Mi último día en Madrid por Lorena • Un buen día en Madrid

Mi último día en Madrid por Lorena

 junio 17, 2012      por Carlos

Así vive Lorena la Capital 

Madrid Puerta de Alcalá

Madrid Puerta de Alcalá

He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro.

Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando de la puesta del sol entre ellas.

El ambiente futbolero de derbi un sábado o domingo noche, en los alrededores del Santiago Bernabéu o Vicente Calderón si es por la zona del sur, aun siendo del Barça, ese ambiente se palpa y se disfruta. Además, este año la Eurocopa, ir a la Plaza de Colón, animar y celebrar el triunfo como hace cuatros años, con toda la gente, divertirse por todas las calles de Madrid, Casa de América, Plaza España, Plaza Mayor…

Aprovechar para ir a la zona centro de Madrid, ayuntamiento, Cibeles, Neptuno, Puerta de Alcalá y tantas y tantas cosas que se pueden ver en un solo momento pasando por la calle principal, la Castellana. Serrano, ese barrio donde encontrar un chino es misión imposible… Eso sí, te deleitas viendo los escaparates de las tiendas.

Sol y recordar el año que ha pasado desde dónde empieza con las campanadas del reloj, la gente que he conocido, el ambiente céntrico, desde las personas ajetreadas de aquí para allá, hasta los que van de tienda en tienda tomándose un café. Mencionar las luces navideñas que rodean todo Madrid y los puestos, los olores que se mezclan con el frío y los niños ilusionados por la llegada de los Reyes Magos.

Tomar un helado en Callao, de yogurt con mango y frutas del bosque, mientras caminas con rumbo a ninguna parte.

Una mañana entretenida en el museo del Prado, aunque no lo creáis, se pasa volada, recorriendo todo el museo tranquilamente y admirar las Meninas por última vez, y disfrutar del ambiente intelectual y multicultural.

El Palacio Real y las fotos tan bonitas que se pueden tomar en los Jardines de Sabatini, sentarse y observar los rascacielos de la calle Princesa y el ambiente de negocios, la Catedral de la Almudena y fantasear con casarse, ¿¡Quién no lo ha pensado!?

Recordar cuando jugaba en las telarañas del Pradolongo, montar en patines por las calles del parque y después un bocadillo de jamón Serrano o un bocadillo de calamares con un gazpacho frío los días de calor.

Salir a estudiar al Parque Norte, en la hierba, o jugar los partidos al baloncesto y terminar cotilleando al lado de la fuente, dónde nos hemos caído varias veces.

Salir del metro y decir ¡HE LLEGADO! E ir corriendo a casa porque está diluviando cosa bastante rara a no ser que sea en otoño o invierno, a medio camino encontrarte con un amigo/a, que os pongáis a hablar en medio de la calle, como si fuera de lo más normal.

Hay tantos lugares con sus recuerdos, sus olores, sus colores, que decir que este será mi último día en Madrid…, la familia, los amigos, la gente, la comida, el transporte tan especial, rápido a la vez que estresante.

Sin duda, MADRID ES ÚNICA E INOLVIDABLE, definitivamente, no creo que haya otra igual.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid en Bicicleta

¡Pedalea!  En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.    Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Practicamos la vida castiza todos los días del año pero, en esta época tan especial, en Madrid nos vestimos con los colores de la Navidad. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas con espíritu madrileño. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Alza…

Mercado de San Miguel

Más de 30 puestos para disfrutar de la mejor gastronomíaEl Mercado de San Miguel es sin lugar a dudas, unos de los sitios más especiales de Madrid. Situado a escasos metros de la plaza Mayor hace de su situación un punto estratégico donde convergen multitud de personas cada día para dejarse seducir por la espectacular variedad y oferta de productos. Son muchos los turistas que entran fascinados cámara…