Por privacidad
La temática de este mes de abril, en Microteatro por Dinero, es Por privacidad.
Como siempre, historias sorprendentes, con una duración de no más de 15 minutos y a las que se puede acceder mientras tomas tu bebida favorita. Un placer.
La sala que programa pequeñas joyas en la calle Loreto y Chicote en sus sesiones de tarde y golfa, nos muestra las siguientes obras:
Sesión de Tarde
-Sala 1: Postpornocencia, con texto de Naiara Carmona y Berta Alejo. Dirección de la primera e interpretada por la segunda.
Postpornocencia es una masturbación al futuro, ¿es un juego o una realidad? ¿Hasta donde llegarías con tal de trepar escaleras en el ranking social?
-Sala 2: Ciao, con texto, dirección e interpretación de Fernando Ibáñez.
Un divertido y emocionante viaje al encuentro de los recuerdos.
-Sala 3: El Toc, con texto y dirección de Paola Ceballos e interpretada por Lara Román y Víctor Callejas/Nacho Martín.
O como dos desconocidos se encuentran en un lugar particular y la conversación peculiar que mantienen.
-Sala 4: Enganchados, con texto de Daniel Blanqué, dirección de Robert Gobern e interpretación de Daniel Blanqué y Chus Pereiro.
Claudio y Clohe son la pareja ideal del Madrid de los años 60. Están juntos en todo momento pero…¿es todo tan perfecto como parece en esta relación?
-Sala 5: Neones, con texto y dirección de Paco Gámez e interpretación de Juan Luis Urgel, Paco Gámez y María Kaltembacher.
José, María y su niño vuelven a casa en coche después de una fiesta. En el trayecto le acompañan luces de puticlubs, confesiones y juegos en una historia que hará reír y reflexionar a partes iguales.
Sesión Golfa
-Sala 1: Anikuni, Cinco minutos más, con texto de Laura Cepeda, dirección de Chos e interpretación de Camino Fernández, Laura Cepeda y Luis Bondía.
¿Qué harías tú si tu madre, recién fallecida, se empeñara en elegir su funeral y, para colmo, nadie más que tú la viera?
-Sala 2: No me toques el Casio que me conozco, una producción de Good Plays, con texto de Elisa Ibáñez, dirección de Verónica Mey e interpretación de Raquel Pardos y Raquel Meleiro.
Teresa, devota practicante, y Luna, influencer venida a menos, acaban compartiendo piso en Alcorcón.¿Conseguirán salvar su alma o se condenarán para siempre?
El público es un personaje más, en esta hilarante historia de donde se sale transformado en todos los sentidos. Si se buscan risas y buen rollo, esta es la función.
-Sala 3: Esperanza Agarra, con texto de Irene Carnero, dirección de Nacho Redondo e interpretación de Irene Carnero y Marta Romero/Juanan Sáez.
Hacerse con un piso en Madrid centro se está poniendo de lo más complicado. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguirlo?
-Sala 4: INEM Vip, con texto de Nahia Laiz, Anaís Yebra y Beltrán Stingo, dirección de Jesús Salvo y Beltrán Sting e interpretación de Nahia Laiz y Anaís Yebra.
Una famosa actriz en horas bajas va a apuntarse al paro por primera vez. La funcionaria que la atiende es muy fan suya, tal vez demasiado.
Datos de interés
Qué: Obras con la temática Por privacidad.
Cuando:
Sesión de tarde: De miércoles a viernes, desde las 20,00 h. Sábados y domingos desde las 19,00 h. Hasta el 22 de abril.
Sesión golfa: Miércoles, jueves y sábados, desde las 22,30 h. Viernes desde las 23,00 h. Hasta el 21 de abril.
Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.
Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.
Cómo llegar: Metro: Gran Vía o Callao.