siguiente enlace  desde 15€

Datos de Interés.

Que: Miguel Will.

Cuando: 27 de Mayo a las 20 horas.

Dónde: Anfiteatro Gabriela Mistra.

Cómo llegar: Autobuses: Lineas : 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202, Metro: Línea 2 (Banco de España), Cercanías: Estación de Recoletos, Aparcamientos: Paseo de Recoletos

Entradas: 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival She makes noise

El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el…

El Cazaplanes

Sospechábamos que Septiembre llegaría con algún que otro "plan" debajo del brazo...¡y acertamos de lleno! La vuelta al curso en la Capital es también la vuelta a mil planazos y propuestas que nos esperan para esta semana...así da gusto volver a la carga. ¡A disfrutar! 4 y 5 de septiembre: Concierto de Maná Si sueñas con cantar en directo Mariposa Traicionera o Cómo quisiera poder vivir sin aire...¡ha llegado el gran día! Este fin de semana podrás cantarlas a dúo…

Homenaje a The concert for Bangladesh en Madrid

Un concierto único que promete ser inolvidable.Todos los que amamos la música recordamos el concierto por Bangladesh. Un concierto organizado por el ya ex Beatle George Harrison y que fue capaz de congregar sobre el escenario a músicos de la calidad de Bob Dylan, Eric Clapton o Ringo Starr. Lo que en aquella época fue un acto para recaudar fondos para ayudar a los más necesitados se…