Mi último día en Madrid por Lorena

 junio 17, 2012      por Carlos

Así vive Lorena la Capital 

Madrid Puerta de Alcalá

Madrid Puerta de Alcalá

He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro.

Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando de la puesta del sol entre ellas.

El ambiente futbolero de derbi un sábado o domingo noche, en los alrededores del Santiago Bernabéu o Vicente Calderón si es por la zona del sur, aun siendo del Barça, ese ambiente se palpa y se disfruta. Además, este año la Eurocopa, ir a la Plaza de Colón, animar y celebrar el triunfo como hace cuatros años, con toda la gente, divertirse por todas las calles de Madrid, Casa de América, Plaza España, Plaza Mayor…

Aprovechar para ir a la zona centro de Madrid, ayuntamiento, Cibeles, Neptuno, Puerta de Alcalá y tantas y tantas cosas que se pueden ver en un solo momento pasando por la calle principal, la Castellana. Serrano, ese barrio donde encontrar un chino es misión imposible… Eso sí, te deleitas viendo los escaparates de las tiendas.

Sol y recordar el año que ha pasado desde dónde empieza con las campanadas del reloj, la gente que he conocido, el ambiente céntrico, desde las personas ajetreadas de aquí para allá, hasta los que van de tienda en tienda tomándose un café. Mencionar las luces navideñas que rodean todo Madrid y los puestos, los olores que se mezclan con el frío y los niños ilusionados por la llegada de los Reyes Magos.

Tomar un helado en Callao, de yogurt con mango y frutas del bosque, mientras caminas con rumbo a ninguna parte.

Una mañana entretenida en el museo del Prado, aunque no lo creáis, se pasa volada, recorriendo todo el museo tranquilamente y admirar las Meninas por última vez, y disfrutar del ambiente intelectual y multicultural.

El Palacio Real y las fotos tan bonitas que se pueden tomar en los Jardines de Sabatini, sentarse y observar los rascacielos de la calle Princesa y el ambiente de negocios, la Catedral de la Almudena y fantasear con casarse, ¿¡Quién no lo ha pensado!?

Recordar cuando jugaba en las telarañas del Pradolongo, montar en patines por las calles del parque y después un bocadillo de jamón Serrano o un bocadillo de calamares con un gazpacho frío los días de calor.

Salir a estudiar al Parque Norte, en la hierba, o jugar los partidos al baloncesto y terminar cotilleando al lado de la fuente, dónde nos hemos caído varias veces.

Salir del metro y decir ¡HE LLEGADO! E ir corriendo a casa porque está diluviando cosa bastante rara a no ser que sea en otoño o invierno, a medio camino encontrarte con un amigo/a, que os pongáis a hablar en medio de la calle, como si fuera de lo más normal.

Hay tantos lugares con sus recuerdos, sus olores, sus colores, que decir que este será mi último día en Madrid…, la familia, los amigos, la gente, la comida, el transporte tan especial, rápido a la vez que estresante.

Sin duda, MADRID ES ÚNICA E INOLVIDABLE, definitivamente, no creo que haya otra igual.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rascafría

Rascafría, una hermosura de paraje natural Hoy os proponemos una visita a un pequeño pueblo de la sierra de Guadarrama, a unos 100 km de Madrid y a 1100 metros de altitud, asentado en el Valle de Lozoya, una de las joyas naturales de la región madrileña que es Rascafría. La ciudad se encuentra perfectamente conectada con la capital a través de la línea de buses verdes 194, que lo podrás coger en Castellana-nudo norte y que en tan solo…

Mercado de San Antón

 Calidad, tradición y modernidad En el número 24 de la Calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca, podemos encontrar el conocido Mercado de San Antón, un antiguo mercado renovado que consigue mezclar tradición, trato personalizado, modernidad y productos de calidad.El mercado cuenta con más de 20 puestos distribuidos en tres plantas. Los puestos de la primera están dedicados a la venta de productos perecederos de gran calidad, como carne, embutidos,…

Tablao Flamenco 1911

Flamenco en la pequeña Alhambra Es bien madrileño caminar sin rumbo por el centro. Perderse por Ópera, pisar la calle Arenal arriba y abajo, que el atardecer te congele la vista por los jardines del Palacio Real y, muy madrileño también, dejar morir la noche en una terraza, o en un bar, o, si es un día especial, en un tablao flamenco. Y quizá termines por azar en  Tablao Flamenco 1911, en la Plaza de Santa Ana, tan céntrico que late.…

Se podrá subir a lo alto de la Puerta de Alcalá

Vistas desde lo alto de la Puerta de Alcalá "Madrid siempre está en obras" ¿Igual esta es la frase más dicha por los viandantes de la capital...? Bueno realmente no lo dudo, lo es, y por una vez nos vamos a poder beneficiar de ello, pues los andamios que van a rodear la emblemática Puerta de Alcalá durante las obras que se harán para su restauración también los podremos utilizar para nuestro uso y disfrute. Aunque sin saber aun muy…

Los mejores free tours de Madrid en 2024

Tours gratuitos recomendados para conocer la historia y la cultura de Madrid Madrid es sin duda una ciudad para descubrir a pie. La capital ha sabido mantener un equilibrio entre seguir siendo una ciudad por y para los que en ella viven, ya sean madrileños de casta o adoptados, y ser un reclamo para visitantes de otras latitudes. Desde sus grandes avenidas y bulevares repletos de árboles y cafés, hasta sus pintorescos callejones y recovecos llenos de historia, pasando por…

Ciclamadrid y Vías Verdes: rutas en bicicleta o a pie

Un verano en bici o a pie Si este verano tu plan es quedarte en Madrid, y además eres fan de las bicis y la naturaleza; no dejes pasar lo que hoy te compartimos en este artículo, porque sin duda, Ciclamadrid, es un plan espectacular para cualquier día de la semana. La Comunidad de Madrid junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, apuesta por la promoción de Microsite de Ciclamadrid y Vías Verde; con el objetivo de dar a conocer…